Muchos sintieron estremecerse el pellejo cuando vieron la primera reunión, después la segunda y al fin las consecuentes, en donde Lili la ex primera dama de Comalcalco, entregaba colchas y colchones y daba su particular punto de vista a su salida del ayuntamiento de la perla de la chontalpa y dejaba en claro su posición con el hoy presidente municipal.
Solo que ahora, la mujer que secundaba la campaña y la vida del ingeniero Medina, hoy tomaba una posición quizá no fraudulenta, ni alocada, pero si objetiva, pues ella sabe, intuye que será un factor, un aliciente o el antídoto para las acciones políticas que se tomen desde palacio.
Pero Lili Tamayo, camina y busca una posición, aspira y quiere entretejer una estrategia clara, el sometimiento del alcalde, y a su vez el trampolín que la hará merecedora de lo que busca, hoy Tamayo en Comalcalco y fuera del mismo es noticia y por ese lado quizá la lleva avanzada, pero falta ver cuando decida hablar, comprometer, decir su verdad, que poco a poco empieza a murmurarse en todo acto que realiza.
“Aquí vino, Grappin, vino Laurence, vino Aurelio, y cada uno menciona, que son la línea para llegar a la presidencia municipal, pero a quien no esperábamos fue a la señora Lili, quien vino a traer colchas y edredones, mencionando que va por el PAN para la diputación local. Y no solo eso, como dirian ustedes no es que me guste el chisme, pero todavía se atreve a decir que Medina volverá con ella, pues todavía se mensajean por el cel. Yo no sé, en que vaya a acabar esto, pero aqui va a arder Troya”, mencionó un líder cacaotero del lugar.
Mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que se percibe una gran alianza al interior del municipio, que devastará muchas aspiraciones, esperemos el martirio personal del alcalde, no desborone y tropiece al partido, que según comentan algunas mujeres priístas, ya el doctor se encarga de sucumbir. Pero veremos que pasa luego de tanto arañazo político.