viernes, 29 de julio de 2011

Se acortaron los tiempos... A escoger lo mejor... porque si no pierden

La plataforma electoral se deberá registrar en los primeros días del mes de febrero de 2012. Y entre el 15 de febrero y 01 de marzo, será el registro de candidatos a gobernador, en tanto que el de diputados y regidores será entre el 16 y 30 de marzo.

jueves, 28 de julio de 2011

Un Regidor ENAMORADO


Dios mío no permitas que este día me meta en lo que no me importa
“Hace mucho no sentía lo que siento en este día. No puedo explicarme nada Solo tengo tu mirada. Aquí clavada entre mis ojos. Solo tengo un raro antojo De extrañarte cada día! Y ser parte de tus días, Lo único que hago es mirarte. Y cuando vaya a buscarte, Mis latidos se aceleran. Siento tus manos y presiento Que eres tu que estás muy cerca! No puedo creer que tu amor abrió mi puerta”.
Usted amable y aguantador lector se preguntará de quien es este pensamiento poetico, amoroso, sensual, artístico, rítmico y deseoso, que todavía no alcanzamos a decodificar en su inmensidad y esencia.
Pero bueno, para no hacérsela tan cansada dicho párrafo inspirador, fue escrito por el político, psicólogo y poeta Nicolas Darwin Rodríguez Sastré, regidor del municipio de Comalcalco y también asesor del Diputado de Nueva Alianza.
Estas hermosas palabras que leemos y creemos que es para una mujer, pueden ser percibidas como un llamado al amor, como el palpitar penetrante de lo nuevo, de un arrebato a lo mejor carnal, a lo mejor distante, a lo mejor consagrado, imposible o finito. No sabemos. Pero lo cierto es que puso a suspirar a medio Facebook, y aunque algunos lo vieron y se rieron pues quizá por ser personas amargadas, a otros le provocó envidia, y unos más la chispa de amar y ser amado. Y obviamente hubieron los radicales, quienes ignorantes a todo sentimentalismo bragao, apostaron a que esas lindas y tiernas palabras fueron para Somellera o para Medina.
Pero lo cierto es que en estas fechas en donde nuestro amigo el poeta Nicolas, estará sin lugar a dudas, con una sensibilidad heroica y con un sentido de paz y de gozo, sería bueno, dice un amigo periodista de esos lambriegos,  acercársele no solo para que nos contagie de ese bien y ese buen afán, si no también para que les dé uno que otro tips, a los demás regidores que dicen las malas lenguas (la mayoría) están enredados en líos de falda, y si no dice el policía perredista pregúntenle a don Chemita, que ese sí lleva escuela. Y como diría uno de los casi últimos regidores ¡Ya tú! Si eso no es un delito es un deleite. Jajajajajaj jijijij jojojojojo jujju jiar jiar jiar, hasta me rio con mi boca. (La Comalcalquense que quiere que Darwin, le haga un poema de amor como los que acostumbra hacer en lo oscurito) Seguiremos rechin… Perdón informando.

domingo, 24 de julio de 2011

CHEVILLON…Pensamientos sueltos…

Lic. Román Jiménez García
Chevillon ha pasado infinidad de vicisitudes, fue encarcelado, y dentro conoció amigos y también conoció a Dios… Hace como 4 meses fui a visitar al empresario Marcos Polo Michael Jackson Carlos Yack Chevillon Morales, perdón Marco Polo Carlos Jack Chevillon Morales, jejeje, bueno como le decía hace como 4 meses fui al deshuesadero del ya polémico Chevillon, me dio gusto entrar en sus dominios, en donde fui recibido de una manera afable, y con el respeto que ambos nos hemos tenido, le pregunté sobre su posición en la política a lo que claramente me dijo : “Aquí estoy mejor”. Al buen entendedor pocas palabras.
Todavía no hace mucho lo volví a ver cuando daba vuelta en la glorieta del Boulevard Adolfo López Mateos. Me saludó con gratitud y con paz. Chevi como le dicen sus amigos, es una muestra de lo que hace, deshace y deja pasar la política o más bien los jefes de la mafia del PRI, como dicen los perredistas.
Una persona luchona, con infinidad de historias, y con un deseo permanente de buscar la mejora no sólo para él, sino también para el municipio. Sus últimos trajines políticos fueron en la Fundación Colosio, en donde para que más que la verdad fue explotado, por el PRI, por Alejandro, e infinidad de políticos que hoy se pasean poderosos en lo ancho de Comalcalco.
Por si fuera poco este señor se dedicó no solo a regalar diálisis, medicamento, sillas de ruedas y etcéteras a diestra y siniestra, si no también hubo un momento en que se convirtió en el principal inversionista del PRI.
Además que fue el único aspirante, que estuvo apoyando a sus amigos regidores priístas, en contra del PRD de Javier May, y lo más bochornoso es que a pesar de la lucha, no hubo una posición firme para con él y para con su trabajo.
Esto recuerda el dolor que padece el PRI en Comalcalco, un priísmo que sigue en shock, que sigue esperando justicia, y que está y sigue olvidado. Es momento de hacer las cosas bien. Empezando desde la alcaldía de la Perla de la Chontalpa.
Por lo mismo hoy, cuando nuestras autoridades, cuando los partidos políticos hablan de lealtad, de compromisos, de convicciones, de formación y nuevos cuadros, se escuchan falsos, huecos, y demagógicos.
A ver, quiero ver, cual de los supuestos solucionadores de los problemas del estado y del municipio, da un paso sin huarache. Jejejeje. Estarán tontos. Un saludo Chevillon y disculpa por tomarte de referencia. Pero creo tu ejemplo deja una enseñanza, de lo que es y sigue siendo la polaca y sus chamucos. Seguiremos Informando.

