Doce bellas comalcalquenses aspiran a la Flor del Cacao 2011
En un ambiente festivo, impregnado de belleza, color y calor, comenzaron oficialmente las actividades de la Feria del Chocolate Comalcalco 2011, con la presentación de las aspirantes a la Flor del Cacao ante los medios de comunicación.
El evento que aglutinó a representantes de la prensa escrita y electrónica fue celebrado en los jardines de la hacienda cacaotera “La Luz”, marco esplendoroso para conocer a las hermosas embajadoras de los 12 centros integradores que conforman este municipio, quienes ataviadas en coloridos trajes típicos de la región dieron un mensaje alusivo a la máxima fiesta de los comalcalquenses.
En presencia del alcalde Alejandro Medina Custodio y de la presidenta honoraria del DIF municipal, Nayelly Medina Custodio, así como de la Flor del Cacao 2010, Yessica del Carmen de la Cruz Montejo, y de la Abuelita del Año, Gloria Márquez Ruiz, una a una se fueron presentando y luego recorrieron la pasarela derrochando gracia y repartiendo sonrisas.
Correspondió abrir el programa a la representante del centro integrador Aldama, Eloísa Guadalupe Ulín Flores, quien refirió que esta es una de las mejores Ferias que se celebran en la entidad y más allá de nuestras fronteras. La aspirante de Carlos Greene, Martha Isela de la Cruz Aquino, mencionó que esta fiesta representa alegría, folclore y tradición.
Con una sonrisa cautivadora, Ana Rosa Chablé Ávalos, del centro integrador Cocohital, expresó que la Feria del Chocolate es un orgullo de los comalcalquenses y una excelente oportunidad para unir lazos de amistad. La joven Hosana María Velázquez Ramírez mencionó el potencial turístico del centro integrador que honrosamente representa: Cupilco.
Sheyla Pamela Cifuentes Arévalo, exponente de la villa Chichicapa, aludió a la unidad del pueblo de Comalcalco en torno a su tradicional festejo. Desde Guayo, Erika Córdova de la Cruz exhortó a rescatar y atesorar la riqueza cultural de nuestros ancestros Mayas. La embajadora de Independencia, Olga Nury Jiménez Hernández, se dijo orgullosa de ser comalcalquense, tierra de cultura y tradición.
La representante de León Zárate, Tila Concepción Ramírez Méndez, refirió que la Feria es un marco ideal para demostrar a Tabasco y al mundo “lo que somos y lo que tenemos”. Janeth Trujillo Olán, del centro integrador Norte, pidió a los medios de comunicación difundir ante los tabasqueños esta tradicional Feria.
Stephanía Arévalo Hernández, de Oriente, afirmó que Comalcalco es un municipio de gente sencilla y trabajadora, en tanto que su compañera de Pino Suárez, Johana Karen Pérez Pérez, reconoció la importancia que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad.
En última instancia, la representante de la villa Tecolutilla, Isamar Cecilia Leyva Javier, afirmó que los comalcalquenses representan la grandeza de un municipio que tiene muy arraigadas sus tradiciones.
Al final, las doce aspirantes al título Flor del Cacao 2011 posaron juntas y convivieron con los representantes de los diversos medios de comunicación, en lo que representó su primera experiencia como representantes de los centros integradores que conforman a este pujante municipio.