miércoles, 5 de octubre de 2011

Desde el Exilio

X La Oveja Negra
Comalcalco, mi querido Comalcalco es uno de los municipios en donde existe mayor movimiento político, es donde la gente está mucho más politizada, quizá más que en otros municipios del estado de Tabasco.
Y a su vez, Comalcalco sigue siendo la mejor plaza para aspiraciones fecundas y congruentes. Es una de las mayores capitales políticas dentro del estado, y eso no sólo lo perciben dentro sino en todo lo largo y ancho de este hermoso Edén.
Pero salta también a la vista la gran fortuna que tenemos de ser tabasqueños, de existir en esta hermosa tierra en donde más allá de las polarizaciones y las posiciones ideológicas y religiosas, somos un todo, un gran pueblo, en donde se percibe las ganas de un progreso y un verdadero desarrollo.
Solo por mencionar el día de hoy en una gira por Nacajuca, Jalpa de Médez, concluyendo en Villahermosa, pudimos ver cuantos paisanos, hermanos, están siendo afectados por la inundación, y cómo a la vez, sin importarles enconos, orgullo, o posiciones políticas, se entregan a la ayuda, se esfuerzan por proteger al prójimo.
Y ahí, entre esas familias sufriendo del mosquito y de la humedad, y de ver perdidas nuevamente sus cosas, nadie, absolutamente nadie, ni un aspirante a la gubernatura, ni un aspirante a la diputación, nadie, solo la fe y la esperanza.
Seguimos estando mal en el Estado, seguimos creyendo tanto priístas como perredistas, y hablo de los fanáticos y grandes mercenarios, seguimos creyendo que la solución de hoy sigue siendo el populismo y las campañas de estiércol, y los discursos anestésicos.
En Tabasco tenemos un enorme problema y es la indiferencia, no todo es el gobernador, aunque de ahí depende el problema, pero y los demás y los que llegaron con él, y los que la quieren, por lo mismo la gente sigue jodida, porque los partidos siguen inundados de grandes ladrones de cuello blanco.
Es momento de decidir bien, de por lo menos invertir o gastar dinero en quienes lo necesitan, es hora de hacer las cosas diferentes, de ayudar decididamente, de ser altruista, filántropos, aunque sea por proselitismo, pero se tiene que ayudar a nuestra gente.

Y si no ven fotos es que mi cámara está empeñada, pero de esas dagnificaciones hablaremos en otra ocasión, pero ahi les pongo una que encontré en google... jajaja. Seguiremos Informando.