domingo, 26 de octubre de 2008

SE INTERNACIONALIZA LA EXPOTRANSPORTE ANPACT CON LA PARTICIPACIÓN DE NUEVE PAÍSES DEL MUNDO

Mauricio Morales Reyes

W Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Singapur, complementarán a la más grande feria del autotransporte mexicano en noviembre 12 al 14 en Expo Guadalajara.

La internacionalización de la Expotransporte ANPACT 2008 orgullosamente mexicana se da por la importancia que para las empresas mundiales tiene este máximo foro del autotransporte en América Latina, por lo que naciones como Alemania, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Singapur, han confirmado su presencia del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara, en Jalisco.

Según los organizadores estas nueve naciones complementarán la presencia mexicana con un total de 300 empresas que prácticamente llenarán todo el recinto ferial, mientras también se ha confirmado que el corte del listón inaugural de la Expotransporte ANPACT 2008 lo hará el miércoles 12 de noviembre a las 11 horas el Lic. Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes en representación del Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Este evento es organizado en nuestro país por Messe Frankfurt México, con el respaldo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, que preside Juan José Guerra Abud, la Expotransporte ANPACT 2008 ocupará totalmente los 35,000 metros cuadrados de Expo Guadalajara, que con esta exhibición mundial del autotransporte estrenará los nuevos salones de su re-ampliación reciente.

La presencia mexicana estará representada por las empresas asociadas de la ANPACT y que son Freightliner, International, Kenworth, MAN, Daimler, Scania, Sterling, Volkswagen, Volvo, CAT, Cummins y Detroit Diesel, mientras la Asociación de Fabricantes de Equipo Pesado de Estados Unidos, HDMA, ha confirmado la promoción de Expotransporte ANPACT 2008 entre todos sus agremiados en el vecino país, para que asistan al magno evento nacional.

Con estos soportes internacionales, Expotransporte ANPACT 2008 busca ser capaz de generar la visita de 32,000 compradores de diversos países del mundo.

Fuente: Messefrankfurt México.

Los taxistas de Villa Chichicapa agradecen a la ciudadania su preferencia

Lic. Román Jiménez García



Luego de intensas negociaciones y descreditos, por fin los taxistas de Chichicapa, se han consolidado en esta comunidad, y han demostrado que con un buen servicio, se puede construir un buen cimiento.



Por ello la Sociedad cooperativa de taxis con más de 16 socios, han podido sobresalir y aguantar como grupo, en entrevista con uno de los taxistas del lugar nos mencionan "aquí somos muy respetuosos con el pasaje, es más tratamos de llevarlos hasta donde es posible porque la verdad las calles están echas un asco, pero somos muchas veces más que comprensibles con el pasaje".



De la misma manera cabe señalar que los propietarios de los taxis, se muestran complacientes pues saben que tienen un gobernador decidido y firme en sus proyectos para Tabasco, por eso lo conminan a seguir por el camino por el que ha llevado los destino del Edén, pues de algo están cierto que si está trabajando para mejorar en lo que otros han fracasado.



Por eso la Sociedad Cooperativa de Taxis de Chichicapa, agradecen a la ciudadania en general su preferencia y apoyan al gobernador del Estado en su gran encomienda para con Tabasco.

Polo Alberto Fuente Zamudio, un valuarte del PRI en Comalcalco


Román Jiménez García

En el partido ya se deben sentar las bases de un priísmo sensato, y anticipar las decisiones de los aspirantes a la presidencia municipal, máxime cuando en el PRI existen más de siete suspirantes que intentan colocarse en puestos de elección, pero de los siete, solo tres parece tienen un mayor trabajo y gusto entre las filas.
Polo Alberto Fuente Zamudio, ex seccional del PRI, es una persona comprometida con la militancia, siempre ha estado en el lugar preciso y siempre ha dado y sacado el trabajo a favor de quienes suelen sentarse en un puesto de elección.
Un hombre comprometido con su gente, pues vive sin lujos, pero con un cimiento fuerte que es la honradez, y sus convicciones puestos a prueba más de una vez,

Señor Polo, como ve al partido en estos momentos.
El partido se ve con poco movimiento a pesar de que Normita está haciendo todo lo que está de su parte para sacarlo adelante, pero es muy difícil, más cuando no existe un apoyo decidido de los aspirantes, todos andas movidos pero para sus vienes principales, no para l mismo partido.
Aquí ya están empezando a llegar, pero antes ni se fijaban que existíamos, eso duele y ofende, pues cuando se acercan las elecciones internas en el partido es cuando quieren venir y hacer el trabajo que no pudieron hacer en su tiempo.
El priísmo está herido, tiene muchas inquietudes y muy pocas personas que se las resuelven o que los escuchan, parece que se les ha olvidado que ellos dependen del PRI más de lo que el PRI depende de ellos, es importante pues, activar nuevamente a las personas, pero sin dividirla, porque lo que ocasionan es un gran hueco en el partido que debido a lo rápido y a lo rispido de las elecciones, a lo mejor y no da tiempo de sanar las heridas.
Fijate que un servidor, le he dado todo a mi partido, y aunque no se me ha hecho justicia, no lo dejo, a lo mejor me gusta la mala vida, o quizá son mis convicciones que me hacen querer hacer del PRI un ejemplo de partido, pues de él han emanado muchas personas políticas de calidad y ha dado al país y al municipio mucho progreso, pero creo a lo mejor los intereses a veces lo tienen atorado y en retroceso.

Usted ha apoyado a infinidad de candidatos y al mismo Granier
Así es Román, la verdad hemos estado en la lucha, y no creas a veces las decepciones son grandes, enormes, pero seguimos ahí, por ejemplo imagina tu, el que un priísmo esté luchando con un presidente municipal que tiene muchos defectos que no se ven sus cualidades es difícil.
Nosotros un grupo de personas, hemos hablado con el gobernador cuando ha venido aquí a Comalcalco, y nos han prometido que vienen y no vienen, eso duele, porque uno también se la rajó por Granier, pero bueno se comprende también, pues cuando iba a venir sucedió la primera inundación, y después creo la reconstrucción le hizo olvidar que nos había prometido que iba a venir a Tecolutilla.
Aquí en Tecolutilla lo quieren mucho, pero también la tienen muy castigada, no sólo los presidentes municipales, si no también los gobernantes, fíjate que Manuel Andrade Díaz, nunca vino, pasan de largo van a Villa Aldama, pero acá no se acercan, eso está mal creo, porque necesitamos sentir el apoyo de nuestro gobernador, de nuestra gente, de nuestro partido, pues la lucha no sólo es en la ciudad.
Y fíjate es lo que ha faltado en el partido una persona que abrace las causas comunes, que sea un político social y no de escritorio, que se meta a defender nuestras causas, pues hay muchas y no hay personas que les guste empaparse de gente, que les guste ser gestores, por eso es muy difícil en la actualidad encontrar entre la multitud un político que abandera al partido.

¿Hay apoyos para Tecolutilla de la actual administración?
Nada de nada, aquí estamos olvidados, fíjate nadamás que el delegado es manejado por Tony, y las despensas, los apoyos que bajan se los reparten entre ellos mismos y entre la estructura que tienen, aparte los vales de gas y carne solo son para su gente, no son plurales al momento de gobernar, tienen preferencia, y eso mantiene a la gente priísta enojada, pues acá no hay una madera en donde el priísta se agarre en medio del mar, no hay otra alternativa, pues en la coordinación de gobierno y en el PRI, están esperando creo yo sacarse la lotería o en su caso que el PRD se divida y colapse.

