viernes, 29 de octubre de 2010

Puerto Arista 2010 Municipio de Tonalá y Tuxtla Gutièrrez, 29, 30 y 31 Octubre; solicitud de información, bases y acreditaciòn en arrprech@gmail.com

ITINERARIO
PUERTO ARISTA, MUNICIPIO DE TONALÁ CHIAPAS; MÉXICO.
VIERNES 29 DE OCTUBRE 20:00 HRS. ACTO PROTOCOLARIO
ENTRADA DE LAS BANDERAS DE PAISES PARTICIPANTES
PALABRAS DE BIENVENIDA, MÉXICO, GUATEMALA Y COLOMBIA.
HIMNOS NACIONALES.
CENA DE BIENVENIDA.
PARTICIPACION DE LA MARIMBA OFICIAL DEL GOBIERNO DE CHIAPAS.

ACTIVIDADES SABADO 30 DE OCTUBRE:
8:00 HRS. DESAYUNO.
09:00 HRS. PRESENTACIÓN Y PARTICIPACION ABIERTA DE DELEGADOS INVITADOS DEL SURESTE DE MEXICO.
10:00 HRS. DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD DE EXPRESION EN COLOMBIA: EXPOSITOR, WILMAR SAN MIGUEL LOPEZ, DELEGADO NACIONAL DE ARRPRECH EN COLOMBIA.
12:00 HRS. "HACIA DONDE DEBE IR EL PÉRIODISMO" E ILUSTRACIÓN DE SU VIDA E INGENIO: EXPONE EL ILUSTRE CATEDRATICO JOSE OSBERTO MAKEPEACE PALACIOS, PERIODISTA GUATEMALTECO QUIEN HA PUESTO EN ALTO EL PERIODISMO INTERNACIONAL, CREADOR DEL ESCUDO Y BANDERA DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.
13:00 HRS. NANO COMUNICACION, PANELISTA LIC. ALFONSO E. RIOS RECINOS DELEGADO NACIONAL ARRPRECH GUATEMALA.
14:00 HRS. COMIDA (ALMUERZO).
17:00 HRS. "LA COMUNICACIÓN INTERCULTURALPARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS", EXPOSITORES, PERSPECTIVA DE ALUMNOS DEL 4o SEMESTRE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE TABASCO.
18:00 HRS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SALUD, TEMA "COLPOSCOPIA" EXPOSITOR DR. FREDDY VASSALLO ESPINOZA.
19:00 HRS. LA PRENSA EN EL BICENTENARIO, EXPOSITOR PERIODISTA FRANCISCO CHAVEZ QUIÑONEZ.

DOMINGO 31 DE OCTUBRE.
8:00 DESAYUNO.
9:00 A.M. MESAS DE TRABAJO: PROPUESTAS PARA EL FORTALECIMIENTO, ETICA Y DEFENSA DEL GREMIO PERIODISTICO INTERNACIONAL.
11:00 HRS. TEMA ABIERTO SOBRE LA "NO A LA CRIMINALIZACION DE LAS RADIOS COMUNITARIAS".
12:00 HRS. FIRMA DE DOCUMENTO DE LOS PARTICIPANTES PARA ANTECEDENTES NOTARIALES Y PERIODISTICOS, ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y CLAUSURA.

13:00 HRS. DESPEDIDA.
NOTA: CUALQUIER CAMBIO IMPREVISTO, SERA RESUELTO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.
ENVIAR FOTOGRAFIA DIGITAL DE FRENTE A COLOR, COPIA DE CEDULA ESCANEADA, DATOS GENERALES, NOMBRE, MEDIO Y DIRECCIÓN.
PARA MAS INFORMACIÓN ENVIAR CORREO A arrprech@gmail.com arrprech@hotmail.com


La peor contingencia en la historia tabasqueña ha sido la política...

Angel Osorio Zacamitzin

Lastima ver a Tabasco como se observa, deteriorado, con el ánimo cansado. Con la resignación por la vida que nos tocó vivir, y acomplejados por una clase política que sigue enriqueciéndose, consolidándose ante la magnitud del desastre natural, económico, institucional, político, judicial y etcéteras en que nos han encaramado nuestros flamantes estadistas.


Hace unos días, por si fuera poco, entre la aflicción que se ha vuelto Villahermosa, Profesores se manifestaron para que el gobierno federal no les cobre impuesto ISR por sus aguinaldos.

