Lic. Román Jiménez
El día de hoy en punto de la una treinta horas en el Velodromo de la Deportiva del municipio de Centro, seis personas robaron la nómina de los trabajadores del INJUDET.
El incidente se suscito, luego que 4 trabajadores del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), dentro de ellos, el contador Rafaél López de Dios, fueran a retirar al Bancomer localizado en Soriana San Joaquín el pago de nómina en un vehículo de la institución. Sin embargo a su regreso con el dinero, fueron interceptados por varios sujetos, que según manifiestan los trabajadores del Injudet, portaban armas conocidas como cuernos de chivo y escuadras, y quienes con lujo de violencia arremetieron encontra de ellos.
El monto de lo robado asciende a más de 500 mil pesos apróximadamente, y a pesar de la llegada de la policía municipal y estatal, no se logró la captura de dichos delincuentes, quienes huyeron en una camioneta tipo Jeep Liberty de color rojo.
Cabe hacer mención que según pudimos indagar de manera extraoficial, la directora del INJUDET, la maestra Melchi Franco Ruiz no quiso pagar el traslado de la nómina, por que no cuenta con el dinero para pagar el flete de dicho traslado.