domingo, 4 de septiembre de 2011

El poder detrás del poder


El Mercado negro de la información
Lic. Román Jiménez García
Nadie se ha atrevido a hablar del poder que existe bajo el trono de la silla de la alcaldía de Comalcalco. A través de una minuciosa investigación, junto con amigos que han decidido romper el silencio y hablar un poco del mercado negro de la influencia y de la información que existe dentro del palacio municipal.

La Cosa Nostra del ayuntamiento, se puede ver en el gran número de trabajadores sindicalizados, quienes hacen lo que quieren, y a su manera provocan innumerables pérdidas al ayuntamiento y a su vez filtran información y al final del trienio algunos “los más vivos” negocian jugosas ganancias.

Más de 300 sindicalizados que se mueven en las entrañas del palacio municipal, hoy día controlan el tráfico de información, así como los grandes y pequeños pecados que los directivos hacen y dejan de hacer.

Hasta el día de hoy, el sigilo que guardan, causa expectativa, pues como ya es costumbre el exceso de confianza, hacen del presidente municipal en turno, una presa factible para el posible chantaje.

Cabe hacer mención que cada tres años, existe este mismo virus que infecta todavía más la paupérrima labor de quienes habitan en palacio. Haciendo imposible el excelente funcionamiento de las cosas, y quedando a la deriva las constantes irregularidades de sus directores.

Manipuladores, “aquí la verdad existe un complot dentro, todo está en poder de ellos, y hacen ver que los directores tienen el mando. Solo por mencionar algo, la mayoría de la información que se cree celosamente guardada, tiene su fuga a través de las personas sindicalizadas que se encuentran en lugares claves en cada una de las dependencias que existe dentro del ayuntamiento de Comalcalco”. Manifestó una persona de confianza.

“Hay pagos que se van a hacer, gente que van a correr, e información de suma cautela que ya medio mundo lo sabe, yo creo que el presidente municipal le hace falta controlar y saber manejar a estas personas, que hoy por hoy hacen su talacha de bajo de la corriente y que viene siendo como un parasito que a todo presidente municipal ha puesto a temblar”.

 Dentro del mismo sindicato, existen grupos, perredistas, priístas, quienes desde su trinchera hacen lo propio para jalar agua a su molino, y ha sido tan abierto el saqueo, que existen sindicalizados, que tienen hermosas residencias y vehículos de lujo que ya quisiera un lustre político de tercera.

Ante el sinnúmero de predicciones que se le tiene a Alejandro Medina Custodio y bajo la lectura de cómo vemos que se manejan las cosas dentro de palacio, el final del trienio del alcalde sería en gran parte moldeado por los mismos sindicalizados, quienes hoy más que nunca tienen al toro agarrado por los cuerno.