Mientras al interior del Estado los pocos campesinos que quedan buscan afanosamente un remedio para el mal que se han vuelto, lo mismo ocurre con la burocracia que hoy empieza a transformarse su mundo, pues al igual la crisis los alcanzó.

Y en esta penuria de acontecimientos, sobre sale al galope el PRD, que cual jinete sin cabeza ataca, agrede, acusa, se apodera del siniestro, pero no propone, no soluciona, no da luces.

No hay obras, no existen soluciones, solo una esperanza parchada, que se deja ver en las miradas perdidas de una generación que empieza a perder la fe de un sistema político fallido, y corrupto.

En Tabasco sigue lloviendo sobre mojado, la contingencia “política” nos ha castigado a todos y se percibe según datos electorales, que en el 2012 vendrán frentes fríos peores y más peligrosos. Esperemos podamos sobrevivir a la plaga electorera.

Del lado del PRI buscan salvar una reputación tantas veces parchada, tantas veces relavada, que ya se desvanece en las manos. No es haciendo asociaciones civiles como se va a salvar el barco, es con posiciones perennes, con estrategias y proyectos viables, no con alucinaciones que caducan el mismo día.

Al Estado se le defiende desde el pueblo, desde el corazón, no desde las alturas, es momento de parar aquellos detractores que el mismo partido tiene, es momento de debatir a puertas abiertas la posición del PRI, la justa electorera del 2012. Es de principal importancia en estos días de quimeras y desgastes.

Tabasco continúa en Pie

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.

Gran parte de la población Mundial continúa sin entender cuáles son las verdaderas razones-causas que propician los problemas Sociales, políticos, económicos, y Cultural de la vida de los hombres en Sociedad.
La mayor parte del mundo se encuentra convulsionando por la presencia inesperada de los fenómenos sociales y sobrenaturales.
Tabasco no es la excesión de la misma manera países del primer mundo tiene problemas de fenómenos climatológicos como es el caso de Indonesia, Vietnam y China están sufriendo los efectos devastadores en un 40 porciento de perjuicios por motivo de los fenómeno climatológico.
En Tabasco estamos viviendo desastres Naturales, Avalanchas con motivo de la tala de árboles en la cuenca de Chiapas, se estado presentando altas frecuencias de lluvias, se han presentado pequeños sismos sin mayores trascendencia.
Debido a los problemas que se han presentado en Tabasco es necesario que contemos con un Sistema de Planeación Urbana bien diseñado, nos urge una Hidrología urbana y regional en el cual carecemos en su totalidad la zona sureste de la Entidad Federativa.
Para ser sincero Tabasco no cuenta con una causa común en dónde se enarbole abanderas de reformas y cambios en la vida de los Tabasqueños, no existe metas de trasformación en las estructuras políticas en el país y el Estado, el desarrollo, crecimiento, progreso están de rodillas.
Los Políticos que han intentado democratizar al Revolucionario Institucional han sido eliminados por así convenir los intereses del Sistema Políticos Mexicano me refiero a Francisco I. Madero, Villa, Emiliano Zapata, Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, Tomás Garrido Canabal, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la razón esencial que estás personalidades ofrecieron su vida por Democratizar con un mayor contenido de Justicia Social a los ideales de País en aquella época, lo lamentable es que el siglo XXI se encuentra convulsionando el rumbo, el destino que nos deparada en estos años venideros, es cierto existe incertidumbres en la gente no sabe si abrazar el futuro o enfrentar su presente.
A llegado la hora de buscar la Unidad, ver por los que menos tiene, trabajando hombro con hombro, extenderle la mano a las personas de todos los niveles sociales infantes, jóvenes, senectud, a las agrupaciones, asociaciones, cooperativas, sector populares, campesino, industriales, obreros es la hora de contribuir a un cambio ideológico-político, social, Cultural y ver por el Progreso del País.
Correo Electrónico: luismariano-104@hotmail.com

jueves, 28 de octubre de 2010

En Entrevista con el Dirigente Municipal del Sector Campesino C.N.C Lic. Alexander Córdova Morales

Lic. Luis Mariano.
Muy Buenas Tardes tengan todos mis paisanos de Comalcalco, saludos afectuosos.