¿Usted cree que gane nuevamente el PRD?
Mira como lo veo, Rosado no tiene el apoyo de la gente madura del PRD, ni de las nuevas generaciones, a Rosado solo lo apoyan las personas del ayuntamiento, esos son sus votantes, pero aguas pues, a ultima hora puede pasar otras cosas, a lo mejor y el capricho de May desaparece y deja a un lado a Rosado y se decide por Alipio, entonces quiere decir que el Partido no puede estar esperando tiene que tomar conciencia, tiene que definirse y empezar a manejar a quien sea el próximo candidato a la presidencia municipal, para que cuando llegue tenga el apoyo y el trabajo suficiente para llevarlo a la silla, pero si no ocurre eso, mira nadamás seguirán habiendo más divisiones.

Usted nunca para, sigue en la lucha verdad.
Ahorita estoy descansando porque estuve enfermo, tengo diabetes y tengo que estar recuperándome, pero yo soy de los que anda con la gente, en la política, activando, casa por casa, yo he apoyado mucho a mi partido, creo estoy satisfecho, pero fíjate que nunca pedí para mi, siempre viendo las necesidades de la gente porque es a ellos a quienes hay que apoyar, aquí hay varios problemas el drenaje, la pavimentación, hay gente amolada, y que siguen empobreciendo y ahí no hay líderes, existe escasez de líderes, porque nadie se quiere ensuciar la ropa.

Don Polo, gracias y fue un placer en verdad la entrevista
De nada, cuando gusten

Dicen habitantes de Cupilco que Francisco Herrera León no cumple

Lic. Francisco Herrera León
Senador de la República Mexicana
Presente.

CON EL RESPETO QUE SE MERECE LE SALUDA SU AMIGO DE SIEMPRE ALFONSO GONZÁLEZ JIMÉNEZ, EX DELEGADO MUNICIPAL Y AL MISMO TIEMPO DELEGADO ESPECIAL DEL PARTIDO TRICOLOR CON LA ADMINISTRACIÓN DEL C. JESÚS ALAMILLA PADRÓN, EN EL MUNICIPIO DE COMALCALCO Y GESTOR DE LA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD, TAMBIÉN INVITO A TODOS LOS LÍDERES SECCIONALES.

AL MISMO TIEMPO LE ESTOY SOLICITANDO 150 DESPENSAS PARA LOS LÍDERES DE TODAS LAS COMUNIDADES COMO SON LOS SECCIONALES QUE HACEN EL TRABAJO POLÍTICO Y NUNCA SON TOMADOS EN CUENTA, PORQUE CON ESTA CONTINGENCIA HAY MUCHAS NECESIDADES, TAMBIÉN LE SOLICITO 100 REGALOS PARA EL DÍA 10 DE MAYO, YA QUE ES UN DÍA MUY ESPECIAL, PARA LAS MADRECITAS QUE LES LLEVAN AL PUERTO DONDE QUIEREN Y NO SE LE PUEDE PAGAR TAN MAL, BIEN LE RECUERDO QUE EL AÑO PASADO VINO SU SEÑORA Y NOS PROMETIÓ QUE NOS IBA A MANDAR UNOS REGALOS PARA EL 10 DE MAYO DEL 2007 Y TODO FUE PURO ENGAÑO.

POR ESO TENGO ESTA PETICIÓN CON TIEMPO Y LE PIDO QUE LO CUMPLA, ME DESPIDO CON UN CORDIAL SALUDO DE SIEMPRE Y DE TU AMIGO Y CONOCIDO COMO LONCHO.

"Y fijese señor periodista, hasta el día de hoy esta carta no ha tenido respuesta, sigo esperando cuando él mismo me confirmó que si me iba a ayudar, esto es desde febrero, pero quizá está esperando el próximo día de las madres en el 2009, por eso se lo doy para que lo publique, pues ya no se vale seguir llevando a gente al poder y que luego ni siquiera te respetan, ni te lo agradecen, pero aqui van a llegar, pero ya las cosas serán diferentes porque se los voy a decir en la cara como ciudadano que soy, y con el valor que me da publicar esta carta. GRACIAS".

Le restregó el chile en la cara


Agrede mujer celosa a empleada del ayuntamiento


Concepción Cupil Gómez, golpea y le enchila la cara a empleada del ayuntamiento de Nacajuca, defendiendo el amor de su marido.

Norma Alicia Isidro de la Cruz empleada del ayuntamiento de Nacajuca, fue victima de sus pasiones, pues por meterse con el esposo de la señora Concepción Cupil Gómez, fue golpeada y cacheteada con una bolsa de chile que la agresora traía en la mano.

Según se nos informa, Norma Alicia, estaba haciendo sus quehaceres en la biblioteca en donde trabaja, y como siempre atendiendo a quienes llegan al lugar a consultar los libros, pero de la nada casi como si se le hubiese aparecido el chamuco, llegó una mujer enfurecida, quien a quema ropa le preguntó su nombre, y pues la trabajadora accedió y antes de terminar de decir su último apellido, el materno, se le fue encima, y todavía en plena surtida, le puso en su rostro una bolsa con Chile Habanero, y le grito poseída del coraje: “SI EN VERDAD TE GUSTA EL CHILE, PERRA, PINCHE CALLEJERA AQUÍ TIENES HIJA DE TU…”
Sin embargo la cosa no termina ahí, pues no conforme la señora Concepción, le arrebató una cadena que dicen le salió en 3 mil pesos, esto con el pretexto de andar con Miguelito el esposo de la furiosa mujer.
De la misma manera, doña Concepción le dijo a Normita, “mira si sigues con mi marido para la próxima te voy a desnudar”, obviamente los lujuriosos lectores y trabajadores de la biblioteca, le daban cuerda para que sucediera, pues según relataba uno entre guasa y guasa, “en caliente ni se siente”.
Por otro lado la mancillada mujer de nombre Normita, mencionó que ella, no ha tenido ningún tipo de relación sentimental con el señor Miguel quien trabaja en el mismo ayuntamiento, es decir fue victima de una celosa ama de casa que defendía su hombre.
Por su parte la ofendida puso su denuncia los cuales fueron asentados en la averiguación previa NA-II 667/2008, pues lo que se cometió fue una injusticia, pues ese tal Miguel que dicen defendía la señora, está pal perrede.
Sin embargo véase como se vea, lo enchilada nadie se lo quita a las dos mujeres nacajuquenses, seguiremos informando, porque en Comalcalco y Paraíso también se cosen habas.

