Román Jiménez García
Sin la menor intención de herir susceptibilidades, y viendo a oportunidad el desempeño de los aspirantes a la presidencia municipal de Comalcalco, creo ya se empieza a ver los primeros “estigmas” del 2012. Cosa que a muchos tiene que despertar y a otros poner en su respectivo lugar. Pero mientras tanto…Hace más de un año los rumores de que en Comalcalco Grabur sonaba a la candidatura de la presidencia municipal, hacia que quienes escuchaban estas afirmaciones rieran a carcajadas, y otros menos efusivos, pensaban que era solo un murmullo que el mismo tiempo callaría.
Sin embargo, luego de un posicionamiento abierto del aspirante Manuel Graniel al interior del municipio, las cosas se perciben diferentes y ya muchos suspirantes empiezan a dar la media vuelta, pues parece Grabur es inalcanzable.
Por si fuera poco, la desbandada priísta empieza a encontrar asilo en este singular político que para muchos es el aspirante más fuerte, pues sin depender de sueldos onerosos, y de posiciones políticas o administrativas, camina y con paso firme. Demostrando a propios y extraños que no es acurrucados al poder como se llega.
El camino es largo y tumultuoso, y aunque falta mucho para el 2012. La posición que hasta hoy tiene Manuel Grabur, preocupa y replantea el espectro político a más de un suspirante. Unas fotos caminan en la red, en el facebook, entre el mismo pueblo, que han puesto a girar ciertos intereses en el municipio. ¿Pero por qué se suman a Grabur? Bueno mucha de estas respuestas pueden anidar en el mismo intestino del sistema. Pero de eso hablaré en otra oportunidad.