jueves, 2 de junio de 2011

El periodismo encabeza los 20 títulos universitarios más inútiles en EEUU

Triste pero real, en Estados Unidos hay títulos universitarios que son considerados inútiles. Al menos eso revela un estudio del diario digital The Daily Beast que señala que hay carreras que no son rentables y que padecen la reducción de puestos laborales.

Según el informe –mal que nos pese- la carrera más inútil es el periodismo. La lista la completan títulos universitarios tales como la agricultura, el diseño de moda, la fotografía o recursos humanos.

Los criterios que definieron la investigación se basaron tanto en el salario medio con el que se inician los licenciados en cada una de estas profesiones, la media de lo que llegan a ganar a lo largo de toda su carrera y la previsión de la cantidad de puestos de trabajo que se perderán en su sector entre 2008 y 2018.

Así el sitio estableció que estudiar periodismo en Estados Unidos es una carrera a la nada en la que sólo se obtendrá insatisfacción salarial y riesgo laboral. Con estos datos The Daily Beast señala que hasta 2018 se perderán un 6,32% de los puestos de trabajo en medios de comunicación debido a la crisis general.

Además, los jóvenes licenciados estadounidenses empiezan a trabajar con un salario medio de 35.800 dólares anuales, mientras que a lo largo de su carrera, lo que cobrarán como media estará entorno a los 66.600 dólares.

Los detalles de cada una de las carreras se puede observar en la web del diario y esta es la lista completa de los títulos universitarios más inútiles:

1-Periodismo
2-Horticultura
3-Agricultura
4-Publicidad
5-Diseño de moda
6-Estudio sobre familia y niñez
7-Música
8-Ingeniería en tecnología mecánica
9-Química
10-Nutrición
11-Recursos humanos
12-Teatro
13-Historia del arte
14-Fotografía
15-Literatura
16-Arte
17-Bellas Artes
18-Psicología
19-Inglés
20-Veterinaria