No me manden a insultar al gobernador, porque veo a mi partido y estamos iguales:AOM

Román Jiménez García

No todo marcha bien en el PRD de Comalcalco, máxime cuando la política facciosa del alcalde, a puesto en jaque toda unidad, y toda democracia al interior del partido.
Sin garantías para las nuevas elecciones internas, han quedado grupos expuestos y soslayados, por una barbarie y un capricho que intentan posicionar llamada Oscar Rosado Jiménez.
La mayoría de la estructura del partido comprada, debilitada, parchada, trabaja para lograr, lo imposible, trabajan violando los estatutos y los principios. La orden que se ha dado de arriba es no dejar pasar a nadie que no sea Rosado de apellido. Pues Alipio Ovando Magaña, es un estorbo para los intereses de los actuales administradores comalcalquenses.
La crisis interna que ha provocado la desfachatez de May, ha puesto en evidencia también su poco tacto político, y su desbocada ansiedad de estar por lo menos 12 años manejando los intereses del pueblo. Y no crea usted que el distanciamiento entre May y Alipio viene de ahorita, no esto se remonta más atrás incluso de la misma candidatura que jugaron juntos.
Alipio, que intentas hacer en el PRD
Busco que realmente se sienten las bases en una democracia verdadera, es necesario convencer a la gente, pues ellos se dan ya cuenta que nuestro partido no es lo que decíamos es, yo se lo dije una vez a Andrés Manuel López Obrador, cuando nos sentó a todos los que ganamos un puesto de elección, nadie le preguntaba, todos callados, temerosos, yo desde que llegué traía una inquietud y la hice patente.
Esa vez le pregunte, licenciado Obrador, que vamos a hacer, qué va a pasar, si somos igual o peor que el PRI, si nosotros decimos que en el poder no debe haber familiares, y es lo primero que hay, que no debe haber corrupción y es lo primero que tenemos, y él me contestó, mira Alipio, a esos yo los veo, yo me doy cuenta, pero no te preocupes, ya se acercan los tiempos de hacer cuentas, y ahí van a quedar fuera, de nuestro proyecto, porque no supieron hacer las cosas como se tenia planeado, no fueron leales al país, esos políticos corruptos, vas a ver se van a ir al basurero.
Esto lo digo porque a mi me mandan a hablar mal del gobernador y lo hago pero luego, me miro y digo espérate, espérate, entonces yo digo no me manden a insultar al gobernador. Porque veo a mi partido y estamos iguales, yo no veo la política como un político tradicional, vamos a ganar porque la gente lo ve, la gente lo siente, por eso se indignan y me dicen “cómo te la van a quitar, esto es tuyo”.

Más de una vez te lo he dicho, y en esta ocasión no quiero dejarlo de hacer, te veo más priísta que prredista
No, no es eso, si no que todo es a su tiempo, a mi parecer ya pasó el tiempo de cerrar pozos, de hacernos escuchar a como fuera, ahora ya la gran parte del PRD ya está en el poder, es necesario entonces, construir, mejorar, avanzar.
Y cómo lo vamos a lograr, bueno, siendo sinceros, dejando esa sombra que nos sigue, y abriéndole más los ojos a la gente, ya no es tiempo de caprichos, ni de rencores, es momento de ser civilizados y afrontar nuestro papel dentro de Tabasco.
Yo nunca he estado de acuerdo con la violencia, ni con el choque, dentro de nuestro partido todavía se cree que es la solución a ciertos males y no, no es el camino.

Bueno entonces qué ocurre con la toma de la tribuna, con los desmanes en la cámara de diputado local
Es lo que te digo, estoy en contra de eso, no creo que es la solución para resolver los problemas que atañen a nuestro estado, no es la manera de negociar si es lo que se quiere, pero también hay que entender que existen intereses políticos de por medio, de tal manera, es necesario dejarlos para salir adelante con la cara levantada, y eso no se está haciendo.
Yo tengo que seguir los lineamientos de mi partido, los intereses de mi partido, lo mismo hacen los del PRI, los del PAN, a veces no estás de acuerdo, pero tienes que unirte, porque si no te llaman traidor, o te cierran las puertas, y a lo mejor y se acaba tu carrera política.
Pero obviamente yo soy un critico de mi partido, pues creo es como puede mejorar, es como podemos seguir avanzando y conservando más ayuntamientos y también ayudando al pueblo que al final de cuentas es quien recibe los golpes de una lucha de poderes que a mi parecer es interminable.

Hace unas horas, pudimos notar que el PRD de Comalcalco está más fraccionado que nunca, y al momento de entrevistarte, mientas las personas lanzan consignas en contra de May, tu sales y me contestas con un discurso conciliador, no será que te estás presionado por tu propia gente, a lo mejor ya te llegaron al precio…
No de ninguna manera, lo que ocurre es que uno si está pensando en el partido, en el PRD estatal y local, en la gente, en nuestros simpatizantes, en las próximas elecciones, de nada nos sirve llegar a unas elecciones divididos.
Yo por eso invité al presidente municipal a no dejarse llevar por su otro yo, si no que sea razonable, que entienda que se puede tener un dialogo, que lo importante aquí es Comalcalco, y que obviamente uno está en la mejor disposición de defender a nuestra gente, pero también por ellos dejar de ser necio, es decir como presidente municipal se tiene que ser abierto, plural, no encasillarse o cerrarse, porque entonces si no hay avance alguno.
Lo que paso en el congreso municipal para determinar el método para renovar la dirigencia, si nosotros hubiésemos querido, no se hace, veníamos molestos por que al compañero nuestro lo fueron a comprar, como es posible que se utilice el dinero del pueblo para esto. Veníamos molestos, cuando la convocatoria está viciada, donde la gente a fuerza tiene que levantar la mano porque se le dio cemento, arena, carne. No íbamos a entrar pero al final fuimos para que nos vieran cuantos éramos y que ahí estamos más fuertes que nunca.


Qué opinas de Oscar Rosado para la presidencia municipal
No, no levanta, yo lo conozco, pero no levanta, no tiene el carisma, de hecho, ni siquiera lo conocen en las comunidades, es triste ver que el dinero de nuestro municipio, se esté tirando por la borda, que no haya proyectos viables.
El partido está analizando las cosas, cuando se imponen los candidatos no se garantiza el triunfo, en tres encuestas yo estoy por encima de todos. Oscar está en tercero, por qué, porque me conocen. Oscar hizo una encuesta y resultó que la mayoría que tenían se están viniendo conmigo, porque no quieren a una persona impuesta, si no que salga de las bases del partido.
Mira Román, yo estoy bien definido, porque tu me preguntaste hace rato si porque no yo, y porque fue May a la presidencia, y en esa vez yo lo analice, a que voy a hacer burradas, todavía no tengo toda la visión para llegar a ser presidente. Si queremos llegar a ser presidente hay que tener la visión, realmente tienes que llegar ahí y saber que quiere el pueblo y lo que necesita, no hacer cosas que al final la vayamos a destruir, tenemos que cuidar las cosas que se hagan y realizar otras que se necesitan. Tiran las construcciones y no se ponen a ver cuanto invertimos en eso, cuanto se gasto.

Es decir, que la mayor obra que se quiere hacer y que no se ha hecho en 30 años en el municipio es la de llevar a Rosado a la presidencia municipal.
Fíjate que yo me siento tranquilo, se en donde estoy ubicado, se que estas barreras las salto, y que tengo a la gente a mi favor, quizá en las otras ocasiones que me ofrecieron la presidencia municipal, no me sentía seguro, sentía que necesitaba yo más preparación, pero ahora es diferente, soy el único diputado que más apoyos da a las personas, yo nunca he estado acostumbrado a traer cantidades enormes de dinero, y claro está mucho tiene que ver también mi formación religiosa, sabes por qué me vez tranquilo en el evento del partido donde nos hicieron de lado por nuestro peso, estoy tranquilo porque no tengo odio, no tengo rencor en contra de nadie, yo vengo de abajo, y se que de allá vengo, por eso comprendo lo que pasa en el PRD con la carne y el gas que regalan. Pero es una solución de momento, pues seguirán estando igual, después se pierde toda su filantropía, cuando la chantajean, o cuando la arrebatan por no convenir a sus ideales.
Por ejemplo el apoyo que da el gobierno, esos programas son buenos y responden a un servicio social, si lo politizas se echa a perder, si agarras ese programa y te sientas proyectarlo y analizarlo, ahorras mucho dinero y logras sacar a un sector que está realmente en dificultad, porque hay gente que no lo necesita, entonces busca a la gente que realmente lo necesita.


