sábado, 1 de agosto de 2009

La perla del narco

Comalcalco sumergido en la delincuencia
Lic. Román Jiménez García

Muy a pesar de que existan vehículos que no compró May, si no que los dieron a nivel federal, por parte de Felipe Calderón Hinojosa, el presidente de la república mexicana, y al que supuestamente no ven como presidente, pero que si le aceptan los apoyos y luego se los piratean haciéndole creer a la gente que la alcaldía los adquirió por sus buenas finanzas, la delincuencia sigue en pie, y más fuerte que nunca.

Solo en un operativo en Comalcalco, se llevaron más de 50 personas, dentro de ellos municipales, estatales y federales quienes supuestamente tienen nexos con el narcotráfico, y son en su mayoría personal conocido por todos los comalcalquenses.

Es decir de un pason los militares y federales, se llevaron casi sesenta personas en Comalcalco, esto luego que se implementara un operativo sorpresa, en donde se demostró nuevamente que en esta entidad las cosas andan mal, tan chimuelas y pelonas, que el munícipe, solo atina a milal como el chinito, como se llevan a su gente.

Y no es para menos pues desde que llegó Javier May, la justicia dejó de hacer su trabajo y se dedicó a cuidar a May Rodríguez y sus temores de perderlo todo, mientras afuera las cosas cambiaban, tanto así que se alió Javi con los delincuentes para emprender una lucha sorda en contra de lo que le amenace. Y obviamente las consecuencias son severas, un municipio en donde según informaciones fidedignas se encuentran las células de narcotráfico metidas hasta en la misma policía municipal.

El gobernador del Estado se lo manifestó en una ocasión cuando vino a poner la primera piedra a la extensión de la UJAT, pero le dio miedo tocar a quienes le consumen el alcohol en sus pachangas, además no está tonto a meterse con lo que le está dejando dinero, por eso mismo quitó de Reglamento a Luis Villamayor, porque no le producía y no le hacia cuentas claras. Sin embargo ahora las cosas son diferentes controla mejor ese departamento de donde hace la mayor de sus ganancias, pues con permiso de la misma dirección expenden alcohol los clandestinos a diestra y siniestra.

Solo por mencionar el día de la mega madriza que hubo en el boulevard, se pudo observar los delincuentes que defienden al presidente y que protege la policía, drogados, otros alcoholizados, corriendo de un lado a otro, mostrando su salvajismo y a su protector. “Esos muchachos tienen hasta deudas con la ley señor, y en la policía municipal lo conocemos, pero ni modo que quieres que hagamos, tenemos necesidades, tenemos hambre, e imagínate ya despidieron casi 30 personas de la policía y nos adelantan los pagos, para que no les hagamos daño, pero la verdad eso se paga quizá no aquí, pero la justicia divina a esa sí hay que temerle amigo”. Mencionó un policía horas después de la garrotiza.

Lo cierto es que el día que llegaron los federales y los militares, los pitazos se dieron y se desprendieron de la policía municipal, a los mismos expendedores clandestinos, a los mismos narcotraficantes, a los mismos bares sin reglamentar, a los mismos policías, pero no a todos les dio tiempo de salir huyendo, o de reportarse enfermos, o de no ir a trabajar, el gran defecto de Javier May Rodruéz, el gran error del cual ni ellos mismos se atreven a hablar, ¿hasta donde estarán metidos?. Seguiremos Informando.