En reiteradas ocasiones vemos a los jóvenes que buscan un lugar dentro del partido, ir y venir diestra y siniestra, entre el espectro político queriendo permear y colocarse en un puesto clave, sin embargo cuando lo llegan a obtener se estancan y sus objetivos no crecen, si no al contrario se nulifican.
El Frente Juvenil Revolucionario de Comalcalco, no es la excepción, pues hasta la fecha parecieran paralizados mientras los demás sectores y organizaciones se mueven, viven, se incorporan al trabajo y a la dinámica del Partido.
Quizá mucha culpa pueda tener el dirigente del partido, o el mismo alcalde, quien para muchos ata y no guía, o conduce la libertad, si no que pareciera la somete. Pero ante estos juicios, a mi parecer el más acertado es la responsabilidad del mismo representante del FJR. Quien llegó de manera fácil, y fue protegido quizá en exceso.
Sin embargo ¿por qué es nulo el trabajo en este FJR?, ¿por qué junto con el FJR de Comalcalco, sigue persistiendo un tope en la disponibilidad y en el trabajo?, ¿por qué el conformismo sigue paseándose por los pasillos del PRI y de la misma alcaldía?, ¿por qué parece que las cosas andan chuecas?
La actual crisis que vivimos, nos somete y arrodilla a la sumisión de las ideas, de la acción y del compromiso, un pretexto más que excelente para controlar las acciones y los ideales subversivos de los hombres.
A mi parecer, es un buen momento de exigir trabajo dentro del PRI y también dentro de la alcaldía, y a los respectivos administradores, ya tuvieron su año de ensayo y error, ahora deberían por lo menos demostrar que los amigos, o las personas cercanas al presidente no están donde están por amiguismo, compadrazgo o por simple “camaradería” .
Creo Ramoncito es bueno, pero cuando su camino lo realiza con empeño, con trabajo y sacrificio, ahí florece la semilla de sus raíces, no cuando las cosas se le dan fácil y sin esfuerzo. Es momento de trabajar, es la hora de construir a libre albedrio, pero institucional, institucional, no a sumisión, ni a palerismos truncos.
Los jóvenes priístas Necesitan ver un FJR en Comalcalco, fuerte, dinámico, conciliador, incluyente, y no empeñado, secuestrado y maniqueo a intereses de terceros. Dicen que es Jaime, que también Medina, yo creo que es el mismo Ramón, quien debería tener la última palabra, y avanzar a un 2012 lleno de sorpresas.