Palique en el FACEBOOK...

DE CONFIANZA: HOLA AGRADEZCO QUE ME ACEPTARAS
Chompipillo: Al contrario, yo agradezco que me tomaras en cuenta.
DE CONFIANZA: OOOOH GRACIAS MUY AMABLE. OIGA FIJESE QUE LEI SU NOTA SOBRE EL INGENIERO.
Chompipillo: Sobre Medina…
DE CONFIANZA: NOOO, SOBRE EL INGENIERO LAURNCE
Chompipillo: Sí, que bien, me da gusto
DE CONFIANZA: Y ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN ALGUNAS COSAS Y EN OTRAS NO
Chompipillo: Pero primero no me hables de usted, o qué edad me calculas
DE CONFIANZA: OK Y LA VERDAD SOY MALO PARA ADIVINAR EDADES
Chompipillo: ok. Y sobre lo que comentas. Pues creo es el riesgo que asumimos quienes escribimos. Es decir, la última palabra la tienen quienes nos leen, por ejemplo es tu caso.
DE CONFIANZA: MMMM SI TE ENTIENDO PERO QUIZA OLVIDASTE TEMAS DE MAYOR PREOCUPACION POR EJEMPLO LA POSICION DEL NUMERO UNO EN LA DECISION DE APADRINAR A PERSONAS QUE NO LE APOYARON COMO SI LO HICIERON OTROS ADEMAS LA LLEGADA DE PERREDISTAS AL AYUNTA A LAS DELEGACIONES, A LAS SECCIONALES Y ESO ES UN TEMA QUE NADIE ESCRIBE
DE CONFIANZA: Y LAURENCE QUERAMOSLO O NO ESTA EN TODO SU DERECHO POLÌTICO ES MAS HACE UNAS SEMANAS TU MISMO ESCRIBISTE QUE LA POSICION DE MEDINA PARA POSIBLEMENTE FAVORECER A DAVID GUSTAVO NO ERA LA MEJOR CUANDO EL APOYO POLITICO Y ECONOMICO SE LO BRINDO LAURENCE
Chompipillo: Sí en parte tienes razón, pero también es cierto que los tiempos han cambiado, que hacernos tontos no nos queda, pues si alguien aspira, como bien lo mencionas está en todo su derecho, pero igual todos tienen que estar en las mismas circunstancias. No valerse de una posición. Y por el otro lado yo creo que Medina hace cosas buenas que parecen malas y al revés volteado igual
Chompipillo: Pues por momentos se le ve una posición enorme, aplaudible y más adelante derrumba los aplausos. Lo que te quiero decir es que Laurence pareciera que ya fue pagado con la llegada a la Secretaria del ayuntamiento, por lo menos así tengo entendido fueron las negociaciones. Ahora otra cosa muy diferente son sus aspiraciones personales las cuales debe de considerar pero fuera de su puesto, pues no puede ser juez y parte. Los mismito ocurre con Alejandro y David Gustavo.
DE CONFIANZA: CREO A VECES ALGUNAS PERSONAS COMETEMOS EL ERROR DE NO DARLE ENTRADA A LOS BUENOS PROYECTOS A LOS BUENOS CUADROS A QUIENES EN VERDAD QUIEREN AYUDAR A LA GENTE
Chompipillo: Sí, así es, aunque a veces es justificable. Porque existen políticos, que hoy pueden brindar la ayuda desde su trinchera, pero les suele ganar la avaricia, y el hambre de poder. Pues si, su motivación es servir, deberían de estar en eso, no buscando beneficios electorales.
DE CONFIANZA: USTED TIENE ALGO PERSONAL CON LAURENCE VERDAD
Chompipillo: No. Creo sería un error el tratar de llevar la plática hacia el absurdo. Yo a él lo respeto como persona. Pero como una persona pública que trabaja en una administración y que desempeña un cargo público, y que además tiene aspiraciones, pues yo dejaría de ser lo que soy si no hago mi trabajo.
DE CONFIANZA: Y SU TRABAJO ES QUE NO LLEGUE LAURENCE
Chompipillo: Más bien mi trabajo es ser la voz del pueblo, y tratar de igual manera de pailar un poco su agonía de no tener quien los defienda, quien trate de alguna manera de abrirle los ojos, lo mismo se puede decir para con los políticos, tratarlos de guiar.
DE CONFIANZA: ENTONCES TU TE LA SABES DE TODAS TODAS
Chompipillo: Nadie ha dicho eso, pero sí creo que por estar más cerca de la realidad tenemos una manera diferente de ver las cosas, y si yo le digo a Laurence que está mal es por que así lo percibe y así lo deja ver él mismo
DE CONFIANZA: PUES LE VOY A SER SINCERO SU NOTA LE GANO MUCHAS MENTADAS DE MADRE JAJAJAJA
Chompipillo: Sí me imagino, jajajaja, pero regularmente las cosas que suelen decir de uno vienen de personas que buscan congratularse con el secretario del H. Ayuntamiento, insisto con el secretario, con el puesto que representa. Pero yo creo Laurence lo tomó con madurez. Aunque a veces se va a quejar con Medina jajaja.
DE CONFIANZA: CLARO NI DUDARLO LAURENCE ES UN POLITICO DE MUCHA CONCHA
Chompipillo: Me supongo que así es. Oye y es cierto que tiene pintado el chamuco en el espinazo, jajajaa.
DE CONFIANZA: NO PUES NO SE NUNCA LE HE VISTO LA ESPALDA
Chompipillo: jejejeje ok
DE CONFIANZA: PUES YO SÍ CREO QUE LLEGAMOS LAS CIRCUNSTANCIAS ESTAN DADAS
Chompipillo: No existen tales, pero les deseo suerte.
DE CONFIANZA: O NO SERÁ QUE YA TE NOS VOLVISTE PERREDISTA
Chompipillo: jajajaja, trato de ser plural. Y a mi entender ahí está el detalle. Saludos.
DE CONFIANZA: EN QUE
Chompipillo: En la identidad, en la convicción.
DE CONFIANZA: AAAAAH OSEA QUE EL PROBLEMA QUE VES ES ESO.
Chompipillo: En parte y te comento a grandes rasgos, mira, el arco reflejo del priísta hoy ante su partido es de convicción y lealtad. Es más al principio de la charla me lo dijiste. Y al final de cierta manera coincidimos.
DE CONFIANZA: PUEDE QUE SÍ, AUNQUE NO ENUENTRO COINCIDENCIA, YO SOY UN HUMILDE CIUDADANO, TIPO GOYO ARIAS
Chompipillo: jejejejeje. Pues no creo, que seas un simple y humilde ciudadano, pero sí creo, que lo que críticas es lo que hoy defiendes y alientas.
DE CONFIANZA: AAH YA SE DONDE QUIERES LLEGAR PERO DIME ACASO GRANIER, MEDINA, EVARISTO, MAYANS, JAIME Y ETC. NO COQUETEARON CON EL PRD.
Chompipillo: Por lo mismo hermano, por lo mismo, es que hoy la militancia y el pueblo, andan buscando identidad, convicción, lealtad, trabajo, etcétera, no quieren más de lo mismo, porque les han quedado mal los supuestos rebeldes y revolucionarios del mismo PRI.
DE CONFIANZA: AUN ASI YO INSISTO QUE VOTARAN POR LA IMAGEN NO POR EL PARTIDO.
Chompipillo: Entonces la queja sobre los perredistas en el palacio y en la vida democrática del PRI, es un pleonasmo consciente. Una burla que creo hay que delatar, o más bien una confusión que pocos quieren prestar atención.
DE CONFIANZA: MMM TIENES ALGO DE RAZON. PERO YO CREO QUE LAURENCE PUEDE HACER LIMPIEZA EN CASA
Chompipillo: Cada quien habla como le va en la fiesta amigo… jejejeje… por otro hermano es tiempo de civilidad, de congruencia y de unidad, ya es hora y no lo digo para ofender, pero si es hora de desterrar el fanatismo que todavía es una plaga que descansa plácidamente en palacio.
DE CONFIANZA: ASÍ ES DON CHOMPIPE. LUEGO HABLAMOS Y GRACIAS DE NUEVO POR ACEPTAR LA INVITACION, FUE UN GUSTO EL ESCRIBIRNOS. BYE.
Chompipillo: Bye.