Me informan mis amigos que ya te andas sentando con simpatizantes del PRI y también aspirantes.
Bueno, lo que ocurre es que yo soy de aquí de Comalcalco, y tengo amigos y no sólo del PRD, sino de los otros partidos, por eso te decía yo, mira nosotros estamos seguros de que no sólo vamos a ganar las internas del partido, si no la presidencia municipal, porque tenemos a la gente, al pueblo de nuestro lado, no importa el muro que tan grande esté nosotros, quizá no lo derribaremos, pero si lo podemos saltar.
Yo si me siento capaz de rebasar cualquier tope, en la ciudad hay un poquito de problema, pero yo voy a ver la manera de ganarme a la gente que me conozca, aquí en la ciudad tengo el 50 por ciento.


Suponiendo no vas por el PRD, te cambiarias de partido.
No tengo el interés, me rodeo de compañeros priístas, pero yo soy un perredista convencido de mis principios, de mi formación y me hace ser como soy, yo tengo una formación diferente, no empecé en los partidos, soy político de servicios, soy incapaz de hacerle mal a una gente que me caiga mal, el que actúa mal y el que utiliza la política para crecer, son los que me están echando, los demás partidos me hablan de un apoyo hacia mi persona, por que han visto en mi a una persona honesta.

YA ME LLEGARON AL PRECIO

Chayo Teo Espino (Hasta el full)

La mujer aparte de ser una divinidad, tiene también sus transformaciones, indefensa, sublime, y porque no decirlo sin ofender jugosa, majestuosa, fogosa, sin embargo entre sus metamorfosis, de vez en vez, nos encontramos que esa flor, esa ninfa, ese aletear del deseo, puede ser más letal que el peor enemigo, o la peor encarnación del demonio.
Lo anterior lo menciono por lo que le ocurrió a mi amigo, colega, Marcos Rosendo Medina, pues sin preveer hasta donde puede llegar una mujer golpeada que más bien encabronada, decidió darle unas cuantas palmaditas que claro bastó para hacer un escándalo.
Pero así es la mujer, son volubles, exactas, conocen los puntos débiles, hacen y deshacen, es entonces amigo Marquitos estar centrado, saber hacerla, no se trata de intentar extinguirlas, si no más bien de ser astuto, y así tu matrimonio llegará si no a durar toda la vida, si otros 6 años más. Eso si te digo a cualquiera le puede pasar, pues sin ser odioso o machista, a veces la mujer y luego de que las leyes le dan por su lado, se han vuelto peligrosas, pero siguen padeciendo de lo mismo, son apasionadas, enamoradas, por eso también te perdonaron a tiempo.
Yo por eso hermano, me compre una pera de boxeo y ahí saco mis frustraciones, y hasta tengo otro frente, pues para que más que la verdad el hombre no nació para ser de una sola mujer, eso es una tontería, es para tener de a cinco, claro está teniendo siempre a la cabeza a su reina. Como diría mi tía marbella, me reinara ella.

No me amenaces no me amenaces…
Fuimos invitados a un evento con el señor Julian Puente, y oiga usted ahí estuvo la granada de la sociedad, y obviamente la chamacada de los periodistas también estuvo presente en un convivio que fue exacto y ahí tambien estuvieron los Karracha quienes siguen con el legado de la canción pero en rubros ya diferentes.
En el lugar destaparon a Julian Puente y mire usted pa que mas que la verdad, yo no soy nadie para decírselos, no insinuarlo, pero veo que aquello fue un error, pues todo es a su tiempo y la verdad no es el tiempo de hacer que se mueven pero que si están.
Además lo que más me dolió s que la verdad no se calló por lo menos con la gasolina, eso duele, pues me agarraron de chamaquito, pero como dice el dicho arriero somos y en el camino andamos.
Por cierto si buscan a una persona y con eso que les gusta el destape, yo destapo a Armando, ese si que es un gallo de esos filosos, pues el otro cuando se fue Cantón al PRD también se abrió, y eso la gente lo ve.
Por otro lado, la banda de los periodistas ahí siguen esperando los tiempos, y la hora porque para que más que la verdad ya Copell, ya tiene a más de uno en el buro de crédito pues lastimosamente los tiempos de votaciones son cada tres años y así no se vive.
Lo otro que no me gustó es que Lupito el que era del cochón y hoy se volvió Yucateco gracias a Gamboa, estuviera diciendo pendejadas en contra de los que lo superan eso no se vale, mejor que hable de frente, pues hasta hoy que yo sepa el licenciado Mancho nunca anda solo y el periódico lo hacemos entre la banda que amamos al CHOMPIPE y a Comalcalco.
Por cierto ahí les pongo una fotito polémica que me pidieron pusiera, pues dicen para que vean que al Licenciado Román junior lo quieren de amadre, pues aparte no es mal parecido el carbón, pero bueno esto lo escribo justo terminada la fierta, digo fiesta, pues me lo pidió Tukún quien lo vi bien abrazado con Romancito, hablando de periodismo y junto estaba Homero T. Calderon y don Chico, y eso encabrono a Chupe, pues el celo es más profesional que otra cosa, y arriba Julian Puente, y que se ponga a mano, porque los intereses suben. Bueno salud, nos vemos pa ‘ la otra, en el Chaquiste o en la de Chuchito, la Antigua, hea. Salud…

AAah y para terminar algo que aunque esté en estado inconveniente quiero escribir, pues no creo, me multen por andar en exceso de literatura.

Resulta que acá o allá en Comalcalco, sucedió un accidente enorme, pues se carambolearon unos vehículos, es decir hubo una carambola y ya se imaginará usted, una tripa de un vehículo tirada en la carretera, un ojo de las luces de los vehículos encaramado en una banqueta, una llanta en un árbol etcétera, esto sucedió en la calle Juárez por los Semáforos, casi por el panteón.
Esto sucedió por culpa de un escuincle de esos fresas con crema, pero que son puro trinche dope, y al querer rebasar a otro vehiculo que también venía en exceso de velocidad, pues maniobró y se fue a estrellar, contra el vehículo que intentaba rebasar, ocasionando que el otro se diera vueltas como loco, todo fue tan rápido que ya el desastre estaba realizado.
Cabe aclarar que el vehículo que traía el golpeado, andaba con una niña que llevaba a la escuela, bueno fue tormentoso. Pero no obstante el culpable, luego de lo que hizo se bajo y trato de intimidar al ya caramboleado muchacho. Bueno para no hacérselos tan cansado, los llevaron a la poli y ahí metieron al inocente a la cárcel y al culpable lo dejaron libre. Y por qué se preguntará usted… Bueno porque dicen familiares de la victima, porque el otro angelito del señor, es hijo dicen del hoy delegado de tránsito… Pero eso se los termino de contar para la otra porque ya me está hablando Homero, y no es Simpson, aunque se parece, y ahí esta el Tukas quien trae a Julian como calzón, bueno hasta groserías altisonantes se dicen, bueno ahora bye. ick

viernes, 24 de octubre de 2008

Dados cargados para nadie: Gina


· Pide la presidenta del PRI estatal a Comités Municipales

A realizar un trabajo responsable, con verticalidad, con absoluta institucionalidad para que ninguno de los aspirantes que legítimamente están buscando sus espacios para el próximo proceso electoral sientan que hay dados cargados para nadie, conminó la presidenta del CDE del PRI, Georgina Trujillo Zentella a los presidentes de los Comités Municipales.
Al presidir la toma de protesta del CDM en Teapa que encabeza Jesús Manuel Gómez García, dijo que hay que darle garantías a todos los actores políticos y esa es una responsabilidad de los presidentes de los Comités Municipales, para de esa forma capitalizar el triunfo electoral en el 2009.
Convocó a enfrentar con unidad, los retos que se tienen de cara a la elección del próximo año, para conformar una estructura de activismo y de movilización de la estructura de representación electoral para garantizar que quienes van a ocupar esos cargos de representantes en nuestras casillas, de representantes generales, sean gente que no solamente esté debidamente capacitada, sino que sea gente que trae la camiseta verdaderamente puesta y que va a defender en las urnas cada uno de los votos que por nuestros candidatos ahí se depositen.

