miércoles, 5 de mayo de 2010

Tabasco y su marco legal

Mariano Jiménez.


La Sociedad Tabasqueña propone y exige ir más allá de los derechos individuales subjetivos, y proponen la necesidad de derechos colectivos, de derechos de los pueblos o de las comunidades, de derechos cuyos titular no se ya el individuos abstracto sino el grupo concreto.

Emanado de los derechos humanos fundamentales propia de las declaraciones modernas.

Lo que por supuesto sin excluir los derechos especiales, cuyo reconocimiento y protección es necesaria para que ciertos grupos especiales, cuyo reconocimiento y protección es necesaria para que ciertos grupos especiales (mujeres, niños, discapacitados, grupos discriminados, etc) puedan ejercer sus derechos fundamentales.

Es necesario salvaguardar los derechos civiles, politicos y sociales que ejercen los individuos con el objeto de construir un marco legal más equitativo, justo y trasparente.

Hoy en día el marco legal se veta debido a que la aplicación de justicia en el estado se inclina para los más débiles, indefensos, para aquellos quienes tienen poca o ninguna preparación intelectual.

La Aplicación de Justicia debe de ser pareja tanto para rico como para pobres, es decir; para aquellos que infrinjan la ley.

En años anteriores los ricos, acaudalados, terratenientes estaban acostumbrados a hacer de las autoridades un elemento en donde torcían el sable para darselos a las espaldas de los indefensos.

Los tiempos han cambiado mucho, en estos tiempos nadie se deja coartar sus derechos muy a pesar de los intereses de las autoridades que tuercen la ley, eso es correcto ya está bueno de que abusen de los derechos individuales de los ciudadanos que no acostumbramos a reñir con nadie.

Esperemos que nuestros actuales diputados se muestren con una bandera diferente. Esperamos y defienda la bandera del pueblo, porqué es al pueblo al que hay que devorverle el favor, es por ellos que estamos en dónde estamos.

No debemos actuar como opresores, tramposos ni con disculsos falsos.

Hoy el mundo esta dominado por los poderes financieros globales, de que en un mundo en que los Estados, los Partidos y la política parecen haber perdido relevancia y eficacia, de que en un mundo en el que millones de seres humanos carecen de cualquier futuro deseable.

Saludos. Enhorabuena.