¿Cuál ha sido la problemática que han presentado dentro de la C.N.C?
Cuando inicio en la C.N.C en su apogeo la Monolíasis, logramos platicar con el Gobernador y logramos bajar un apoyo de 1,410 pesos a cada productor de las plantaciones de Cacao en el Municipio,  en la actualidad lamentamos que los empleos temporales no hayan aterrizado todavía aún, más sin embargo; gracias a los apoyos que hemos recibido de nuestro Presidente Municipal el ingeniero Alejandro Medina Custodio hemos logrado abatir en algo con la Mecanización Agrícola que fue totalmente gratuita a los Productores de Maíz, y desde luego que lamentablemente se perdió la mayoría de la cosecha por los tiempos climatológicos que se adelantaron finalmente el beneficio de no haber importado a pagar la Mecanización pero ayudo a mitigar un tanto la pérdida que tuvimos por ahí.
¿Cuáles han sido los apoyos que se han gestionado en la C.NC?
Dentro de los Apoyos que nosotros hemos gestionado  dentro de la C.NC, aparte de los 1,410 pesos que nosotros hemos gestionado por motivo de la Monolíasis, estuvimos pollo de granja a muy bajos precios, logramos entregar alrededor de 15 mil Pollitos en todo el Municipio, hemos estado apoyando a todos los amigos que perdieron la producción de Maíz, en ver la manera de conseguirle un seguro en  la producción agrícola, que sin embargo; tuvimos la mala fortuna que con el problema climatológico que se enfrento, Comalcalco no se beneficio en este programa, lamentablemente ni Comalcalco, ni Cárdenas, Cunduacán fueron considerado como zonas de desastres natural y quedamos afuera, sin embargo; ya en platica con autoridades pertinente que se tenía que ver, llegamos a un acuerdo que tenemos que organizar una cooperativa de Productores Maiceras, en el Municipio no la hay, estamos trabajando en eso, deseo expresarte que para realizar está Asociación Agrícola de Maíz, contamos con el total y absoluto apoyo del Presidente Municipal y el Secretario de Desarrollo de la SEDAFOT ya estamos trabajando arduamente en la protocolorización y espero que antes que salga el año ya tengamos toda la documentación pertinente que se necesita para iniciar el año que viene para iniciar a tabor batiente.

¿Cuáles han sido sus vivencias dentro de la C.N.C?.
Algo que se me viene en la mente en Carlos Greene tercera Sección por ahí tuvimos un problema con Pemex, realmente la gente está muy desesperada porqué Pemex no le ha pagado, nosotros tuvimos la necesidad de tomarle dos o tres veces los pozos petroleros desde luego sufriendo las consecuencias como las amenazas que se realiza la paraestatal, bueno son cosas que ya nos vamos a acostumbrando poco a poco.

¿Cuál es la problemática que presenta el Estado y tú Municipio actualmente?

Actualmente en el Estado de Tabasco y el Municipio vivimos una crisis económica que le he ha pegado a todos los sectores productivos sobretodo al Campo de por sí ya presentábamos un rezago bastante fuerte y estos últimos años se ha agudizado no por culpa de Gobernador Andrés Rafael Granier Melo, y por la falta de interés de nuestro Presidente sino por la misma contingencia que hemos estado viviendo y la situación económica mundial, sin embargo; si le pedimos a las autoridades Federales, Estatales y Municipales que volteen a ver al campo, sabemos que él ingeniero Alejandro Medina Custodio va a ser una fuerte inversión al sector campesino, estamos seguro que el gobernador está comprometido con nosotros el año que viene nos va a ayudar pero también nos hace falta los recursos Federales pero que lleguen a tiempo, lamentablemente hemos visto que tratamos queremos bajar los recursos pero no se nos da la situación.

¿Algún exhorto para su sector campesino?

Lo hemos recalcado en reiterada ocasiones no nos gusta engañar de cara en la gente, algunas gente se ha molestado con nosotros cuando les dicen esto no se puede porque no hay recursos, somos muy abiertos con la gente, lo que si te expreso los compromisos que hacen dentro de la C.N.C con las autoridades son para cumplirlas, los compromisos que hemos asumido con el Gobernador, el Presidente Municipal, con la Paraestatal Pemex, se han ido cumpliendo hasta ahorita.
Lo único que le pido a la gente es que tenemos que Unirnos y ponernos trabajar al campo y buscar los recursos, no todo no los va a dar el gobierno y que trabajemos a favor del campesino.

