viernes, 29 de octubre de 2010

Tabasco continúa en Pie

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.

Gran parte de la población Mundial continúa sin entender cuáles son las verdaderas razones-causas que propician los problemas Sociales, políticos, económicos, y Cultural de la vida de los hombres en Sociedad.
La mayor parte del mundo se encuentra convulsionando por la presencia inesperada de los fenómenos sociales y sobrenaturales.
Tabasco no es la excesión de la misma manera países del primer mundo tiene problemas de fenómenos climatológicos como es el caso de Indonesia, Vietnam y China están sufriendo los efectos devastadores en un 40 porciento de perjuicios por motivo de los fenómeno climatológico.
En Tabasco estamos viviendo desastres Naturales, Avalanchas con motivo de la tala de árboles en la cuenca de Chiapas, se estado presentando altas frecuencias de lluvias, se han presentado pequeños sismos sin mayores trascendencia.
Debido a los problemas que se han presentado en Tabasco es necesario que contemos con un Sistema de Planeación Urbana bien diseñado, nos urge una Hidrología urbana y regional en el cual carecemos en su totalidad la zona sureste de la Entidad Federativa.
Para ser sincero Tabasco no cuenta con una causa común en dónde se enarbole abanderas de reformas y cambios en la vida de los Tabasqueños, no existe metas de trasformación en las estructuras políticas en el país y el Estado, el desarrollo, crecimiento, progreso están de rodillas.
Los Políticos que han intentado democratizar al Revolucionario Institucional han sido eliminados por así convenir los intereses del Sistema Políticos Mexicano me refiero a Francisco I. Madero, Villa, Emiliano Zapata, Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, Tomás Garrido Canabal, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la razón esencial que estás personalidades ofrecieron su vida por Democratizar con un mayor contenido de Justicia Social a los ideales de País en aquella época, lo lamentable es que el siglo XXI se encuentra convulsionando el rumbo, el destino que nos deparada en estos años venideros, es cierto existe incertidumbres en la gente no sabe si abrazar el futuro o enfrentar su presente.
A llegado la hora de buscar la Unidad, ver por los que menos tiene, trabajando hombro con hombro, extenderle la mano a las personas de todos los niveles sociales infantes, jóvenes, senectud, a las agrupaciones, asociaciones, cooperativas, sector populares, campesino, industriales, obreros es la hora de contribuir a un cambio ideológico-político, social, Cultural y ver por el Progreso del País.
Correo Electrónico: luismariano-104@hotmail.com