viernes, 2 de septiembre de 2011

La lista de Schindler en el Reich de Comalcalco

Román Jiménez García
Son 13 páginas de papel frágil y amarillento que contienen los nombres y las nacionalidades de 801 judíos. Es el documento que ayudó a centenares de trabajadores judíos a escapar de los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Casi setenta años después, renace, casi, casi, la misma lista solo que ahora quien la realiza dicen es mi querido amigo el presidente municipal Alejandro Medina Custodio.
Y es que todo el palacio Municipal está temblando, por la consigna que el Ing. Alejandro Medina, quien por cierto ayer cumplió años, hizo en contra de todo aquel que esté hablando a sus espaldas, es decir que casi, casi medio palacio municipal se va a ir, incluyendo dicen que dijo Moy, esos perros mal agradecidos del CHOMPIPE, que además dicen que dijo, son judíos.
Pero la cosa no termina así pues todavía en el refuego que avienta Medina, hay quienes se mueren en la raya y manifiestan sin temor a sus amenazas, “pues si el presidente no quieren que hablen de él, que haga las cosas bien, pues sus hechos hablan más que sus palabras”. Huuuuuy, miren, ustedes quizá no me ven pero se me eriza el pellejo.
Por si fuera poco Lawrence que dicen renuncia entre el 14 y 15 de Septiembre, las sigue viendo negra, o media borrosa, pues su gente se tambalea, tan es así, que ya mucha gente que se veía de nueva cuenta en presidencia, empiezan a dar reculativa, pues la señal es clara y precisa.
Por otro lado, que bueno, que el ingeniero Alejandro Medina, esté haciendo esto, pues ya es hora de quitarse tanto perredista de encima, pues no hacen más que dañar su administración, eso sí, lo único que se le pide al ingeniero, que si va a hacerse justicia con propia mano, haga igual su parte, pues los tiempos aquellos de totalitarismo se acabaron desde hace años.
A su vez, aquellos que denostaron en contra de Medina y de Chompipe, se las van a ver duras, pues no volverán tan fácil a manosear los destinos políticos y administrativos del Reich (significa imperio en alemán). Pues ahora que ya solo vamos a quedar como tres o cuatro en el palacio, las cosas serán más fáciles para mi Alejandro que ya le dicen Alejandro Magno, para Moy, y yo.
Y por si las dudas amigo lector, quiero decirle al presidente al estilo Radio Vocero: que lo quiero, que es el presidente más trabajador que conozco, y que nunca había visto un desarrollo tan enorme en Comalcalco, y ojala y Diosito Lindo le dé más años a su poder en el ayuntamiento, pues a como está trabajando debería estar no 3 años sino unos 12 años, trabajando en pro del pueblo… Aunque no sé si voy bien o ya la regué. Seguiremos Informando aunque nos cueste el chayo. Jajajajaja.