sábado, 23 de julio de 2011

Laurence, sigue abanicando las curvas

Lic. Román Jiménez García
Luego de la posible renuncia de Mayans a la gubernatura, y después de la toma de protesta de Movimiento Generacional por Comalcalco, el cual fue usado como trampolín para el cumpleaños y posicionamiento de Laurence, las cosas para el secretario del ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa, están pelonas y chimuelas.
Es decir no levanta, no levantó y tal parece no va a levantar, y lo digo en buena lid, no vaya a creer nuestro amigo, que se hace con la intención mal sana de pedirle dinero, o quizá a manera de mala leche, pero lo cierto es que las cosas no las esta haciendo bien.
No existe una actitud madura hacia sus aspiraciones y hasta el día de hoy solo ha conseguido adeptos gracias a su posición y a su alianza con algunas estructuras impostadas en el partido y en la administración, pero siendo sinceros Laurence no tiene la contundencia que ya debiera tener para estas fechas, máxime por la posición que tiene y que debiera situarlo en el primer lugar de la preferencia de la militancia priísta.
Obviamente los errores administrativos le han costado caro a Medina, pero más a la aspiración del ingeniero Laurence, y es que por más que llegara Medina y Goyo a su cumpleaños, y además que se le diera comida a todos los invitados, las cosas andan chuecas, y no lo digo en forma despectiva, pero si con la objetividad que se amerita, a un servidor me tocó la invitación o el tiquete 00000951, es decir era una fiesta magnánima que fue todo lo contrario y que le abrió los ojos al priísmo, a los mismos invitados especiales y también a gran parte del equipo del secretario del ayuntamiento.
Laurence le está apostando a los liderazgos equivocados, Laurence está de picada, y se hunde con el barco de Medina. O renuncia a tiempo, o hace las cosas bien, o sigue demostrando que como político es un buen empresario. Observemos con detenimiento este mes que viene. En donde se debe dar un giro a la manera de hacer lo que llama política, porque todo parece indicar que la jugada a la presidencia municipal en el 2012, va por otra línea muy diferente a la del palacio municipal. Pero no sé, si voy bien o me regreso.

