sábado, 1 de agosto de 2009

Hospital contamina el afluente milenario de Comalcalco


Lic. Robinson Jiménez G.

Entre el murmullo de la gente, entre las enfermeras, los doctores y ese blanco deteriorado de sus batas, se esconden grandes secretos que el mismo Hospital tal parece prefiere ocultar o hacer como si no existieran, y es que según vecinos de este nosocomio que lleva por nombre Desiderio G. Rosado Carbajal, no cuenta con la higiene necesaria, además que cobran el transporte en ambulancia.

Esto ha molestado a los familiares de los enfermos quienes cansados se han aburrido de poner quejas al director, quien no ha hecho nada para solucionar los problemas internos del hospital, por si fuera poco manifiestan algunos inconformes, no existe un debido control en las medicinas, pues más de una vez se ha venido a pedir y resulta que se les terminó, eso molesta y nos mandan a comprarlas a lugares que ellos tal parece reciben un porcentaje.

“Pero existe algo que tratan de disimular, pero que en su mayoría todos sabemos que es lo del drenaje, el cual no está conectado al que pasa por la ciudad, si no más bien sale al rio seco”, manifestó una enfermera, nada mal por cierto, y pues como buenos informadores, decidimos ir a cerciorarnos con nuestras propias lentes.

Efectivamente, como a más de 500 metros se encuentra el desfogue de los desechos del hospital, y en evidente exposición se percibe el lodo que las mismos desechos tóxicos han convertido al hoy agonizante Rio Seco.

Cabe hacer mención amigo lector que tratamos de buscar explicación a esto, pero nadie nos recibió en la dirección, pues se decía que el Director estaba en Villahermosa, lo cierto es que el daño que hace este hospital a la ciudadanía es un hecho, pues al tratar de salvar vidas perjudica y daña, más a veces que la misma enfermedad. Seguiremos Informando.