Ponderó que el Comité Directivo Estatal estará siempre a lado del priísmo de Teapa para poder acompañarlos en este esfuerzo que han hecho por recuperar este municipio "y que estoy segura habremos de seguir haciendo para que Teapa siga siendo orgullosamente priísta".
Por su parte, Jesús Manuel Gómez García, dijo que los actuales, son momentos propicios para permanecer unidos, trabajando organizadamente para seguir logrando triunfos en favor del partido.
"La unidad de todos nosotros es importante y fundamental para que el próximo año el triunfo total de los comicios electorales en nuestro estado con las diputaciones federales, las diputaciones locales y las 17 presidencias municipales, sea un reflejo de triunfo ante los demás estados de la república".
Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal, Georgina Trujillo Zentella, convocó a establecer un Comité Municipal de puertas abiertas, donde estarán prestos a entablar diálogo con toda la ciudadanía, pero especialmente con la militancia.
"He sido respetuoso y seguiré siendo respetuoso de la pluralidad y diversidad de pensamiento y opinión política de mis compañeros y amigos que militan, dentro y fuera de nuestro partido", acotó.
Dijo que el PR invita a las mujeres, hombres y jóvenes a unir fuerzas para que en las próximas elecciones salgan triunfantes sus candidatos; son tiempos de unidad para establecer las bases.
Sostuvo que en Tabasco, contamos con dos personajes importantes que garantizan la institucionalidad de nuestro estado; el gobernador Andrés Granier Melo y la licenciada Georgina Trujillo Zentella, líder máximo de nuestro instituto político.

La tran traída y llevada libertad de expresión


Eduardo López Betancourt
Hace unos días, cual es costumbre y cíclico, el presidente Felipe Calderón se refirió a la libertad de expresión, aseguró que en su administración no se coartaría tal derecho, mismo que garantizaba en forma definitiva; no obstante, la semana pasada recibí la llamada telefónica de una importante cadena radiofónica donde colaboro, para informarme que mis comentarios semanales ya no saldrían al aire, por orden del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.Definitivamente, al sujeto en cita en mi vida lo he saludado, sólo sé de él por lo señalado en algunos medios de comunicación; ejemplo, que ya adulto llegó a México, y por un supuesto nacimiento de su señora madre, decidió nacionalizarse mexicano; una vez en nuestro país, ocupó cargos públicos y, con su familia, en especial con su padre, ha realizado jugosos negocios, principalmente en Pemex. Hasta donde sé, Juan Camilo Mouriño nació en un pueblo llamado Avión, en la región de Galicia, España; por cierto, de donde también son oriundos los zares de la comunicación, parte de la clase intocable y poderosa mexicana.Incuestionablemente, el ser español no implica desdoro en lo absoluto, por el contrario, ha de constituir un honor; bien sabemos, hay muchos ibéricos que salen de su tierra en busca de nuevas y mejores oportunidades; incluso, se dio el caso de hispanos, que por causas políticas se vieron obligados a abandonar su terruño; verbigracia, el éxodo de finales de los años 30 y principios de los 40, durante la dictadura franquista; situación de la cual México salió beneficiado, una gran cantidad de hombres de ciencia y de las bellas artes, con inmensa calidad y connotado talento, arribaron a nuestra nación; sobra decir, los recibimos como es habitual en nosotros, con los brazos abiertos.Como es bien conocido, nuestro origen se cimenta en las culturas del mundo precortesiano y la del conquistador peninsular, por ende, una inmensa mayoría de los nacidos en México tenemos ambos antecedentes; por consiguiente, está totalmente alejada de mí una conducta xenofóbica, esencialmente hacia los hermanos ibéricos. Mi presencia en la bien denominada "madre patria" es sistemática, una intensa relación académica, amén de altamente productiva con las universidades de Sevilla, Valencia, Córdoba y la Complutense de Madrid, así lo avalan.Por lo anterior, me pregunto: ¿qué ha motivado el odio y rencor del señor Juan Camilo Mouriño en mi contra?; queda un gran vacío en mi capacidad de análisis al cuestionarme: ¿por qué dicho funcionario ha decidido vetarme de la radio?Quizá sea el inicio de abyectas y cobardes persecuciones, a la par de las que en el sexenio pasado experimenté, mi temor radica en que la integridad física de mi familia y la mía puedan estar en riesgo, por lo tanto se sobre entiende, de lo que nos llegue a ocurrir, será único responsable Juan Camilo Mouriño Terrazo. Cerrar los medios de comunicación a voces disidentes no es nada sano, considero implica el inicio de una dictadura, tipo de gobierno que seguramente los progenitores y antepasados de don Juan Camilo padecieron en España con el franquismo, sistema al que ahora, por cierto, se le ha puesto en la balanza del derecho, según lo ha expresado el famoso juez español Baltasar Garzón.Por razones obvias, me he dirigido al jefe del Ejecutivo federal para enterarle de los hechos, dudo me conteste, aunque cabe apuntar, cuando Calderón fue presidente de su partido (PAN) dialogué con él, precisamente en diversos programas radiofónicos, su actitud en ese entonces era incluyente, democrática y constructiva; ahora, por las múltiples ocupaciones de un jefe de estado, difícilmente reparará en la protesta que por escrito le he formulado, sólo me resta “confiar” en alguno de sus “buenos” colaboradores para evitar la infamia.Los dirigentes hacen muy mal en acosar a quien no piensa como ellos; más bien, deberían promover la crítica, alentarla, y si ésta se considera destructiva, negativa u ofensiva, lo mejor es, bajo el principio universal de la réplica, aclarar las cosas, más aun, si posiblemente se trata de malos entendidos.Durante el mandato de Vicente Fox sufrí una sistemática y ruin persecución, de la misma el guanajuatense fue debidamente enterado; sin embargo, no sólo no evitó que se me ocasionara daño, sino que intensificó la cacería, fundamentalmente después de haberle exigido, en una de sus múltiples giras en el extranjero, que respetara mis derechos.Por supuesto, dejé de escribir en diarios nacionales, me fueron negados los programas radiofónicos y de televisión; mi refugio fue la universidad, mis lecciones en el ámbito docente constituyeron mi mayor satisfacción.La universidad pública es un centro donde conviven en armonía todos los puntos de vista y doctrinas, tal vez por ello también es tan golpeada por aquellos cuyo proceder demuestra su ilegitimidad como gobernantes; aun así, quienes actúan como usurpadores, podrán legitimarse respetando los derechos intrínsecos del ser humano, uno de ellos, elocuente y notable: “la libertad de expresión”.Espero la respuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Diputado Perredista reconoce difícil panorama en próximas elecciones federales


Diputado Perredista reconoce difícil panorama en próximas elecciones federales.