Gregorio Arias Pérez Ejemplo Constante de Unidad y Liderazgo


Sonriente, conciliador, y tan guapo como siempre, bueno eso dicen las féminas, fue como encontramos al ya temerario Gregorio Arias Pérez, que hoy día ostenta el cargo de delegado político en la Heroica Cárdenas y quien sigue siendo invitado por las diferentes corrientes al interior del partido para buscar en él, asilo, cariño,  experiencia y consejos. Así como también el de manifestarle sus respaldos a su posición de ser Diputado Federal.
              Gregorio Arias, o como le dicen sus amigos Goyo, ha demostrado a carta cabal de lo que es capaz, de la sensatez y audacia política que lo caracteriza, y hoy a pesar de lo ríspido de las aspiraciones al interior del PRI, no le ha salido nadie al paso, para intentar por lo menos medio competir en contra de este criollito de Pino Suarez.
  Obviamente, la posición que Goyo juega en el PRI ha sido fundamental, no solo en cuestiones partidistas, si no también en cuestiones administrativas, pues a pesar de lo que digan o salten, o justifiquen, hasta el día de hoy se sigue extrañando su personalidad y su honestidad a la hora de administrar los destinos del municipio, pues no ha existido desde su termino de su trienio otro alcalde, tan comprometido con las causas populares y con quienes menos tienen.
  Pero esta vez, encontramos al ya reconocido licenciado en derecho, en un ameno desayuno con el dirigente de la CNC en Comalcalco, el Técnico Alexander Córdova Morales quien junto con sus aliados en ese trabajo que dignamente llevan a efecto están buscando las herramientas necesarias, así como las personas políticas de gran relevancia para ir mejorando la condición de los campesinos.
  En breves comentarios sueltos en la mesa, se pudo comprobar la gran disponibilidad del señor Alexander, quien manifestó su respaldo y su incondicional apoyo a todo y cada uno de sus pasos políticos, “porque vemos en usted Lic. Goyo una persona congruente, y que en verdad le interesa la gente”.   Cabe hacer mención que de la misma manera quedaron al margen de los demás aspirantes políticos, pues manifestaron que hoy solo se puede tomar una decisión franca con un amigo y ese amigo es Gregorio Arias Pérez, los otros será en su momento, a su tiempo.  Luego de aquel desayuno, el Lic. Gregorio Arias acudió a palacio municipal en donde tenía que realizar una gestoría que le habían pedido encarecidamente, y pues en todo el recorrido, en los pasillos, en la calle, fue rodeado por las personas que corrían a saludarle. Tan fue así que hasta el tráfico paró por unos minutos, mientras un periodista vestido de civil, manifestaba “ya ni Thalia tiene tanto raiting”.
Lo mismo ocurrió al entrar al palacio municipal, en donde todos iban a su paso a saludarle y tomarse la foto. Sin duda alguna Gregorio Arias Pérez es hoy día el político de moda, es quien mejor ha hecho las cosas y que sin lugar a dudas sigue demostrando la humildad que le caracteriza.


















viernes, 22 de julio de 2011

Se Suicida Margarito Cortés Cadena

"Mamá Federico me está molestandoooo".
El Famoso hijo de Chico Che, fue encontrado muerto el día jueves por la tarde en Coatzacoalcos, Veracruz.
Según se comentó el Hijo de Chico Che, que en vida llevaba el nombre de Margarito Cortés Cadena, falleció en casa de su padrastro, esto debido a que nunca hubo una buena comunicación entre ellos. Cabe aclarar que la madre de Margarito falleció en el 2008.
Chico Che junior como era conocido tenía 46 años de edad, era originario de Tabasco y por lo que se logra saber su papá nunca lo reconoció como su hijo.






jueves, 14 de julio de 2011

No viene el gober mañana

Lic. Román Jiménez García

Mientras ya muchos hacen fiesta y se sienten favorecidos por mi querido gobernador, lo cierto es que el día de mañana no viene y quizá usted dirá, que es culpa de este servidor o que quizá en una platica extenuante que tuvimos en corto, decidimos que no viniera, o a lo mejor que lee mucho este blog, jajajaja. Pero nada de eso. No viene porque tal parece, ya se cansó de que sigan usando su figura como escalafón, además que  como diría con congruencia Felipe Graham “es tiempo de Granier”. Y más claro ni el agua. Por lo pronto si usted acostumbra a ir a esos actos de reyes, príncipes y plebeyos le recomiendo, mejor ni se acerque, pues el monarca no vendrá. Y si llegase a venir de castigo dejó de escribir todo un mes, para que descansen de este soez campesino.

Por otro lado no se vayan a mal interpretar las cosas, cabe aclarar que el gober tiene muy buenas referencias sobre la asociación civil "Movimiento Generacional por Comalcalco", pues dicha A.C. no es de ahorita tiene ya su tiempo y es muy grato para él. Bueno así lo ha manifestado. Seguiremos Informando.

¡Ya Tú!

