viernes, 18 de marzo de 2011

"Yo para qué entro. Si no voy a seguir estudiando"

Lic. Román Jiménez García.

En mis andanzas por las prepas del municipio en donde junto con la CJM Delegación Comalcalco, llevamos conferencias a los jóvenes de los últimos semestres, con la finalidad de hacerles ver que nada es imposible y que deben orientar su vida a su vocación. Pero al igual al mejoramiento de su entorno, al compromiso con su pueblo.


Sin embargo en estas conferencias, que hemos realizado, he podido comprobar, que pese a los grandes esfuerzos que los jóvenes realizan, pocos seguirán estudiando. Y creo es una gran preocupación, y es la otra cara en el Estado, en donde las cifras, y los discursos se quedan utópicos y distantes.

“Yo para que entro a la conferencia, si ni voy a seguir estudiando”, mencionan algunos muchachos sin intimidarse, y prolongan más el ausentismo de oportunidades en el Estado.

A mi parecer, es importante el reivindicar a la juventud de nuestro Estado, se les ha olvidado a quienes nos gobiernan y también a nuestros políticos, que la ausencia de una juventud preparada nos da como resultado una falta de un mejoramiento o desarrollo.

Ahora que todos los políticos, andan desesperados por llegar a una posición hacia el 2012, deberían empezar a realizar obras que generen soluciones, que no se vayan al populismo elemental. Es tiempo de volver en sí, y dar un paso justo y congruente con nuestras generaciones.

Esperemos becas, pero becas verdaderas, sin tanta burocracia lastimosa. Hagamos un alto a tanta mediocridad y empecemos a buscar la rectitud en nuestras acciones.