miércoles, 16 de diciembre de 2009

Es necesario transparentar el dinero del erario Público en todas las administraciones de la Entidad Tabasqueña

Mariano Jiménez.

No se vale que por una mala visión financiera paguemos el plato roto terceros.

Es anticonstitucional que las autoridades municipales, nacionales le quede debiendo el pago de sus prestaciones a los burócratas al finalizar sus trienios. Como son la falta de pago de sus quincenas atrasadas, aguinaldos y bonos navideños.

Es el caso que nos ocupa; el día martes 15 de diciembre del presente año, en la ciudad de Jalpa de Méndez; Tabasco, cerca de 500 Burócratas que se encontraban a las afueras del Palacio Municipal fueron amedrentados por los elementos de seguridad públicas del municipio por el sólo hecho de hacer validos sus derechos a los que tienen derecho.

Lo que se reprueba que los elementos de seguridad pública no pueden actuar como porros, gansteriles y sinvergüenzas ante la ciudadanía. Precisamente cuando los policías no se le pagan un solo pago de sus quincenas son los primeros en manifestarse en dónde está los principios de lealtad, disciplina y educación cívica que los colegios de policías le han inculcados, ¿en dónde los valores que como persona traen de sus hogares?, se ven como unos malandrines, rufianes y personas incivilizadas, cuando estos problemas acontecen no se meten a analizar o a estudiar las deficiencias administrativas sino lo que anteponen son los deseos carroñeros que tienen.

Bajos estos principios no podemos seguir avanzados, necesitamos un cuerpo de policías más especializados en el uso de las armas, en el servicio dirigido en las disciplinas, pero sobretodo mejor preparados en los conocimientos para el combate del crimen organizados.

Los Ciudadanos debemos de entender que los cuerpos de policías deben de ser dados de bajas por no reunir el perfil que exige la nueva demanda al servicio del estado que es brindar protección con certeza al servicio de la ciudadanía Tabasqueña. Es responsabilidad del Estado salvaguardar los intereses de la ciudadanía, por la simple y sencilla razón que es de orden Constitucional.

Las cargas Tributarias me parece una enorme falacia le explico porqué; bueno en dónde está las contribuciones de los Transportistas, los propietarios de comercios chicos y grandes, los prestadores de servicios que diariamente depositan sus ingresos en las sucursales bancarias, los microempresarios-macro empresarios en general, los 107 millones de personas físicas y morales que realizamos nuestras contribuciones a las arcas del estado. ¿Quién es quién distribuye nuestros impuestos?, ¿Qué se hace tanta contribuciones financieras que entra a las arcas del estado?.

He visto que una pequeña minoría cada tres años surgen como nuevos millonarios debido a que ocupan una curul o una alcaldía municipal, eso no se vale que jueguen con los intereses y los derechos ciudadanos. Si quieres arriesgar que sean su dinero personal o familiar, pero lo que no se vale es que saquen de forma miserable y sinvergüenza a las alcaldías municipales.

Cómo es posible que el tal Pepín López Obrador, Jesús Selván, Javier May Rodríguez alcalde de Comalcalco; estás personalidades políticas han sido todo unos rufianes, ruin y despreciable políticos. No se vale que a la Ley le realicen una componenda política para omitir las responsabilidades penales de estos políticos sin escrúpulos.

Cabe entender que los aumentos a los IVA nos pega a todas las ciudadanías físicas y morales que realizamos cualquier actividad de carácter comercial.

Ya que nos golpea a Asalariados, Profesionistas, Jurisconsulto, Sacerdotes, pequeños y grandes empresarios y todos los millones de Mexicanos que estamos sujetos a este impuesto; ya que se ve reflejado en nuestra fuentes de riquezas.
Me he encontrado personas que se aquejan a mi persona y me expresan lo difícil que la están pasando desde la administración de Vicente Fox Quesada, la verdad fue una pésima administración. Un hombre sin letras, pésimo administrador, pero sobretodo un títere de Martha Saughun e hijos.

En lo que va está pésima administración de Felipe Calderón Quesada se a acrecentado más la pobreza de nuestro suelo mexicano somos hoy 60 millones de Mexicanos en extremas pobrezas. El Pueblo Mexicano tiene la alta responsabilidad de buscar un nuevo rumbo político, un gobierno que nos ofrezcas certeza y seguridad en nuestras familias a los 107 millones de mexicanos.

Ya que estás administraciones Panista atenta contra la economía y los intereses ciudadanos de los que menos tienen.

Los ciudadanos que le estamos creyendo a las dirigencias políticas; ya que se han manifestado como bodegas de ratas. Roban y buscan las dirigencias para salvaguardar sus intereses personales y de sus familias, es el caso Javier May Rodríguez de Comalcalco