Primero antes de empezar quiero reconocer el discurso del presidente, que la verdad apantalló y dejó a más de uno viendolo como el hombre bragao que es, que debiera ser y como a mi parecer tiene y debe terminar su administración. Con fuerza, con firmeza sin dobles discursos... pero bueno... ahora sì...
¿Quién lo iba a pensar? (y aunque no falta el lambiscón que levante la mano) Pero a mi entender es lo hermoso de la política, y la misma enseñanza nos regala por momentos la vida, pues las sorpresas llegan de quien menos se espera, y esta vez llegó de la actual regidora de Comalcalco y Dirigente del ONMPRI del municipio, Lic. Florecita Barradas Ruiz.
Fue un chapuzón de agua fría para muchos aspirantes en pubertad, y se volvió en horas, minutos y segundos en la que mejor cartas parece trae para entrarle de lleno a una diputación local para el 2012.
Este evento que fue el reencuentro del ONMPRI con las mujeres, dejó y esclareció el panorama en el municipio, se observó la fuerza, el poder de convocatoria de la maestra Flor, y se pudo palpar, no por murmullos, no por argumentaciones falaces, sino con hechos el respaldo decidido de sus colegas a nivel nacional, estatal, municipal así como la mano amiga del presidente municipal de Comalcalco y del diputado local de este hermoso municipio, sin menoscabar la presencia fortalecedora de la amiga regidora Normita, quienes en todo momento en sus discursos e intercambios de palabras hacian patentes la gran labor de Barradas Ruiz.
Los mensajes fueron claros, nítidos, transparentes, y quien quiera entrarle, y quien quiera jugársela ya tiene un reto, y es superar lo realizado por la maestra Flor. Ahora todo el panorama político ha dado un vuelco a la figura quizá que menos volteaban a ver, pero que no dejaba de caminar que es la maestra Flor, falta ver que sepa cerrar este episodio y lo sepa conducir por la senda a la que se dirige, que es la candidatura a la diputación local por Comalcalco.
Pero bien dice el dicho vale más una imagen que mil palabras, y para muestra basta un click…