El PAN ya tiene candidato a la presidencia municipal por Comalcalco
Lic. Román Jiménez García
Quiero aclarar que esta nota la escribo bajo los criterios de honestidad y objetividad que se requiere… Aclarado el punto.
Ahora sí, por fin un candidato sin medias tintas, un candidato del pueblo y quizá también para el pueblo, y por que no decirlo este si no anda con temor a su identidad, este salió y resalió del closet.
Y es el caso del hoy candidato por el PAN a la presidencia municipal de Comalcalco, Raciel Hernández Velázquez mejor conocido en el mundo de la farándula como Rachi, quien, para que nos vamos a hacer tontos, es amanerado, homosexual, gay, pero no por eso deja de ser un ser humano, y una persona que tal parece sabe lo que quiere y requiere nuestros conciudadanos.
En entrevista expresa, con el hoy candidato del PAN a la alcaldía de Comalcalco, quien por cierto es Químico, manifiesta, “es en serio, yo no vengo a jugar, los tiempos han cambiado y es momento de romper estereotipos, es momento de que se trabaje por y para mi municipio”. Manifestó.
Mientras son peras o son manzanas, lo cierto es que a Rachi lo conocen en todo Comalcalco, es decir por popularidad no para, esperemos ver la reacción de la ciudadanía, pues a pesar de que sabemos que existen políticos gay, pero que no están definidos, y aunque sabemos de qué pie cojean, ellos (nuestras autoridades) nunca se han abierto al otro barrio.
De tal manera amigo lector se espera una revolución política luego de este destape, y para que más que la verdad, viendo cuantos hombres quedamos en el municipio, creo que este señor si que la lleva de ganar. Iche. Seguiremos informando.

martes, 12 de julio de 2011

Congruencias e incongruencias políticas

Beto Sevilla
 
La actitud asumida por Humberto Domingo Mayans Canabal, es una postura congruente, pues se deslinda de sus aspiraciones políticas para el 2012 a tiempo, al darse cuenta  que a pesar de su arduo trabajo y de su equipo en las colonias, poblados, y rancherías  de los municipios del estado, las preferencias para ser candidato a gobernador no lo favorecen dentro de las bases priistas.

Humberto Mayans, desde la óptica en que se deja ver, es un político sensato, aunque sus palabras sean contradictorias, contradictorias a su postura, y a su desempeño como secretario. Lo anterior lo manifestó luego de que al momento de justificar su declinación apunta, "El principal problema de Tabasco es la mala política, que se ha practicado", además que señala "El encono y la discordia debe terminar”. Esto deja a entender muchas cosas, son cabos sueltos que podemos retomar.

¿Es decir entonces,  que en  su desempeño como Secretario de Gobierno, no realizó su trabajo a cabalidad, que hubo parcialidad y que debido a eso el encono permeo las altas y bajas esferas políticas, o es acaso que le echa la culpa ha  su compadre Granier, de tener las manos manchas por no coincidir con el en sus aspiraciones?

De tal manera, el responsable de lo que hoy acontece en el estado, es quien hoy declina a una aspiración en el 2012, es decir que existe incongruencia, y que lo que hoy día falta es lo que Mayans no hizo o dejo de hacer desde su posición como secretario de gobierno.

En estos momentos lo que esperan los priistas es que Humberto Mayans muestre congruencia con sus actos y se ponga  atrabajar para el proyecto del partido, y con esta actitud calle las voces que lo dejan ver como un político oportunista, que solo busca satisfacer sus aspiraciones personales no respetando ideología partidista ,ni los intereses del estado.

En conclusión, lo que se espera de Humberto Mayans, es muestre el verdadero motivo que lo movió a reafiliarse al PRI, si es pensar que se equivoco al momento de renunciar al partido que lo formo políticamente hablando, y en verdad  este partido es el que tiene la mejor plataforma política, o ¿por que es el partido que tiene el mayor número de simpatizantes en el estado? o ¿es acaso  que es una estrategia  maquiavélicamente planeada, para  debilitar al Partido Revolucionario Institucional y beneficiar con esto a sus familiares del Partido de enfrente? Humberto Mayans tiene la última palabra.

lunes, 11 de julio de 2011

Y hablando de aspiraciones truncas…

NO POR TANTO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO
Resulta que según informan chismosos y uno que otro oreja de esos estatales que no faltan y sobran, resulta que el chasco más grande que dicen se llevaron fueron, David Gustavo y Saúl Cordoba, quienes hace menos de un mes le organizaron un convite a Mayans con toda la clase política del municipio a la cual el presidente Medina dicen igual fue.
Lo lamentable de este bochornoso acontecimiento, en primera es que existan personas que se presten a este tipo de polítiquerias que a nadie beneficia, solo a quienes la realizan, y la segunda la posición que dicen tiene el presidente sobre David Gustavo, pues lo manda a todos los eventos que él no puede asistir y como diría un amigo campesino de esos labriegos, “mire lic. Una de dos o lo quiere posicionar o es el borreguito que quiere quemar, porque de algo si le digo, es ya mucho el relajo que se traen, pues cuando este muchachito no entra o no cabe en el presidio se queda parado como bandera hasta delante, ya que alguien lo haga entrar en razón, y como diría mi compadre Medina, que se forme en la fila”.
Lo lamentable dicen amigos de Carlos Greene, es que todo parece indicar que sí, quieren posicionar a David, y a Laurence que es quien apoyó decididamente al presi, le ponen piedrotas en el camino. Y no se vale, pues si se va a ser parejo que se sea parejo. Si no pues que no se ande jugando. Aunque como diría mi tía Marbella “me jugara ella”. Pero no se si voy bien o ya la regué…

A Primera Vista (Despues del decline de Mayans)

Lic. Román Jiménez García

La postura de Mayans, fortalece al gobierno estatal y al PRI

Luego del triunfo apabullante de la sub 17, y después del triunfo priísta en el estado de México, Mayans declina a sus aspiraciones a la gubernatura, dejando con esta decisión su compromiso y su congruencia en tiempos en donde parecía se volvería a ver más de lo mismo.