Culpan a ex procuradora Patricia González de trabajar para la Línea










Interrogatorio a Maria Isabel Gutierrez Zambada sobrina del Mayo Zambada

martes, 26 de octubre de 2010

En Comalcalco todos en contra del PRI, pero ¿quién en contra del PRD?

Román Jiménez

No cabe duda los políticos verdes, están metidos en el poder, son pasantes de estadistas, que intentan hacer crecer su credibilidad acertando golpes a los pasos que pudieran dar sus adversarios en el partido, y denostando a su vez la figura del presidente municipal buscan un posicionamiento ficticio e inconveniente.


Por si fuera poco se exhiben y demuestran a propios y extraños, que son ellos los patrocinadores de la guerra sucia al interior del municipio. Y suelen ser tan inocentes, que no perciben que sus actos están sembrando la derrota del PRI y de sus mismas y particulares aspiraciones.

¿Y quién patrocina la guerra sucia en contra del PRI?, bueno según nos hemos enterado un 70 por ciento depende de “aspirantes” priístas y un 30 por ciento de aspirantes perredistas, es decir, que el mal está en casa, y esta podredumbre lacera y construye un escenario excelente para el arribo de un perredismo, quieto, distante, que ha empezado su trabajo discreto para el 2012.

Mientras tanto, “ahí están los mensos, los antipriistas, tratando de darse baños de pureza cuando ellos son parte de lo que critican”. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Hay que agarrar al “Toro” por los cuernos

Román Jiménez

La inseguridad en Comalcalco va en aumento, y hasta este momento no se ha podido hacer nada por resarcir este problema que esta tocando la cabecera municipal.


La calle principal, llamada Juárez, ha sido presa de rencillas entre personas alcoholizadas y drogadictos, que parecieran defender su plaza.

Es necesario se tome las riendas en esta materia, urge que el departamento de política del municipio adopte las medidas necesarias, y monte guardia al interior de la ciudad, pues la venta de estupefacientes, el clandestinaje, y la corrupción están empezando a generar atracos con mano armada. Esperemos esta alerta que empieza, sea tomada con seriedad, y se actúe con prontitud, a un problema que demanda la ciudadanía. Ojala y nuestras autoridades tomen cartas en el asunto.

Lawrence se va en Enero y Alamilla en Diciembre

Román Jiménez


Ante los cambios que se han presentado en la alcaldía de Comalcalco, en donde hoy nadie tiene asegurado el puesto, quienes ya empezaron a decir a dios antes que los exhiban son el hoy secretario del ayuntamiento Lawrence Rodríguez López, y el director de administración Jesús Alamilla Padrón, quienes (no esta por demás mencionarlo) aspiran a ser presidentes municipales de la Perla de la Chontalpa.

Con estas supuestas renuncias en el municipio, se espera mayor certeza en el trabajo desempeñado desde la alcaldía, y a su vez se cree que se mejoren las relaciones al interior de esta administración, en donde las ambiciones políticas han logrado polarizar la relación entre el personal que labora en esta gran empresa comalcalquense.

jueves, 14 de octubre de 2010

Entrevista exclusiva con el Presidente Municipal Alejandro Medina Custodio en el Fraccionamiento Las Rosas

Entrevista en Exclusiva
Lic. Luis Mariano y Lic. Román Jiménez

Señor Presidente Municipal, Gracias por la Invitación en primer lugar, yo creo que es un proyecto enorme que viene para el Municipio de Comalcalco en su mano que más se puede esperar, yo creo que más se puede esperar este tipo de proyecto señor presidente.

