miércoles, 21 de abril de 2010

Postura del Comité Directivo Municipal del PAN con respecto a la propuesta del gobernador de incrementar el impuesto a la nómina

Estimados amigos, el día de ayer los diputados del PRI dieron muestra de que no les interesa la sociedad tabasqueña, sino simplemente proteger el sistema y su forma de dilapidar los impuestos de los tabasqueños. Por un lado tenemos a un gobernador que todos los días se la pasa hablando de la falta de recursos en las arcas del Estado, tenemos a unos diputados priistas que hablan de ser electos por el pueblo y para el pueblo, pero lo único que hacen es seguir las instrucciones de su jefe el gobernador. Subieron al pleno una propuesta de reforma a la ley hacendaria del Estado con la cual pretenden recaudar un promedio de casi 800 millones de pesos, esto derivado del aumento al 2.5 al impuesto sobre nómina, pero no solo esos impuestos subieron, así mismo a otros más, según para fortalecer las arcas estatales. El gobernador casi llora por la quiebra del Estado, o eso dice él, pero se la pasa paseando por toda la república, ojalá para traer inversión, no todo lo contrario, lo hace despilfarrando los impuestos tabasqueños, si no aquí tenemos fotos donde cada fin se ha ido dos o tres días en apoyo a los candidato del PRI, a costa de los recursos del pueblo tabasqueño, acaso esto no da muestra de la hipocresía política?. En la reforma hacendaria con solo al aumento al 2.5 al impuesto sobre nómina, se recaudará un promedio de 700 a 800 millones de pesos, casi el doble de lo que se recauda con la tenencia, es decir se recaudara casi un total de 1200 millones. Aquí lo preocupante es que van hacer con todo ese recurso, nos dicen que el 20% ira a fomentar proyectos emprendedores, pero no nos dicen que se hará con el otro 80 % es decir no justifican casi 600 millones. Urge que se hagan reformas a fondo para poder sanear verdaderamente las finanzas públicas, no podemos buscar más recursos si no tapamos las fugas de capital que existen, al Estado hoy le urge una reforma de Estado y no solo paliativos que permitirán la posible recaudación, pero no la regulación del gasto en el Estado.




Por lo anterior hoy el Comité Municipal del PAN hace el siguiente posicionamiento:



1. Que el gobernador justifique ha donde se asignará específicamente el recurso que aprobaron.

2. Que se nos diga a cuanto haciende la deuda del gobierno del Estado.

3. Que se elimine la tenencia, ya que en la reforma publicada en el diario de la federación el 21 de diciembre de 2007, el presidente abrogó la ley del impuesto sobre la tenencia, o que se aplique tan solo en el segundo año de vida del vehículo.

4. Que se apruebe la ley de fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, para regular a la subsecretaría de atención a instituciones políticas y sociales, ya que esta ha servido como caja chica del gobierno.

5. Hacemos un llamado a todas las organizaciones civiles y políticas para que participen en una urgente y verdadera Reforma de Estado.