Obviamente su posición entorno a su desapego a sus aspiraciones lo hace de una manera tajante, y manejando en un doble sentido el proceder de su posición. Pero más allá que un mal, ha sido un beneficio pues cura en parte, la debacle en que estaba sumido el gobernador, y también el mismo partido revolucionario institucional.

Y lo que manifiesta es verdad, él iba punteando en las encuestas internas, pero para las elecciones del 2012 se veía un panorama muy diferente y muy distante entre sus posibles contrincantes.

Pero el día de hoy la noticia, se esparció como reguero de pólvora por todo el estado, dejando como resultado un shock que todavía a muchos no se les pasa, comprensible obviamente. Sin embargo no se puede negar que la acción llevada a cabo por Mayans, deja enseñanzas, y manda señales claras y precisas para quienes también la quieren y no puntean o más bien no tienen nada que hacer.

Los Reflectores voltean hacia Graham… Pero se maneja oficialmente que tampoco va, ¿Entonces quién?

Mientras tanto en Villahermosa, las justificaciones del decline de Mayans, se siguen buscando, y a su vez como no queriendo la cosa, de soslayo se voltea a mirar la figura de Felipe Graham, quien más que alegrarse, alude y baja la mirada pensativamente en el futuro que nos depara en el 2012.

Graham ya lo sabía, no es nueva la noticia, y aunque él no ha renunciado para ir a contender por la gubernatura, sabe, que posiblemente no se la den, que dentro, en el sistema las cosas están cambiando de manera radical, y que el tiempo se le escabulle, y que Granier tal parece no lo dejará y que las encuestas son claras y profundas. Entonces ha de decir ¿si no soy yo, quién?

Tiemblan aspiraciones luego del decline de Mayans a la gubernatura

Un ejemplo que tala las esferas políticas en el estado. Y que mantiene estáticas las aspiraciones. Un ejemplo que demuestra madurez, y que es contundente, pues no es tiempo de caprichos si no de recuperar la credibilidad y la confianza de la gente.

En Comalcalco por lo menos, los Laurencistas, la piensan más, la ven más lejos, y su consternación es peor, pues Laurence además de ser Mayancista, no renuncia, y todo lo que haga bien o mal Medina, está y sigue siendo utilizado en su contra. Esperemos sepa leer lo que se acaba de vivir a nivel estatal, si no, el capricho puede costarle más al partido que a su postura por la presidencia municipal. Por ello se espera congruencia por parte de Medina y por parte de él mismo.

"El principal problema de Tabasco es la mala política, que se ha practicado" Humberto Mayans

"El encono y la discordia debe terminar, dijo Humberto Mayans".

Citando un pensamiento del Presidente Barack Obama, dio como inicio su decisión final sobre su situación personal para la contienda del 2012 que dice así:

"Es más fácil comenzar guerras, que ponerles fin" si revisamos con detenimiento la historia contemporánea de Tabasco descubriremos dos asuntos fundamentales para entender el presente y delinear el futuro; uno, cuando los tabasqueños estuvimos trabajando unidos, pueblo y Gobierno en torno a un proyecto que implicó instrumentar políticas públicas que llevaron desarrollo, justicia e igualdad a la sociedad toda, progresamos.

Lo alcanzado por el pueblo de Tabasco de 1958 a 1988 fue ejemplar a nivel nacional y en el Sureste éramos la Entidad con mayores índices de desarrollo y bienestar. 2.- a partir de 1988 etapa en donde los tabasqueños dimos primacía a los pleitos, al encono y a los enfrentamiento entre nosotros como forma de hacer política, años en donde tuvimos también constantes diferendos con la Federación y particularmente con los presidentes de la República, Tabasco se rezagó y pasó a ocupar los últimos lugares en el desarrollo nacional y en el Sur Sureste.

La conclusión es obvia, el principal problema de Tabasco ha sido y es político, el principal problema es la mala política que hemos practicado de 1988 a la fecha; la que divide y enfrenta la que siembra odio y encono, la que destruye en lugar de construir. Después de estos años de enfrentamientos constantes entre nosotros, el circulo vicioso de encono y discordia debe de terminar. Nuestra relación como tabasqueños no puede estar definida por nuestras diferencias sino por nuestras coincidencias, la riqueza de Tabasco es enorme somos una Entidad privilegiada por su posición geográfica como puerta del Sureste, por sus recursos humanos, por sus recursos energéticos, petróleo, gas, agua y por su gran biodiversidad.

Los tabasqueños somos un pueblo inteligente, trabajador y sabemos, ya lo sabemos, que el mayor peligro que enfrentamos para progresar, está en permitir que nos sigan dividiendo y enfrentando. Por ello, debemos tener claro que no son suficientes los cambios en los partidos políticos con miras a los procesos electorales del 2012, si no cambiamos también una forma de hacer política que nos ha divido y enfrentado por demasiado tiempo y nos ha sumido en el atraso y la pobreza.

