miércoles, 2 de febrero de 2011

Andan tranchos parando a los jodidos...

Anónimo
Estimado Licenciado Romancito, con todo el respeto y como cariñosamente le conocemos, me permito escribir esta nota porque estoy algo preocupado.
Resulta que un servidor tiene una motocicleta un poquito menos nueva que la que usted tiene y como buen ciudadano, el año pasado, en los primeros días del mes de diciembre, el mes de la abundancia para ser exactos, tenía un sencillito para emplacar mi moto, sin embargo cual fue mi sorpresa, pues que me revisan todita  mi moto en transito y al momento de ir a pagar los señores de finanzas  habían cerrado temprano. Pues como yo andaba tan alegre por las fiestas ni m enoje, regresé al día siguiente y ahí si empezó mi coraje, pues no sabían cuanto era lo que se tenía que cobrar de las motos, bueno, pregunte: ¿cuándo lo van a saber?  Y no me van haciendo regresar  al día siguiente, pero como toda burocracia, al otro día me dijeron que ya no había sistema,  y como todos unos expertos  y gente preparada que hay en esos puestos, dizque no sabían ni que hacer, así me trajeron todo el mes de diciembre de aquí para allá y nada.
Licenciado, para no hacerla de largas, lo mismo paso en el mes de enero, y pues que me enojo y me gaste el dinero y la verdad hoy no es que quiera pagar si no que no tengo dinero, porque sepa usted que ni siquiera alcanza uno ficha, hay mojo centro de salud.
Lo malo y catastrófico para un servidor fue que el día de hoy al ir a comerme los Panuchos de Layo, o mejor dicho para que no se vaya a mal entender, unos panuchitos de acá Layo,  me voy topando con mas de 5 agentes de transito, pensando yo que tenían junta en esa esquinita o que Iban a desayunarse unos panuchitos , ni me inmute, pero no fue así, pues eso mendigos  motociclistas y patrullas andaban parando a cuanto cristiano les pasara enfrente y pidiendo papeles, placas, cascos, mordidas, y creo que hasta besos.
En mi interior me preguntaba será que esos cristianos  no saben que en finanzas se arman tremendas colas y alborotos para poder emplacar las motos, y sale el ciudadano sin respuesta, o es que, como ya quitaron la tenencia federal y quedó la estatal, ya andan queriendo sacarle agua a las piedra.
La cosa es que se pusieron a parar a todos los transportistas de la ciudad, lo que si tengo que aclarar que se ve a leguas que quienes andan haciéndola cansada son los altos mandos, pues los  patrulleros y motociclistas de transito por al cara que ponen, hasta pena les da parar a la gente pues  ni saben por que multar  para sacar la cuota de recuperación por todos esos días de seca que pasaron sus superiores, pues con decirles que en diciembre no hicieron tanto chango como ahora, en esas fechas afiguerese que  ni me acordaba que existían.
Pero hoy andan como cucaracha alborotada (por aquellos del color)  en Comalcalco empezando por la esquinita de los famosos panuchitos de layo.

Y el colmo de este arguende es que están parando a los que se ven mas jodidos o que se les ve la cara de pendejos, pues fíjese licenciado que  pasaban los carros fufurufos y ni los volteaban a ver, pero si multaban y paraban a todas esa pobres unidades viejas, carritos carcacha, motos  feas. Y eso no se vale si va a existir justicia que sea de la real, porque se ve de volada la mala fe en contra de los jodidos, pues pasaban políticos, trabajadores del ayuntamiento, petroleros, aviadores y  hasta periodistas y hasta valla les hacían. Un ejemplo de esto fue cuando luego de parar a una mujer que frisaba los 47 años  por no tener casco,  paso un junior igual sin casco y solo adiós les dio, y ni lo pararon, ni mucho menos lo multaron.
Licenciado yo lo único que digo es que está bien que jodan, pero que sean parejos y que realmente trabajen pues a la hora pico en el municipio no se puede transitar en las calles  de mayor trafico de esta ciudad, y ellos ni sus luces, además si va a multar, detener, y chingar que la cosa sea pareja y que a su vez los dueños de nuestros impuestos que nos den unos diitas mas para volver a juntar el sencillito, pues uno solo trabaja honradamente, menos mal fuera uno político pues tuviera para pagarlo cuando lo piden, no que ahora, pa’ variar dicen que hasta hay que tener asegurada la moto, o sea una lana extra, y pues la verdad ya no alcanza.
A su vez estimado amigo periodista, le pido de la manera más atenta, me informe en su blog o a mi correo, sobre que calles van a estar estos lagartos, pa’ irme por la Reforma o regresarme por la Juárez, y así saber si voy bien o me regreso, como bien lo dicen ustedes.