Yo creo que algo que hace un rato señalábamos mencionábamos que es muy importante,  a veces el gobernante piensa que el pueblo lo que necesita pero que también es cierto que lo necesita si la carretera, el apoyo con el drenaje, la electrificación, agua potable, los servicios públicos son importantes pero también es importante que la ciudadanía tenga espacio dónde pueda expresar su sentimiento, ese arte que mucha gente de Comalcalco tiene y que no hay un espacio en dónde pueda compartirlo e incluso familiarmente es algo muy bonito, está obra nació como un sueño en algún día hoy estamos colocando la primera piedra si dios quiere en enero estaremos terminando la primera Etapa con la Galería de Arte en la segunda Etapa incluye un Teatro de Aire Libre, la tercera Etapa incluye un Teatro Cerrado con Tecnología tendrá la capacidad de 700 personas permitirá otros espacios en dónde los jóvenes puedan convivir de manera sana puedan cultivar el espíritu que es lo que se deja a lo último, es lo primero que debemos pensar los gobernantes no ve a los ciudadanos como las obras materiales que se tiene que ser sino cultivar el campo espiritual, motivar a la gente para su alma, eso es algo que para nosotros nos compromete ser un gobierno sensible a la altura de las expectativas del Pueblo, y que desde luego para poder hacer esto buscarla combinación de esfuerzo del Gobernador del Estado, del Gobierno Federal, del ayuntamiento, decía yo como  Diputado Federal Ing. César Burelo que mucha gente dice es de otro partido la cultura no tiene colores la cultura es plural, universal, la cultura es de todo, son nuestra costumbres, tradiciones es algo que debemos conservar las personas que tiene un puesto o cargo de función pública tenemos que luchar por cuidar por estas cosas no se vayan deteriorando a veces nos atacan los medios masivos de comunicación pero bien vale la pena, buenos los medios masivos son buenos hasta cierta medida, vale la pena utilizarlos para promover la cultura que tenemos y no se pierda nuestra tradiciones y costumbres.

Ante eso mi Presidente lo mencionaba un amigo en Internet  que es un proyecto que traerá la anterior administración o nace en esta administración Priista o es un proyecto que se comprometió en campaña.

Dentro del marco de la campaña dónde anduvimos buscando la confianza de los ciudadanos yo recuerdo que nosotros algo que decía la gente necesitamos que los jóvenes tenga espacio en dónde entretenerse sanamente los problemas que estamos viviendo en Comalcalco de alcoholismo, de drogadicción, que necesitamos espacio para que la gente pueda recrearse los fines de semana, tan importante es el trabajo  y tan es importante la recreación los fines de semana, el descanso y la convivencia familiar creo que esto responde al compromiso que asumimos con los ciudadanos para estar con la presidencia municipal es un proyecto original su nombre Bicentenario es conmemorativo de estás fechas esto se gestionó de una vez que ganamos la elección pues quedo un tiempo antes que llegáramos a la presidencia y empezamos a gestionar no nada más este proyecto cultural sino en Conaculta sino en Conade la deportiva que tenemos en el Poblado Cupilco que ayer pusimos la primera piedra es un proyecto de la gente; es un proyecto de esta administración que ha buscado los espacio quién a pedido la ayuda a todos los niveles a todos los partidos porque creo que bien vale la pena trabajar para poder cumplir.

Señor Presidente Muchas Gracias y que Dios lo Bendiga.

Claro que si.

Sigue construyendo el Ingeniero Alejandro Medina Custodio el Progreso de Comalcalco

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando
Es una muestra palpable del compromiso del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal que encabeza el Ingeniero Alejandro Medina Custodio de contribuir al Desarrollo de las Familias.
Discurso Pronunciado por el Director de Obras Públicas.
El Total de la inversión de la Construcción de las dos primeras etapa de está chanchas haciende a 6, 347, 923 Millones de Pesos.
La Secretaría de Sedesol les autorizó realizar la construcción del parque recreativo en la colonia Buenavista está inversión será 2, 800.00 será la construcción de palapas, bancas de concretos, un Kiosco comercial que de un servicio sanitario, se implementará un muro de rapell para los muchachos aficionados para las alturas, andadores, ejercitadores, juegos infantiles, habitación de las canchas de usos múltiples que actualmente existe ahí, y se va a construir un foro al aire libre para exponer diferentes actos sociales.
Con esto señor presidente le expongo y le informo a toda la sociedad que el total de la inversión que la secretaría de Sedesol él total que nos va a apoyar para estos edificios 9, 340, 000 millones.
Para concluir está obra que hoy inauguramos va a tener un plazo de ejecución de 90 días y se beneficiara a 37, 000 usuarios.
Con su permiso señor de Obras Públicas. Es cuanto.

