domingo, 2 de mayo de 2010

Las autoridades se empeñan en regalar un regalo con motivo del día del niño en Tabasco

Mariano Jiménez


La cantidad de juguete que logren distribuir o regalar el día 30 de abril no resarce los daños psicológicos, físicos, biológicos, actos inmorales, insultos, humillaciones, reproches que reciben los infantes en el mundo.

La Biblia menciona lo siguiente: Si un hijo le pide de que comer pan a un padre no le darías de comer una víbora. Desde el punto bíblico el código de conducta que es la Biblia nos alecciona que tomemos una responsabilidad social para con nuestros hijos, al final son ellos nuestras nuestra carne de nuestra carne, somos uno.

Lo cierto es que los infantes hoy en día tienen la imperiosa necesidad de involucrase en las faenas de la agricultura, en la industria automotriz, Industria Textil, Maquiladora, Cooperativas Pesqueras, hay presencia de niños en la calle ganándose la vida de payaso, limpia parabrisas en los núcleos citadinos, vaya hasta en los hogares se han visto ejercer su mano sus servicios.

Es la hora que los padres ejerzan una mayor libertad de consciencia a hacia los menores, estos factores han prevalecido debido a que existen padres que no responden a las exigencias que demanda la nueva juventud, hoy los infantes se muestran deseoso de intentar devorar al mundo, pero que es un juego de apariencia engañoso, peligroso para quienes no tienen la suficiente herramientas para dar decidirse dar un paso firme, sólido ante la misma circunstancia o momentos de crisis en el género humano.

El infante que tiene la vocación de dar un paso firme no titubea su camino, este infante se le ve siempre predispuesto, decidido en sus retos y actividades emprendidas no desmaya en su caminar.

Aún que sus padres o madres estén posando en medio de la hamaca rascándose la panza, el buen joven siempre busca trascender ante la vida, dejar una huella para su generación, buscar ser reconocido por las personas sabias y de experiencias para sentirse alguien en la vida, ser productivo, buscar algo que le deje utilidades.

Yo pasé por estas situaciones aún teniendo a mis padres vivos gracias a Dios, en tiempo de las vacaciones mi madre me buscaba trabajos sencillos con los amigos de mis padres para ayudarlos en algunas actividades y a cambio me remuneraban con alguna cantidad semanalmente para juntar en la compra de mis libros del año escolar siguiente me anticipaba a comprar personal mis libros escolares, reunía unos centavitos para comprarle algún regalito a mi mamá el día 10 de mayo y en temporada de fiestas patronales invitabas a mis hermanos a los juegos mecánicos para que se divirtieran.

No le veo cual es la razón por la que no les parece que los niños trabajen, el trabajo dignifica porqué se aprende a valorar lo que tus manos van elaborando, creando, construyendo por tu misma capacidad creativa, las cosas se obtienen sacrificando parte de nuestro tiempo en cuestiones productivas.

De todas formas yo felicito a los niños de nuestro Estado por que hoy es su día.

MUCHAS FELICIDADES