domingo, 7 de febrero de 2010

Tabasco al día: Carta a la Opinión Publica

AL C. PRESIDENTE DE MEXICO,
LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA:

A LA OPINION PUBLICA:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


La madrugada del jueves 4 de febrero, en víspera del Aniversario de la Constitución, se suscitó en Tabasco un grave atentado a la libertad de expresión.


Bajo el cobijo de la oscuridad y el anonimato, un grupo de delincuentes lanzó al menos tres bombas molotov en contra de la casa del suscrito, director del periódico Tabasco al Día.


Los hechos no son aislados ni fortuitos. Las bombas son la respuesta de un grupo interesado en frenar la crítica y conculcar la libre expresión de medios de comunicación que como Tabasco al Día, hemos denunciado una serie de irregularidades y corrupciones en la paraestatal Petróleos Mexicanos, específicamente en la Subdirección de Pemex Gas y Petroquímica Básica.


El atentado, confirma lo que todo el mundo sabe: que México es hoy por hoy uno de los países más peligrosos para ejercer la labor periodística.


Como medio de comunicación, sabemos el riesgo que esto implica pero tenemos fe en que México no puede seguir teniendo espacios para los atropellos y para la violación a las garantías individuales que consagra nuestra Carta Magna de 1917.


El atentado fue precedido por una oferta económica realizada por gente enviada por el subdirector de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Armando Arenas Briones, para que cediéramos en nuestras críticas y para que retiráramos un anuncio espectacular en el que damos cuenta de la corrupción que impera en esa área de Pemex.



Señor Presidente:


Como ciudadano mexicano, exijo su intervención ante este atentado que coloca en mala posición a su gobierno frente a la opinión pública internacional.


Como periodista, reitero que seguiremos haciendo las críticas que estamos haciendo en contra de la gran corrupción existente en Pemex, y responsabilizo al subdirector de Pemex Gas y Petroquímica Básica, ingeniero Armando Arenas, de la integridad física personal, de la de mi familia, y de la de los que hacemos posible el diario Tabasco al Día.



Atentamente



Rafael Martínez de Escobar Llera

Director