martes, 12 de octubre de 2010

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI DE COMALCALCO EL DR. ISMAES FORTUNY CÓRDOVA

Lic. Luis Mariano Jiménez

Buenos Días a todos:
Debemos integrar una militancia Inteligente y Razonada no queremos rebaños que van y vienen queremos convencidos.
Buenos Días damos la bienvenida a nuestro Presidente Municipal el Ingeniero Alejandro Medina Custodio que hoy nos honra en acompañarnos; muchas gracias ingeniero por estar aquí con nosotros, de igual forma a la licenciada Selene Mollinedo Rosado Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de nuestro partido. Bienvenida Licenciada Selene Mollinedo.
Agradecemos la presencia también de nuestro amigo el dirigente del Movimiento Territorial al Licenciado y Profesor René López Ovando. ¡Bienvenido a este recinto!.
A nuestros Legisladores el Ingeniero Jaime Hernández Córdova y el Ingeniero Agustín Somellera Pulido, bienvenido señores. También al licenciado Nicolás Hadad López. Bienvenido a este recinto; mi aprecio y cariño y el poco tiempo que he estado y es un cariño enorme hacia mi amiga Jacinta Tejeda Córdova, a nuestro amigo el M.V.Z Efraín Córdova Guerra quién en el día de hoy entrega la estafeta al nuevo dirigente muchas gracias por acompañarnos; a nuestra amiga incansable y muy trabajadora Paty como así la conozco; Paty Bienvenida a esta tú casa.
Agradecer a todos los seccionales, ex dirigentes del partido, ex presidentes Municipales a los regidores y a cada uno de Ustedes, le agradezco enormemente su presencia, es un gran jubilo para todos nosotros que el día de hoy se este renovando la secretaria del Movimiento Territorial que sabemos que junto vamos a trabajar Unidos para renovar y transformar nuestro Partido Revolucionario Institucional.
Convoco a todos y cada uno de Ustedes, a los ex presidentes Municipales, a cada ex dirigentes de Partido, a cada sector y organizaciones y a todo el Consejero Político que nos unamos en una sola Meta, en la Meta del 2012 pero unido así como el ejemplo que nos están dando está organización del Movimiento Territorial por consenso de Unidad; con Unidad eligieron a su candidato al que hoy Toma Protesta señores les invito realmente a que levantemos a nuestro PRI a que vuelva a ser el PRI de hace muchos años con esa fortaleza y grandeza de cada uno de nosotros; que tengamos respeto de los valores, estatutos y principios de nuestro partido. El Partido Revolucionario Institucional.
Quiero despedir mi intervención.
Llegar Unidos es el Principio
Mantenerse Unido es el Progreso
Trabajar Unido es el Triunfo.
Muchas gracias concurrencias.

Discurso Político del Ing. Alejandro Medina Custodio en la Toma de Protesta del Movimiento Territorial