De cara al futuro, si elegimos ser prisioneros del pasado nunca avanzaremos, la cuestión ahora no es en contra de que, o de quienes estamos, o debemos de estar, sino qué futuro queremos y quiénes lo vamos a construir. La meta es un futuro de prosperidad, seguridad, justicia, igualdad, labrada por todos los tabasqueños, en base al dialogo y a los acuerdos, en lo fundamental, lo esencial, lo importante entonces, como se dijo en el consejo político, es la unidad de todos los tabasqueños.

En lo personal y ante la expectativa de mi posible participación en los procesos electorales del año entrante, es tiempo, particularmente hoy que puedo tratarlo con sensatez y prudencia y con antelación al inicio formal de los mismos, de asumir un posicionamiento ante la ciudadanía, especialmente ante aquellos paisanos y amigos que me han considerado durante estos años, y también por supuesto ante aquellos que se están preparando para dividirnos, a todos ellos debo decirles, que dado los acontecimientos recientes a partir sobre todo del 10 de Enero en que expresé mi interés en participar en el proceso electoral del 2012, que esta posibilidad ha sido analizada, cuidadosa y responsablemente.

A pesar, de que los estudios de opinión me ubican en una posición envidiable para participar, la conclusión a la que he llegado, es que enfrento intereses mezquinos decisorios que obstaculizan con determinación esa posibilidad y rompen con la armonía y la unidad indispensables que se requieren para enfrentar con éxito los procesos electorales y posteriormente gobernar con eficacia y unidad al Tabasco de hoy, nuevamente las palabras se confrontan con los hechos, por ello; y ante la posibilidad de participar en una contienda que polarice y enfrente aún más a Tabasco, y después de escuchar diversos puntos de vista sobre la pertinencia de hacerlo ahora o posteriormente, he decidido comunicar mi determinación de no participar en el proceso interno que mi partido definirá para seleccionar al Candidato al Gobierno del Estado.

Asímismo, deseo reconocer y agradecer fraternalmente a todos y cada uno de mis paisanos, amigos y colaboradores quienes durante años han dado muestras irrefutables de simpatía y afecto hacia mi persona, y decirles; que cuentan con mi amistad y solidaridad y seguiremos trabajando desde diversas trincheras por el desarrollo y bienestar de los tabasqueños. Muchas gracias, y sinceramente muchas gracias a todos. Primero es Tabasco.

domingo, 3 de julio de 2011

Todos quieren llegar a la presidencia municipal pero nadie quiere soltar prenda

Jajajajajajajaja, me platican mis amigos ex seccionales priístas, no como estos modernos, que son más perredistas que Obrador, que ya los que la buscan ni la joden, andan diciéndole a todos que ellos son la línea, que los mandaron a caminar, que la política es de tiempo y circunstancia, y cuantas palabrerías más, pero al momento de pedirles un apoyo se hacen como que no oyen y vuelven a arremeter de lo necesario de la unidad, del partido y lo que viene en el 2012, y cuando vuelven a oír el número de peticiones, aluden, “por eso quiero llegar, para resolverles esos problemas”, jajajajajaja, jejejejeje jijijijijijij jojojojojo jiar jiar, no mami blue, jajajajaja, hijos de su… Es pues que siguen queriendo dar de comer con el discurso, pero al momento de la verdad se les olvida lo esencial. Y lo peor es que la gran mayoría labora en l palacio municipal, por lo mismo amigo Medina, es momento que realices tu metamorfosis y pongas en su lugar a tantos aspirantes que llevan a la alcaldía sin rumbo.

Puro periodismo light

Y ahora que el Regidor anda desesperado buscando quien de, el golpe certero
Descubrimos que en Comalcalco, ya no hay periodistas críticos, que aquellos que estaban en contra de Medina, por ser periodistas de izquierda, aquellos que se veían invencibles, incomprables, que hablaban vejaciones de los que ya estaban cobrando en dólares, el día de hoy estén como gatitos mensos, perdón gansos, digo mansos.
Ahora, le intentas hablar en contra de Alejandro Medina, se enfurecen, se persignan, golpes de pecho y se van corriendo, con el Ave María entre los labios. Bueno con decirles, que agarran su cola y se la amarran y se van sombreando entre sus ideales y sus convicciones.
Por lo pronto amable lector, todo parece indicar que si usted busca chamba, o estar en nómina, vuélvase periodista del montón y lo lograra. Jajajajaja, y arriba el chayo que tanto amo. Jejejejeje.

Clasificados

Un regidor anda buscando periodista, macho, musculoso y que tenga tremendos blanquillos… y no lo quiere precisamente como pie de cría
Parece mentira, pero ya han venido infinidad de amigos colegas, a decir que anda en Comalcalco, un regidor buscando un hombre que sea periodista, pues lo quiere para sus cochinos propósitos infantiles y precoces, de romperle la jeta a tanto administrador y político corrupto que dice hay en su partido.
Y la lista la tiene en mano y dice que ya solo le queda para ir a visitar a un nota rojero, pues el Tal- Amante, ya volvió al redil, cosa que le molestó pues sintió que le quitaban la vida, jajajaja. Pero lo cierto es que anda desesperado pues le urge exhibir, desnudar, desenmascarar a sus contrincantes políticos, que le molestan el paso a su alocada inspiración, suspiración o aspiración, los nombres de sus adversarios que maneja en su alocada búsqueda, son: Aurelio Morales, Pedro Falconi, Norma Pérez, Flor Barrada, el Chompipito, y otras 50 mil personas más que dice no lo dejan llegar. Jajajajajajaja. Ta grueso el compa.

