sábado, 26 de noviembre de 2011

Gregorio Arias Pérez la piedra en el zapato...

Caminante no hay camino se hace camino al andar

Román Jiménez García

En reiteradas ocasiones este su servidor ha escritos verdaderas y fieles reseñas de las luchas, glorias y a veces derrotas del amigo Gregorio Arias Pérez, ex presidente municipal de mi adorado Comalcalco. Pero esta vez comparto la indignación de los sectores del priísmo del tercer distrito al saber que dentro de la negociación entre los partidos de las alianzas del PRI, en esencia “NUEVA ALIANZA” y el tricolor, cedieran un espacio que ya tenía nombre y apellido como lo es la diputación federal por el tercer distrito.

Esta posición que se asume y se responsabiliza a las altas tribus priístas y a ciertos personajes oscuros de la política tabasqueña, causan dolor, coraje y rabia perruna, pues sigue queriendo tropezar la buena labor de quienes se dedican a defender, y todavía hoy a pesar de las injusticias le siguen apostando y aportando al PRI.

Gregorio Arias Pérez, es un político que ha sorteado vendavales, que ha dejado en claro su liderazgo y también sus posiciones y duras críticas a las inventivas y fantasmagóricas acciones de quienes hoy manejan los destinos del partido. Pero siempre, siempre ha sido una persona institucional, comprometida y ecuánime.

Por lo pronto en Comalcalco, ya la inconformidad es mayor, y se percibe la derrota, y se concibe un doloroso 2012, que quedará gravada en la mente de los tabasqueños, porque los nefastos decidieron por ellos mismos, no por sus militantes, por su partido, por su pueblo.

Hoy el PRI ha empezado a perder, Cunduacán, Cárdenas y sepulta más a Comalcalco. Tal parece la orden es clara, entregar Tabasco al PRD y hacer democrático el robo y la simulación.

Ya por último… El día de ayer en la mañana se sentó Evaristo y Goyo en el samborns, Goyo manda señales claras al sistema, al gobernador, al PRI, tal parece hoy día la unidad la representarán el grupo de los incómodos.

 Por otro lado Nueva Alianza ya maneja al Profesor Pedro Falconi para suceder a Goyo… Un Goyo que sabemos no claudicará y llegará hasta sus últimas consecuencias, pues ya le quisieron meter hasta Eddí Rojas de la sección 29 y a Alejandro Medina alcalde de Comalcalco, pero no pudieron tumbarlo, un trabajo de 4 años para la diputación federal no se desdeña tan fácilmente.