Lic. Román Jiménez García
No existe una herramienta fidedigna para conocer el posicionamiento de un aspirante, más bien creo, que nos hemos confundido y hemos dejado que la pasión, la sinrazón domine al raciocinio, hemos sucumbido a la desesperación y al protagonismo populista e inútil.
Y en Tabasco la gente se da cuenta, sabe, tiene consciencia.
Los que hoy buscan un puesto de elección no poseen conocimiento, ni dan muestra de ser personas prodigiosas en la vida y cuestiones políticas, han truncado su rumbo y podemos hablar de grandes consorcios políticos, de grandes mafias apoderadas del consciente de un partido y podemos darnos cuenta, en su forma de hablar, de manejarse ante la gente, en sus discursos y en sus promesas.
Y aunque comprendemos su incapacidad, pues vienen la mayoría de ellos de cunas de oro y de sabanas de seda, tenemos que manifestarnos en su contra, pues no tienen ni la menor idea de las necesidades de nuestra gente.
Por ello, como todo político pirrurris prefieren hacer política cibernética que convivir y hacer política con “la chusma”. Sin embargo a lo mejor pensaron, pues piensan de vez en vez, que las más de 1500 laptop que regalo Medina eran para votar en las encuestas que se iba a realizar en facebook. Jajajajajajajaja jiar jiar jiar jojojojojojo hasta me rio con mi boca.
Pero bueno, sigamos hablando de la burla que vivimos. Y a manera de una metodología aprendida desde mi mundo empírico, podemos mencionar que para realizar una encuesta tenemos que tener presente que:
Primero antes que nada para realizar una encuesta tenemos que saber, qué personas serán encuestadas, no es solamente una ocurrencia sin sentido.
En segundo lugar, tenemos que saber que las mejores encuestas todavía hoy siguen siendo las que se realizan pegadas a la gente.
En tercer lugar, se debe de saber algo importante, que la gente, ya no es tonta, ya no se le puede engañar, mucho menos cuando existen medios globalizados.
Entonces si se quiere realizar una encuesta a nivel estatal, tiene que ser a nivel estatal, y si se quiere realizar una encuesta a nivel municipal, tiene que ser a nivel municipal, pareciera una estupidez, pero hay a quienes se les olvida esta simple deducción.
De manera obvia las encuestas que siguen siendo una radiografía del momento, muestran debilidades y fortalezas, y es para diversos intereses una forma de impactar aunque los resultados tiendan a ser absurdos.
Por el otro lado, el momento que pasamos tan crucial políticamente hablando, de igual forma nos muestra la paupérrima reacción de los políticos y sus cómplices, achichincles y mafiosos, pues con sus acciones sin sentido, dejan verse con vergonzosa desesperación.
Creo que los que hoy intentan posicionarse, siguen padeciendo de su ignorancia, de su egocentrismo, y de un narcisismo tonto y severo, que los alejan más de lo que buscan.
Hoy día nuestros aspirantes, no tienen un trabajo reflexivo, carecen de un sentido crítico, y por lo mismo se dejan ir y contaminar por faramallas alucinantes, y por ilusiones efímeras de intereses manipuladores e incongruentes.
Señores aspirantes a la presidencia, a la diputación, a la gubernatura, hay que tener congruencia, hay que tener un alto sentido de responsabilidad con el pueblo y con el partido y con uno mismo.
No, nos hagamos ilusiones vanas, hoy en día sigue siendo el trabajo, y más trabajo, y más trabajo, y más trabajo, lo que los llevará a posicionarse no en una encuesta sino más bien en la esencia del pueblo.
Como decía mi amigo Leovigildo de Lázaro Cárdenas Segunda, “a mi casa, contrabajo y llega la señal de la tele, y esos que dicen que quieren llegar a la presidencia ni los conocemos”.
Señores urge trabajar, urge que bajen a la comunidad, aunque a lo mejor todavía no lo hacen porque le tienen más miedo, a la gestión y a la demanda social, que quizá ni el mismo palacio municipal está llevando a cabo.
No nos hagamos pendejos. En Comalcalco, así como en el estado todavía no hay nada seguro, todavía seguimos padeciendo las inclemencias de quienes siguen trabajando desde un escritorio, de aprendices de mago, que creyeron y creen que el resolver los problemas de la gente, sigue siendo la ilusión más grande para vaciar las finanzas del pueblo.
Pónganse a trabajar porque hoy el PRI en Comalcalco, no la tiene segura. Por eso si quieren Posicionarse hay que invertirle, hay que trabajar al interior del municipio, y la misma inercia, y la misma gente les dará la oportunidad, pues hoy por hoy quienes vayan a las candidaturas deben por obligación representar el triunfo para las próximas elecciones y lo anterior no se consigue con Encue$ta$ Mafio$qui$, sino con trabajo y más trabajo. Seguiremos Informando, aunque nos cueste el chayo. Jajaja.