miércoles, 1 de junio de 2011

El Presidente dice NO. El Gobernador dice SI

Lic. Román Jiménez García

El hermetismo, que vive las tres veces Heroica Cárdenas, ha provocado infinidad de cambios en la vida dinámica de este municipio, pues luego de los diversos enfrentamientos entre grupos armados, y de la misma manera los ejecutados y la amenaza al presidente municipal Nelson Pérez García por parte del narcotráfico, la ciudadanía está asustada y ven que este descontrol va para largo.
Por si fuera poco se viene la feria que año con año se celebra en Cárdenas del 12 al 19 de Junio, y aunque las autoridades ya se preparan, se percibe el miedo, y se filtra la información a la ciudadanía, sobre el temor de hacer una feria en medio de la batalla en contra del narcotráfico.
A su vez, las actuales autoridades del municipio, trabajadores de dicha administración, así como una parte del pueblo cardenense, ven la opción de prevenir, antes que lamentar algún tipo de ataque por parte de algún grupo armado que pudiera andar en algún municipio de la chontalpa.
Esto también lo percibe el presidente municipal Nelson Pérez, quien ha dado una negativa a realizar esta festividad, pero sin embargo, para no dar una mala cara fuera del estado, el gobernador dice sí. Y Ante la insistencia y negativa, todo indica que se llevará a efecto, aunque se prevé que exista poca afluencia.
Esperemos se tomen las medidas pertinentes, o en su caso dicen algunos taxistas “se pacte por lo menos una semana de alto al fuego”. Seguiremos Informando.
Comalcalco, se calienta.
Por último, en Comalcalco, la tranquilidad se ha perdido, y luego de levantones, balaceras, muertes, y retenes militares, no se percibe tranquilidad, si no todo lo contrario. “Las noches se han vuelto tenebrosas, solitarias, y eso a partir casi de las 9 de la noche, como si supieran que algo esta pasando, y eso que los medios por miedo no dicen nada”.
“Estabamos de guardia, y supe lo que ocurrió en la Tomás Garrido, la balacera, y los muertos, pero ya no fuimos, llegamos despues y no solo nosotros, y es que nos informaron que la batalla estaba pesada, y por lo que pagan, hasta los de la nota roja, que se la dan de muy chingones, le sacaron”. Policía Municipal.