Emprende una gran campaña de concientización la coordinación de Atención a la Juventud en las colonias de Comalcalco
Lic. Luis Mariano Jiménez
La Coordinación de Atención a la Juventud, desarrolla actividades encaminadas en la concientización del cuidado y conservación del agua. Dicha campaña se dio lugar en la Colonia Morelos, iniciando en la calle Prolongación Capitán Antonio Ferrer León para posteriormente finalizar en la calle Niños Héroes. La campaña consistió en una visita casa por casa, conversando con los padres de familias, amas de casas, e hijos.
El Ingeniero Hugo Alberto Naranjo Jiménez actualmente funge como Coordinador de Atención a la Juventud, por lo cual junto con su grupo de atención a la juventud, se dirigió a los padres de familia para explicarle la importancia del cuidado del agua, reforestación, saneamiento. Explicaba el Ingeniero Naranjo Jiménez que en Tabasco el agua es abundante, tan sólo el volumen medio anual es de 125 millones de metros cúbicos, lo que representa un 35 por ciento del agua en el país.
Mencionaba Naranjo Jiménez que Tabasco forma la cuenca integrada por los ríos Grijalva y Usumacinta, las dos cuencas más caudalosas del país y los cuales tienen numerosos afluentes que desembocan en el Golfo de México.
Hemos perdido el sentido de la Cultura del Agua, situación que nos permitió desarrollar este importante tema para la sociedad Comalcalquense.
En Tabasco no debemos de abusar de la abundancia del agua, no porqué en tabasco se acumule abundante agua, no permitamos caer en una falta de concientización de los recursos naturales que contamos. El 97 por ciento es agua salada en nuestra provincia, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares.
El 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, en 1 por ciento está en estado líquido, lo conforman los ríos y lagos del Estado.
El 2 por ciento restante se encuentra en los casquetes polares. El agua al igual que el petróleo es un producto no renovable, que no se genera más de la que hay y desafortunadamente cada día está más contaminada.