martes, 22 de marzo de 2011

Legado de Benito Juárez sigue vigente en Comalcalco

El Ayuntamiento local reiteró el compromiso de actuar con responsabilidad y honestidad, retomando los ideales del Benemérito de las Américas.

Ø En conmemoración al 205 aniversario de su natalicio, el gobierno municipal presidió un homenaje cívico en el que participaron logias masónicas y alumnos de la escuela “Luis Enríquez de la Fuente”.

Hoy más que nunca es necesario destacar y rescatar la aportación de Juárez, retomar sus ideales y reiterar nuestro compromiso como servidores públicos, de actuar con responsabilidad y honestidad, estableció el regidor Julio César Méndez Oliva, orador oficial del Ayuntamiento de Comalcalco en el homenaje conmemorativo al 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Al evento cívico convocado por las autoridades locales encabezadas por el alcalde Alejandro Medina Custodio, asistieron el representante del Poder Legislativo, diputado Jaime Hernández Córdova, miembros de las diversas logias masónicas del municipio, maestros y alumnos de la escuela primaria “Luis Enríquez de la Fuente”, e integrantes de la sociedad civil, quienes en torno al monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas, ubicado en el parque central de esta ciudad, exaltaron la figura del prócer que encaminó a la Patria por el camino de la justicia y la igualdad.

Ante el cuerpo de regidores, directores y demás funcionarios del Ayuntamiento, Méndez Oliva parafraseó la ideología juarista al plantear que “como servidores públicos no podemos gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no podemos improvisar fortunas ni entregarnos al ocio y la disipación, sino consagrarnos asiduamente al trabajo, disponiéndonos a servir y a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley nos señala”.

Estableció que Benito Juárez es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos y en ese sentido planteó que como ciudadanos “tenemos que encaminar todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz, y como autoridades, respetar y luchar por los derechos de todos nuestros habitantes”.

Previamente, el representante de la logia masónica Morelos No. 6, Eduardo Gálvez Vázquez destacó que Juárez se convirtió en el parteaguas histórico de México, en el antes y el después, “en el punto de partida para transitar y no perder el rumbo por el camino de su generación”.

Asimismo, reconoció que en apego al legado del Benemérito de las Américas, en Comalcalco “se está trabajando de forma organizada, planificada y con respeto a los diversos ideales, con el objeto de continuar la lucha juarista” y convocó a “continuar fortaleciendo las instituciones en torno a nuestras autoridades para que se continúe por el progreso, la armonía y la paz en la entidad”.