Por Mario Alberto García Aguilar


San Pedro Pochutla Oaxaca Méx. 22 de Octubre de 2008. El Diputado Federal de extracción perredista Benjamín Hernández Silva advirtió que los resultados adversos obtenidos por el PRD en Guerrero pudieran repetirse en las elecciones del año entrante si Andrés Manuel López Obrador insiste en apoyar a los candidatos de Convergencia y del Partido del Trabajo.El Legislador Federal Oaxaqueño Benjamín Hernández Silva fue enfático al afirmar que los resultados recientes en el Estado de Guerrero fueron producto del “divisionismo, no de ahora, sino del que venimos arrastrando desde hace tiempo, porque Andrés Manuel López Obrador insiste en apoyar a candidatos del Partido Convergencia y Partido del Trabajo, si nos vamos para atrás y recordamos en cuanto a las pasadas elecciones en Oaxaca, Andrés Manuel apoyó a López Lena, metió las manos por él y se perdió una gran oportunidad en la cual el PRD pudo haber ganado la Ciudad de Oaxaca, lo mismo sucedió en Huatulco en donde también apoyó a un candidato de Convergencia y creó divisionismo, cuando todos veíamos que el PRD presentó un buen candidato, con estos antecedentes el efecto Guerrero podría darse en Oaxaca, si no se respetan y se crean las estructuras y cuestiones organizativas al interior del Frente Amplio Progresista”.Benjamín Hernández Silva admitió que “no hay acercamientos aún entre los Partidos que integran el Frente Amplio Progresista en Oaxaca, de como se va ha manejar la elección del 2009 y del 2010, por lo cual no hay nada definido, desconozco la postura que tendrá Gabino Cue y el mismo Andrés Manuel López Obrador”.Oaxaca actualmente cuenta con 09 diputados federales de extracción perredista, pero Hernández Silva reconoce que “será difícil mantener esos escaños en las próximas elecciones, en vista que el efecto de la participación de Andrés Manuel López Obrador, en esa contienda les ayudo mucho a varios legisladores para ocupar una curul en San Lázaro, eso nunca lo vamos ha dejar de reconocer al menos en mi persona, que fue la presencia de él, aunado a los acontecimientos de la participación magisterial, y desee luego la pésima administración de varios presidentes priístas y su falta de respuesta a sus pueblos”.Fue notorio el declive de la participación perredista en las elecciones para diputados locales después de haber obtenido un margen de muy alto de votación y ser la primera fuerza electoral en el estado y luego “la caída estrepitosa al no ganar ninguna de las 25 diputaciones locales en juego en el año 2006, de ahí viene una debacle del partido y si no reflexionamos y trabajamos para reestructurar y fortalecer al PRD, lo vamos a lamentar, pero si le entramos con ganas se puede dar que mantengamos las nueve posiciones federales, si nos piden opinión la dirigencia estatal y nacional del PRD, si nos toman en cuenta nuestras sugerencias se puede dar, de lo contrario se ve difícil”. Hernández Silva remata diciendo “nosotros como perredistas si reconocemos la labor de Andrés Manuel López Obrador, pero no estamos de acuerdo en que él solo reconozca algunas labores y participación de los diputados Convergentes y Petistas”. Finalizó.

LA ESPERANZA NO ESTÁ PASADA DE MODA


Lo único que sabe hacer la oposición, es destruir: MRG


· No conocen lo que es la palabra "sumarse"


La oposición lo único que sabe hacer es destruir, no conocen lo que es la palabra "sumarse" para lograr el beneficio de los tabasqueños que debería ser el interés más alto de todos los partidos políticos, sostuvo el secretario general del CDE del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Rodríguez González.

Ponderó que la oposición, pone obstáculos y día a día tratan de todas formas desestabilizar un Gobierno y una persona que trabaja de sol a sol, con gran transparencia, con honestidad y con lealtad al pueblo que voluntariamente le dio su voto, como lo es Andrés Granier Melo.

Al tomar la protesta al nuevo Comité Municipal priísta en Jalapa encabezado por Marcos de la Cruz y Estela Do Porto, dijo que los priístas debemos enfrentar el próximo proceso electoral porque, hoy por hoy, a partir de la importante victoria que alcanzó el Químico Andrés Granier en octubre del 2006 y de ahí para el real, como decimos coloquialmente, el PRI ha ganado prácticamente todas las elecciones que a nivel local se han llevado a cabo.

"Estamos seguros que Tabasco lo va a repetir el próximo año, a pesar de los ataques viles, bajos, crueles con lo que intentan desacreditar la administración estatal por parte de la oposición".

Rodríguez González convocó a la unidad de todos los jalapanecos para que fusionados, se logren ganar unas elecciones que van a ser muy competitivas, pero que ya se ha demostrado que el PRI gana en cualquier circunstancia.

"Antes nos acusaban de que éramos un Partido en el Gobierno, que no tenía competencia y que por eso las elecciones se ganaban, hoy en día demostramos que a como nos la pongan ganamos".

Por su parte, Marcos de la Cruz Sánchez Exhortó a no caer en distracciones, que solo buscan dividirnos, es el momento de seguir manteniendo la unidad, porque después vendrán los tiempos y el partido sabrá responder.

Por eso, el partido, ha empezado ya la formación ideológica de sus cuadros, tenemos que amar a nuestro partido por que nos a dado paz, estabilidad política y creo la era de las instituciones.

"El estar hoy en la conducción del partido obedece a los intereses de la militancia y el mandato de la gran mayoría de los consejeros políticos. Por ello mi compromiso es con la militancia".

lunes, 20 de octubre de 2008

Siguen ensuciando el Proceso de elecciones internas en el PRD Comalcalco

Lic. Maria Antonia Méndez Pérez

En picada el PRD en Comalcalco. Absurdo, decante, sin argumento alguno, los caprichos se llevan acabo, sin el menor remordimiento por quienes ayer se dijeron defensores de la democracia y el pueblo.

El viernes pasado, en un acto caciquil, al momento de concertar la manera en que el PRD irá a los comicios internos para afrontar las elecciones venideras, se reunieron simpatizantes de la supuesta revolución democratica, para quedar en común acuerdo del procedimiento a seguir, sin embargo el alcalde y su secretario del H. Ayuntamiento, con intimidaciones, fraccionando, y exponiendo a su propia gente, no impidió el paso a quienes piensan y creen en la consulta a las bases y en la democracia.

Así quitado de la pena y de una manera cobarde dejó a fuera a quienes buscan reencontrarse con su partido, mientras a dentro se llevaba a cabo lo que ya se tenia previsto, el agandalle, el golpe, que ya es costumbre. May da antes que nadie, y una muestra de ello, fue su llegada a la candidatura de su partido, en donde igual forma con actos porriles se adueñó de algo que a lo mejor ni le pertenece.

Poco a poco los minutos pasaron y la reunión se llevó a efecto, a dentro la minoria era patente y las gráficas son esclarecedoras, a fuera los democratas, los verdaderos trabajadores del partido, veían angustiados como aquella persona en la que creyeron, les hacia una traición, todo por quedar bien con otros intereses mezquinos, que lo que buscan es perpetuarse en el poder, pues tal parece ya se dieron cuenta que es un buen negocio.

