martes, 8 de diciembre de 2009

Conflictos contractuales entre Policías del Municipio de Comalcalco

Mariano Jiménez

Inicia el día martes 08 de diciembre la vandálica entre los mismos elementos de seguridad pública del municipio.

Al frente de este movimiento se encontraba Bertino Broca Lázaro, Luciano Ramos Romero entre otros elementos policiacos.

Matar o agredirse no puede ser buena acción, con matar ni salvo mi alma, ni alivio mi pena en este mundo; por ello, debemos de renunciar a la venganza.

El día de ayer del Lunes 7 de diciembre, me dirigía con destino hacia mi casa, siendo aproximadamente 9:20 de la tarde se encontraba una persona de sexo femenino con vestimenta de los elementos de seguridad pública ubicada sobre la calle David Bosada sentada sobre un vehículo tsuro de la parte de afuera de la unidad automovilística, en esos sostenía una llamada vía telefónica (celular) con otra persona Literalmente expresaba “Ya me avisaron que van a tomar el palacio municipal a la fuerza sobre la madrugada y van a entrar a la fuerza, nos han amenazado que nos van a dar en la máuser o todos los que nos quedemos montando guardia” efectivamente para el día martes 08 de diciembre, gente de Javier May Rodríguez fueron pagadas para desalojar a la fuerza a los elementos de seguridad pública que se encontraban resguardando el pago de sus quincenas y aguinaldo en el palacio municipal.

La lucha policiaca tiene dos tres fundamentales razones uno contribuir a politizar a la población, dos desarticular la administración saliente y por último Instaurar un nuevo órgano de gobierno en el municipio de Comalcalco. Hasta ahora no han sido pagados sus servicios prestado al órgano de gobierno.

Desde luego se presta a la vez, de atemorizar a la ciudadanía con el propósito de desacreditar ante los ojos de la ciudadanía la honorabilidad, probidad y la obediencia castrense del cuerpo policiaco en Comalcalco, al parecer se percibe como contradictoria bueno ¿Si tiene el segundo lugar de eficiencia de seguridad los elementos de seguridad Pública de Comalcalco para que dar pie a un conflicto que a nada bueno conduce?.

Además de dar pie a la censura, vulneran el estado de derecho del resto de la ciudadanía, quedan falto de certeza y legalidad jurídica; si el alcalde municipal no es un buen ecónomo no implica a que se vulnere el estado de derecho de los Comalcalquense porque existe un Ley que regula el orden público, la seguridad, la tranquilidad, la paz y la armonía de la población.

Las actuales dique modernas administraciones económica y cultura por los grandes escándalos bochornosos, por motivo de falta de pagos de aguinaldo y prestaciones de Ley que le corresponde a los servidores públicos al servicio del Estado en turnos.

Con las falsas expectativas que tratan de vendernos las actuales, nuevas y modernas administraciones eco nómicas y culturales del órgano del estado, lo único que vamos a conseguir es irnos al precipicio de la muerte, hambruna, descalificaciones; ya que lo que va dejando a su paso las actuales administraciones a pesar que nos roban, ultrajan, humillan, ofenden la dignidad humana, nos ven como indignos de llegar a ir a meter una solicitud de orden administrativo nos han dejado ruindad, miseria y una gran pobreza extrema.

Actualmente los fines que perciben los políticos son fines propios y familiares. Ven una administración pública como una empresa que hay que desfalcar, en estos precisos momentos que se encuentra en conflictos las alcaldías aplican el siguiente refrán “A Río revuelto ganancia de pescadores”, claro en estos desacuerdos tienen libren albedrío para hacer ademanes, disturbios y conflictos a su conveniencia políticas.

No todos los rebeldes buscan liberar al reino.

El saqueo y bandidaje se patentizan cada trienio en las alcaldías. Estos actos violentos no es forma de forjar la nueva patria, estos actos denigran, humillan, ofenden y rompen con la armonía del estado de nuestra entidad tabasqueña. Por ello debemos de buscar el dialogo, la concertación, la negociación política, la paz, la tranquilidad y la armonía de los pueblos.