Lic. Luis Mariano Jiménez

Sábado 07 de octubre del 2010.
Un Partido no siempre se mide por el número de sus prosélitos sino por la cohesión de sus afiliados sino que depende en gran medida en la Unidad de Pensamiento y de la Unidad de Propósito.
Agradeciendo la presencia de la licenciada Selene Mollinedo Rosado Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal bienvenida licenciada a Comalcalco, agradezco la presencia del Licenciado y Profesor René López Ovando Secretario General del Movimiento Territorial de mis compañeros el Ingeniero Jaime Hernández Córdova, el Ingeniero Agustín Somellera Pulido, saludo para nuestro presidente del Comité Municipal del PRI el Dr. Ismael Fortuny Córdova y mi amiga Jacinta Tejeda Córdova y desde luego de algunos militantes distinguidos del sector como el maestro Nicolás Hadad López ex dirigente Estatal del Movimiento Territorial muchas gracias Licenciado por su presencia.
Contamos con la presencia de compañeros ex presidentes Municipales me refiero al Sr. Rosendo Peña García muchas gracias Don Rosendo, y también de alguien cuando me inicie en la política, trabajamos muy de cerca en el Movimiento Territorial; ya que es producto de está gran organización me refiero al Licenciado Rogelio Rodríguez Javier muchas gracias licenciado por su presencia.
Con el permiso de todos los integrantes del Presídium compañeras y compañeros en el camino de la política las metas nos alientan a ser constantes pero cuando se logra el espíritu de servicio nos mantiene firme a lado de la gente agradezco la invitación que me hiciera llegar la Dirigencia Estatal y Municipal del Movimiento Territorial y saludo con gran afecto a cada uno de los presentes y como siempre me declaro un militantes más en las filas revolucionarias de nuestro Instituto Político y de la estructura territorial del partido el Movimiento Territorial es la parte fundamental y básica de la que depende los logros y avances de él mismo y con gusto asisto a este tan importante evento a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Movimiento Territorial en Comalcalco organización que le ha dado fuerte destino al Partido Revolucionario Institucional en dónde se han dado cuadros políticos de talla Nacional, Estatal y Municipal es una organización que genera esperanza y rumbo entre los militantes porque es la organización de líderes como Luis Donaldo Colosio creador y precursor de los Comités de Bases en todo el País en unas cuantas palabras es el Movimiento que genera Progreso y que hace que nuestro partido sea más vigente todo el tiempo en toda parte por ello manifiesto mi reconocimiento por su trabajo y entrega a los que hoy dejan la dirigencia municipal me refiero al M.V.Z Efraín Córdova Guerra fuerte el aplauso para el equipo que dieron resultados en la elecciones pasadas; de la misma manera a mi amigo Domingo Hernández Hernández, Secretario General entrante y a todos los integrantes de su Comité Municipal que en breve se integraran, a quienes exhorto a trabajar por la Unidad del Movimiento Territorial con la Unidad de los militantes del PRI procurando la participación de los jóvenes encausando los espacios de las mujeres la experiencia de la gente grande e integrando la estructuras necesarias para lo que viene; sé que es un trabajo difícil el que debe de realizarse dentro del Movimiento ya que es trabajar desde abajo tocando las puertas de los ciudadanos para tener el día de mañana los mejores resultados en Comalcalco saber que gobernar para todos es un reto democrático pero no hacer nada nos enfrenta y nos divide por ello seguiremos haciendo una política Plural y Ciudadana sin olvidarnos de la casa que es el PRI la política que implementa en Tabasco nuestro gobernador y Amigo de todos los Tabasqueños, Amigo de todos los Comalcalquense el Químico Andrés Rafael Granier Melo a quién desde aquí expresamos nuestro respaldo, lealtad del Pueblo de Comalcalco en estos momentos tan difíciles que vivimos compañeras y compañeros Cemetista la organización social y la participación que se promueva nos dará los triunfos esperados vayamos pues a las colonias, a las villas, a los poblados, a las comunidades rurales realizando un trabajo serio y comprometido con responsabilidad en el futuro pero sobretodo con ideales y principios del Partido dejando ya atrás las simulaciones y el divisionismo porque el partido recoge el oro y también las arcillas de las viejas luchas y estos elementos sin sonrojos y con orgullo modela el Progreso y Porvenir de Comalcalco.
Porque somos la Unidad Revolucionaria sabemos que debemos de servir de catálisis a la Unidad de la Patria amigos y amigas muchas gracias.
¡Qué Viva el PRI!
¡Qué Viva el Movimiento Terrritorial!
¡Qué Viva Comalcalco!

Siendo las 11:45 los invito a ponerse de pie para dar por Clausurado está Toma de Protesta de la nueva dirigencia del Movimiento Territorial en Comalcalco.


Que estoy seguro que será de mucho Progreso para la militancia del Partido Revolucionario.

martes, 5 de octubre de 2010

La Declaración de Principios de los partidos políticos es equivalente a la Contitución que rigen al país

La Declaración de Principios que controla y sostiene la vida interna de los partidos políticos viene fungir comparado a el equivalente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que rige al país.

La Constitución es la ley fundamental de un país, el conjunto de principios y normas jurídicas fundamentales de una comunidad determinada y tiene como objetivo principal proteger a los individuos que intagran dicha comunidad política frente a cualquier injerencia en la esfera en que se desarrollo, crezca y progrese, ya que cumple con autonomía legitima, Facultades y Funciones netamente social.

De la misma; debe de aplicarse a la Declaración de principios que cuenta los partidos políticos precisamente para evitar su descomposición política en un órgano de Estado.

Los Ideales Políticos que están plasmado en la Constitución y desde luego la Declaración de Principios de los partidos políticos; fueron diseñado bajo el más alto espirítuo de aquellos liderazgo que soñaban de ver un México Prospero y Fecundo.

Hoy en día se ha visto que algunos personajes políticos no han tenido la capacidad de echar a funcionar una consciencia de libertdad, Justucia, Equidad, es por ello que los verdaderos valores partidistas depositados en la Declaración de Principios se ha desvirtuado de la principal que fueron emanado.

Necesitamos una Consciencia social más comprometida con la bases de sus partidos, en dónde sus actitudes, y acciones inviten al prójimo a tomar los buenos ejemplos de sus dirigentes.

luismariano-104@hotmail.com Saludos afectuosos.