Rápidamente fuimos a entrevistar al diputado local Alipio Ovando Magaña que ahi se encontraba, y quien se refirió a lo sucedido, como una simulación y un engaño, o a lo mejor una equivocación, pues aquello no se podía llevar o hacer de esa manera, por lo que conminó al presidente a reflexionar, pues si las cosas seguían así se perdería la presidencia municipal, y eso afectaria no sólo a May si no tambien a quienes se la han rajado por el partido.

De la misma manera señaló, mira la convocatoria que nos dan está amafiada, te imaginas que hasta las personas que trabajan en el H. Ayuntamiento pueden venir a votar como quieren hacer las próximas elecciones internas, digo es un absurdo, aparte que a las personas que trajeron, las trajeron engañadas y a otras amenazadas que si no, lo hacian a su manera les quitaban su vale de gas o de carne.

Mire a nuestra gente la quisieron comprar pero como dice el dicho más vale morir de pie, que vivir otros 3 años de rodilla. Nos mencionó un quejoso.

La burla se llevó a efecto y mientras se le pasaba la rata por los ojos a la gente, en pleno evento se hacia otro acto bochornoso al intentar intimidar a quienes se dedican a informar al pueblo comalcalquense y de la chontalpa, pues una servidora junto con el licenciado Román Jiménez García, logramos pasar, pues nuestro subdirector es muy querido y conocido, y ya estando adentro, primero me amenazaron con quitarme la cámara y romperla si no borraba las fotos, después un escuincle de esos lambiscones, me agarró de la muñeca agrediendome, junto con otras personas estupidas, rencorosas y miedosas, por el poder que no pueden controlar, ni tenerlo en su totalidad.

Nos sacaron, pero trajimos las fotos, a pesar de sus efusivas demostraciones animalescas o gorilescas, los periodistas y las periodistas de Comalcalco y de la Chontalpa, hemos ganado nuestra libertad de expresión mucho antes que May, y sus achichincles llegaran a tomar por asalto el Ayuntamiento, hemos estado en la lucha por generaciones y quienes amamos lo que hacemos, nos da coraje y nos da asco, ver como individuos como el que preside Comalcalco, pueden llegar y sentarce en una silla, que desde hace ya varios años está viciada, manchada de latrocinios, y acciones cobardes en contra de quienes nos dedicamos a informar.

Después de lo ocurrido todo llegó a su fin y aquel acto y aquellos manifestantes, quedaron en el pasado, sin embargo la factura se cobrará en un año, en las próximas elecciones.

Sólo para recordar Javier May Rodríguez, que una servidora y este medio, junto con el actual subdirector, fuimos los primeros en darte cabida, por ser plurales y honestos, fuiste más de una docena de veces a que te entrevistaramos en la televisora local, nunca te hicimos de menos, ni siquiera se te dejó de invitar un refresco, o de tenderte la mano para saludarte, jamás se te faltó al respeto, cosa que tú más de una vez lo has hecho.

Por eso te digo Javier May, con el valor que me da mi profesión, mis creencias y mi genero... Qué pesimo presidente municipal eres, que estupido y servil te has vuelto, ojalá y recapacites y tengas el valor de enfrentarte a tus problemas de frente como el hombre que dices ser, y respetes lo que muchos mexicanos perredistas y priístas han defendido con su sangre y vida. NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.














PREPARACION DE LOS GALLOS EN CLIMAS CALIDOS Y FRIOS

Por el Biólogo Ricardo Pedraglio Flórez
PUNTOS FUNDAMENTALES
Comparados con los gallos adolescentes y los gallos adultos, los más jóvenes producen más temperatura en relación a la masa corporal durante actividades tales como caminar y correr, tienen una baja capacidad de eliminación de calor y su temperatura corporal aumenta a un ritmo mayor durante la deshidratación.
Estas diferencias no interfieren con la habilidad de los pollos de sostener ejercicios, salvo que las condiciones climáticas de calor sean extremas.
No existen comparaciones científicas adecuadas sobre la incidencia de las enfermedades relacionadas con el calor en pollos y adultos, pero ciertas enfermedades en pollos aumentan el riesgo de una enfermedad relacionada con el calor.
La respuesta fisiológica de los pollos al ejercicio es generalmente similar a la de los adultos, pero hay algunas diferencias en sus respuestas relacionadas con la edad y maduración. Por ejemplo, los más pollos responden de manera diferente a la combinación entre el stress del ejercicio y el calor, comparado con los adultos.Por muchos de estos factores es que siempre se ha considerado que los gallos entre los 2 años y medio y los 3 años, son los más aptos para tener mejores resultados en los palenques. Están en la plenitud de su madurez y en el equilibrio total en cuanto a sus funciones corporales.En ejercicios físicos durante la preparación del gallo con extremo de calor, existe alta temperatura metabólica de locomoción, menor tiempo de tolerancia al ejercicio, aclimatación más lenta, rápido incremento de la temperatura corporal durante la deshidratación y mayor agitación y jadeo.A diferencia de los gallos de pico u orientales que necesitan rutinas de ejercicios de mayor tiempo y de no mucha exigencia o presión, los gallos navajeros, por su propia naturaleza deben de tener rutinas de corto tiempo, pero con gran exigencia durante estas. Los navajeros al hacer ejercicios físicos en los que queman gran cantidad de ATP en las mitocondrias (corpúsculos que existen en cada músculo relacionado con la alta velocidad y poder). Estas mitocondrias usan como combustible las grasas y glucosa o azúcar que existen en el citoplasma de las células musculares. Este combustible se quema 16 veces más rápido que el combustible que usan los músculos que consumen oxigeno para poder funcionar, por ello sus tiempos y ritmo de pelea, no son tan prolongados como en caso de los piqueros u orientales. Estos músculos que consumen oxigeno que recircula en la sangre y llega a los músculos en forma constante, se renueva en cada ritmo de respiración de los gallos el cual abunda en los gallos piqueros u orientales como los asiles, shamos, malayos, les da mayor cantidad de tiempo, pero con menos poder y velocidad en las patadas.La velocidad de las patadas, no tiene nada que ver con la presición del corte, como erradamente piensan muchos galleros. No podemos comparar a un gallo rápido y bien certero, con un gallo alocado que patea al aire o al bulto. Este es un tema netamente genético y de buena selección.Por ello a los gallos de navaja en el momento de entrenar o pelear, Se los pueden comparar con corredores de 100 metros planos en donde agota todo este combustible (azúcar en forma de glucosa y grasas de cada célula muscular especializada para la alta velocidad y poder). Por lo tanto, ellos requieren de cortos tiempos, mucha efectividad (que sean altamente precisos y cortadores), con mucha inteligencia para que no agoten su combustible sin eficiencia o eficacia y se guarden o que sepan cual es el momento más letal para el gallo contrincante, en donde deben de definir drásticamente y con mucha energía y presición.Los gallos según su estructura genética o genoma (En cruces con porcentajes asil por ejemplo con determinado porcentaje de Bankivoide navajero), nos pueden indicar cuan resistentes van a ser por la cantidad de músculo tipo anaeróbico que tengan, el cual produce ácido láctico (que inmoviliza prácticamente esa sección de músculos), elevando el umbral del dolor. Por ello esa resistencia muy importante en el desempeño de las peleas, la da el oriental (asil en este caso como ejemplo). Lo importante es llegar a buenas fuentes de gallos Bankivoides navajeros rápidos, con mucha bravura, casta, poder e inteligencia y sobre todo, buena calidad de corte y presición, con gallos asiles que sean también inteligentes, rápidos a los que les sobra la casta y poder. El mejor porcentaje en donde se logra esta excelencia es en la relación 5/8 (bankivoide navajero) x 3/8 (asil) de sangre en los cruces.El clima juega un papel importante durante la preparación. Este es considerado como un factor importante en el rol del MEDIO AMBIENTE que incluso es responsable de la variación continua de las características de la misma línea en sí. No es lo mismo preparar un mismo gallo en lugares fríos que en lugares calurosos. En frío, los gallos demandan mayor cantidad de energía en el alimento y que los lugares sean más cerrados, evitando dos grandes enemigos de las gallináceas en general: el viento y la humedad. Ellos necesitan comer granos que les produzcan calor durante las noches, ya que el extremo de frío, quema mucha grasa y energía en el cuerpo. Por lo tanto, alimento con alto grado de grasas y carbohidratos. Los gallos en lugares fríos, toman más tiempo en calentar. Por ello hay que tener cuidado de no quemarlos, al querer forzarlos más. No dar agua por las noches. Para calentar al ave y que no se enfríe. Luego, si se hace de noche, ponerle o dejarle la luz por 15 minutos después de haberle dado el agua y comida. Si es posible cerrar con una cortina, la cual se debe de abrir a la madrugada siguiente, antes que salga el sol. Así no se estresan las aves. Durante el día de la pelea se recomienda darles Maíz quebrado o partido. 7 gramos cada 2 horas y 2 cc de agua por 1 cc de miel en jeringa al pico cada 2 horas. Para los días antes de la pelea en época fría.- Dos días antes de la pelea, reducirle o reemplazarle la mitad de la fórmula por maíz partido. Para subirle las calorías al gallo.En caso de los gallos en donde hay mucho calor, hay que pensar que es al revés. Los gallos quemarán mayor energía durante los ejercicios, pero no por el mismo calor en sí. Lo que si pueden perder es agua, o sea, deshidratarse drásticamente y perder sales y agua. Ellos necesitan disipar mejor el calor mediante el jadeo. Las grasas se queman por los mismos ejercicios. Aquí se requiere una mayor cantidad de proteínas, acompañadas de grasas y carbohidratos, en menor cantidad. El ejercicio en lugares calurosos, pueden ser peligrosos en extremo. No hay una ley, sino reglas fundamentales y con mucha lógica con las que uno debe de saber tratar. Evitar insolación, poner agua ad-livitum (todo el tiempo), buena alimentación, verduras, acompañar de complementos vitamínicos y minerales, aminoácidos para renovar el sistema muscular que es cambiante.El problema mayor viene cuando uno lleva un gallo que ha sido preparado y ha crecido en forma normal en un clima determinado y lo lleva a otro ambiente extremo. Este manejo dependerá mucho del resultado del gallo en el palenque, según el tratamiento que le demos. Por que todo lo que hayamos hecho, podemos verlo perder en pocas horas o minutos. Hay que procurar mantener lo más estable, las condiciones normales en las que esta acostumbrado el gallo. Si hace frío, mantenerlo caliente hasta el momento o hacerle ejercicios de paseos y darles poco a poco energéticos naturales como azúcar o miel (2 cc cada 2 horas), en caso contrario, en donde el gallo es de lugares fríos y lo lleva a lugares calurosos, refrescarlo en sombra y darle por ejemplo un rehidratante como “gatorade” 2 cc cada 2 horas. Los granos de alimento ese día, no darles mas que una dosis de una cucharadita de té de granos cada dos horas.

