jueves, 3 de junio de 2010

Derrota México a Italia

Zito Cuevas

• El examen de la selección nacional rumbo a Sudáfrica ha salido bien


Con un juego alegre, rápido y un dinamismo que no se le notaba en anteriores partidos, la selección de México venció este día a su similar de Italia 2 goles por 1, en encuentro de preparación de ambos rumbo a su debut en Sudáfrica 2010.

El equipo de Javier Aguirre mantuvo la pelota y nunca se intimidó ante sus rivales, lo que origió que en varias ocasiones pusieron de manifiesto las intervenciones de Buffon, cuya zaga se vio bastante lenta y desprotegida.

Carlos Vela y Alberto Medina fueron los autores de los goles mexicanos, mientras que Bonucci acercó a la Azzurra en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, Bélgica.

El partido comenzó disputado, con un Torrado y un Juárez impetuosos, tomando el control de la media cancha frente a figuras como Pirlo y De Rossi, mientras Giovani Dos Santos desbordaba constantemente por la derecha, ante la poca marca de Criscito, que simplemente no sabía qué hacer.

El primer gol lo consiguió México en una rápida jugada en la que Gío encaró al rival, se cortó hacia el centro y mandó un balón elevado para que Carlos Vela venciera a Buffon, que a pesar de la estirada ya no pudo sacar el esférico.

Con el gol, los mexicanos se lanzaron al frente, mientras Italia no encontraba la brújula y ni Gilardino era capaz de tomar un balón. Así concluyó la primera mitad.

Para la segunda parte, el ingreso de Barrera y Medina por el cuadro nacional, catapultaron un mejor ataque, en la que se desperdiciaron varias jugadas, como la que se perdió el Chicharo Hernández, que sólo frente al portero no pudo realizar su remate.

A pesar de los intentos mexicanos, el gol no caía, por lo que Aguirre decidió meter a Cuauhtémoc Blanco, quien lanzó un excelente pase a Medina, que sólo tuvo que fusilar al arquero para poner el 2-0 en el marcador.

Al final Italia se acercó en un tiro de esquina, tras el primer remate fallido el defensa Bonucci aprovechó el rebote y venció al Conejo Pérez.