domingo, 17 de abril de 2011

Palique

...¿Por que lloras guey? Fue lo primero que pregunté, pues era conocido.


“¡Son mamadas!, yo estuve trabajando día y noche por él, no por el partido, por él, y cuando llegó, yo dije, y le dije a mi familia, ahora sí el sufrimiento, la carencia por lo menos será menos, y luego de un año y medio viniendo al palacio a ver si de casualidad existe una vacante para mi, me topo con que el señor presidente me dice que hasta Agosto y por no hacer una estupidez mejor vine a esta parte del parque a esperar que todo se me pase ¿y tú por qué estas aquí?”

… Yo vengo de grabar en la Iglesia Presbiteriana que está por la deportiva, un evento coral, pero me detuve pues vengo caminando y voy a mi casa. Pero te vi y quise saludarte.

“Oye Román, vamos a perder Comalcalco”

… Compadre eso ya es lo de menos. Eso es problema de los caciques y empresarios del poder, nosotros los que tenemos lo que tenemos por lo que trabajamos no por lo que robamos, seguimos perdiendo y seguimos cargado cadenas de amistad, de personas que no valen la pena. Los burros más mansos pegan la mejor patada.

“Aún así yo vengo en Agosto a ver si hago algo”.

… Bueno hermanito, suerte, estamos a la orden, nos vemos…

Usted tiene la ultima palabra.