Dejan libre al Hijo de Alipio

Después de exigirle a  Alipio Ovando Magaña la cantidad de 500 mil pesos, los secuestradores le dieron indicaciones al ex diputado para realizar el intercambio del dinero por el hijo.
Dicho “trueque” se efectúo y según relatan personas cercanas al diputado los secuestradores iban armados, pero sin pasamontañas, tranquilos, recibieron el dinero y devolvieron al secuestrado, sus rostros descubiertos, no eran conocidos, pero se ve que son de aquí, por su forma de hablar y por su cara. Obviamente el ex diputado por Comalcalco Alipio Ovando, no interpondrá querella alguna, pues por lo visto todo esta podrido.
Cabe hacer mención que de la misma manera mencionan que otro secuestrado es el Doctor Romeo, de la Clínica los Ángeles, y la pregunta es ¿qué hace la policía municipal, estatal y federal? Solo milando como el chinito. Esperamos respuestas y mientras tanto amigos políticos a poner sus barbas a remojar, porque por lo visto quien anda poniendo el dedo, sabe de política y de sus millonarios comalcalquenses.

Las Verdes y las Maduras

Lic. Lázaro López León

… Mis estimados y aguantadores lectores,  les comento que en una reunión magisterial llevada a cabo en las oficinas del SITET en Comalcalco, por el líder sindical el profesor Lucas de Dios García, se expuso sobre la clonación de tarjetas que existe en el BANAMEX.
Esta clonación responde, dijo el profesor Lucas, a la falta de seguridad y confidencialidad de parte del banco hacia sus clientes en diferentes partes de la República Mexicana.
El líder continuó diciendo que, a causa de lo anterior expuesto, recibió una llamada por parte de uno de los operadores de BANAMEX el 1 de junio del presente año indicándole sobre dos retiros realizados en los cajeros 0633 de la Delegación Tlalpan, D.F., los días 30 y 31 de mayo de este año dando un monto total de los dos retiros de seis mil pesos, por lo que el profesor Lucas le respondió al operador del banco que no ha realizado esos retiros.
Lucas dijo, que comenzó a realizar todas las medidas necesarias recomendadas por las personas siguientes que laboran en el BANAMEX Margarita Vicario, Alfonso Santander, Lilí Fernández, Jesús Méndez, Claudia, y Omar Arce Cortes… llegando a la conclusión de que su dinero  ya ha declinado porque ya pasó el tiempo….
El enlace municipal del SITET, el profesor Lucas, terminó su plática con los presentes haciendo mención de su total indignación sobre la clonación de su tarjeta del BANAMEX por lo que dijo que encabezará a todas aquellas personas que han sido víctimas de este fraude delictivo de tarjetas clonadas por parte del BANAMEX  como el señor Elí Javier Alcoser, al señor Henry de Dios García, así como a 67 personas, aproximadamente, del municipio de Nacajuca…

… Mis estimados y aguantadores lectores, les comento que en una platica con el profesor Lucas de Dios García, el Enlace Municipal del SITET en Comalcalco, dijo que de acuerdo al Comité Estatal del SITET seguirán los paros magisteriales en este mes de junio o en los meses necesarios, ya no de manos caídas, sino de paro laboral en todo el Estado, así mismo continuarán con las megamarchas o reuniones masivas en la cabecera estatal, la ciudad de Villahermosa; continuó diciendo que lo anterior se debe a que las autoridades de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado de Tabasco, en sus diferentes dependencias, les resuelvan la recategorización de los trabajadores desde el 2010, los compromisos de vivienda, la atención de la salud por parte del ISSET, los préstamos estatales, el 100% de las plazas para hijos de trabajadores, además, continuó diciendo el profesor Lucas, las respuestas al pliego petitorio del Sindicato desde el 2010, derecho al personal administrativo a horas docentes estatales, respuesta de la desviación de comisiones sindicales y al incumplimiento de los acuerdos tomados el 12 de noviembre de 2010 en la Secretaría de Finanzas…

Le mandamos un saludo al escritor de Comalcalco don Toñito Zarate de la Fuente, lo animamos en su desempeño como historiador y además, con entusiasmo esperamos la presentación de su libro histórico de Comalcalco (personajes, anécdotas y otras narraciones)…
El docente de la asignatura de orientación y tutoría, y los alumnos del segundo grado de secundaria del Colegio California  agradecen el apoyo académico a las siguientes personas: a don Román Jiménez Rodas por su apoyo en realizarle una entrevista en pro del conocimiento sobre la cultura periodística de Comalcalco, así mismo a don Nerio Soto de la Fuente quién nos recibió con mucho entusiasmo y nos encomió sobre su vida en la lucha libre; también agradecemos a don Roberto Jiménez López quién nos disertó una conferencia sobre la Revolución Mexicana; agradecemos de la misma manera al profesor Mario Mérito León por retroalimentarnos en un foro sobre la importancia del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana; así mismo agradecemos la presencia de don Jorge Cacep de la Cruz por orientar a los adolescentes sobre el cuidado y la prevención del VIH-SIDA; en ese mismo tenor agradecemos a los jóvenes universitarios Ángel de Jesús Jiménez León y a Lucy Alejandra Domínguez Ramos del 6to. semestre de la Ing. Ambiental de la UJAT por su conferencia-taller “La Educación Ambiental y el Desarrollo Sustentable”, en el cual se designó un proyecto aplicable y continuo para generaciones venideras… para todos ellos muchas gracias…