Lic. Román Jiménez García
Ha sido en esta última semana impresionante ver las expresiones que han salido entorno al problema del narcotráfico, y de la controvertida ley 1070, no solo de los niveles oficiales, si no también de los medios oficialistas y no oficialistas.
Lo lamentable sigue siendo la gran venda informativa a la que tienen sumergida los medios nacionales a la ciudadanía, y la gran corrupción que sigue imperando en todo el sistema judicial. Un supuesto rescate de los reporteros de televisa y Milenio y un repentino cerco judicial que no dio resultado, fue fallido, si no es que pactado en lo oscurito, pues no se detono ni un fusil y mucho menos hubo detenidos. El supuesto rescate tal parece se volvió una trama más guiada por la corrupción de las autoridades de México.
Por el otro lado también es bueno decir, que los periodistas que aceptamos el mote de periodistas, no sentimos satisfechos que nuestros colegas resultaran ilesos, pero también nos queda el sabor amargo de que la ley existe para quienes representan un poder dentro de la sociedad, y por lo que se puede apreciar televisa es un gran gigante que va más allá posiblemente que la misma figura del Jefe Diego Fernández, quien hasta hoy según leemos entre líneas, sus quilates no alcanzan a los inminentes dueños del país.
Y la gran pregunta es: Si eso le hacen a ellos que tienen el poder, entonces a la desprotegida sociedad quien la ayuda, o como dijeran los personajes desamparados de Roberto Gómez Bolaños (a) Chespirito, cuando eran victimas del villano ¿Ahora, quién podrá ayudarnos?