sábado, 8 de octubre de 2011

MEGA MARCHA DE TRANSPORTISTAS EN COMALCALCO





Cansados de las injusticias que se cometen desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un grupo de aproximadamente 15 transportistas de los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Paraíso y Comalcalco, acompañados de choferes, cobradores y mecanicos, realizaron una marcha pacífica por la calle principal de esta comuna hasta llegar al parque central.
La principal queja de este gremio transportista se basa en el exceso de  permisos que ha otorgado la dependencia estatal a la línea de camiones propiedad de Laurence Rodríguez, aún cuando éste empresario transportista cediera las concesiones a la línea ADO, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgó más permisos a Rodríguez Torruco, cuando la ley prohibe hacer este tipo de prácticas.

Así mismo reclaman la invasión de rutas que desde hace años afecta los intereses de los transportistas y hasta la fecha no hay una solución, además de que se elimine la tenencia vehícular, se frene el alza a los combustibles entre otras peticiones.

Dicha manifestación fue encabezada por Víctor Alfonso Jiménez González, presidente del Foro de Transportistas de Comalcalco; Daniel Balcazar Gamas, presidente de la Federación de Transportistas en el Estado de Tabasco y David Xicoténcatl Sánchez, presidente del Parlamento de Transportistas Nacional de la CNOP.

El contingente partió de la calle Ignacio Rayón, continuó por la calle Benito Juárez y culminó en el parque central, donde se apostaron frente a palacio municipal y mediante un altavoz repetían incansablemente las peticiones.

Ante las reiteradas protestas de los permisionarios, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio, acudió al encuentro con los líderes para escuchar las demandas y recibir el pliego petitorio de manos de Víctor Jiménez.

Medina Custodio, externó a los empresarios ahí presentes que estaban en todo el derecho de hacer la manifestación y que sería el conducto para hacer llegar al responsable de la dependencia estatal Aquilés Domínguez Cerino.

Así mismo estuvo presente el diputado local por Comalcalco, Agustín Somellera Pulido, quien señaló que en su calidad de legislador, haría lo propio para buscar una solución a las demandas de los manifestantes.

Luego del encuentro con autoridades y tras haber pasado más de 80 camiones frente al palacio municipal, la manifestación concluyó, no sin antes hacer público, que de no obtener respuestas positivas, las protestas llegarán a la capital del estado.