ECOLOCURA EN LOS GALLOS DE PELEA

.-Por el Biólogo Ricardo Pedraglio

Este término se refiere a la locura en los animales en encierros. El gallo pertenece a la especie Gallus domesticus y por propio instinto estaban acostumbrados a estar sueltos en estado silvestre.

Gallos Bankiva peleando en estado salvaje
Por ello, cuando los soltamos a pasear y alguno queda libre, al cabo de unos días, vuelven a su propio estado y esto se denomina . FENOMENO DE REGRESIÓN AL ESTADO SALVAJE
El estrés máximo al que llegan los gallos por vivir encerrados (encasillados) en ciertos lugares mínimos en extensión, sin poder reprimir sus instintos propios y naturales <>, hace que ellos suelan autolesionarse en algunos casos y normalmente se vuelven picalones por falta de contacto o manipuleo. Pueden llegar a sufrir depresiones, estados psicológicos alterados, etc.



Una manera de evitar el estrés es sacarlos de vez en cuando pasear, ejercitarlos y toparlos. Vera una rápida demostración de alegría en los gallos.

Cantan y cambian de actitud de inmediato. Este proceso de los topes es una terapia realmente para ellos. Estos mantienen además a los gallos en buen estado físico.






Atentamente,
Biólogo
Ricardo Pedraglio Flórez
Presidente- "SMPGC"
"SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE"
Web: http://www.gallospedragliofarm.com/ Correo: rpedraglio@hotmail.com : 00511-3450783- CEL: 999169636. (se agregó un 9 al número celular)

VER NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN
Ingresa aquí: http://www.gallospedragliofarm.com/nuevadireccion.html




Motin en el reclusorio de Reynosa, Tamaulipas


Al menos 16 reos calcinados y 17 más heridos, dos de ellos de gravedad, es el saldo preliminar de un motín registrado esta madrugada en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa, informó el procurador estatal, Manuel Miranda Castro.Entrevistado en Ciudad Victoria, dijo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la rebelión de los internos al interior del reclusorio en donde no se ha recuperado el control por parte de las fuerzas policiacas.Indicó que el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Ives Sobrerón, ya se trasladó al penal, que tiene una población de más de dos mil internos y que se encuentra resguardado por agentes federales y militares.Por su parte, el director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, dijo que aún permanecen al interior del reclusorio los cuerpos de los 16 reos calcinados.Asimismo, dijo que junto con paramédicos de la Cruz Roja atendieron alrededor de las 05:00 horas a unos 15 internos con lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que otros dos reos, fueron trasladados al Hospital General de esta frontera debido a que presentaban exposición craneoencefálica.Manifestó que cerca de las 03:30 horas de hoy recibieron una llamada anunciando que al interior del penal se había registrado un incendio en el área de talleres -carpintería-, por lo que se trasladaron sin imaginar la dimensión de los daños.Señaló que las fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, así como instituciones médicas se apostaron desde las 05:00 horas para tratar de proporcionar la ayuda necesaria y controlar el fuego al interior del penal.Chávez Uresti declinó proporcionar detalles sobre como pudo haber iniciado el fuego, "hasta donde sabemos fue un amotinamiento, pero desconozco los detalles, nosotros solo controlamos el fuego".Las instalaciones del penal, ubicado en la colonia Renacimiento, continúan resguardas por elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.En el interior se encuentra personal de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Tamaulipas.

domingo, 19 de octubre de 2008

A MEDIAS TINTAS EN COMALCALCO


Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando

Desde mi trinchera Chompipera, repruebo todo acto de vandalismo, que están sobrellevando los copetudos dirigentes del P.R.D en el municipio de Comalcalco.
El P.R.D en Comalcalco comienza a desmoronarse con sus actitudes de desesperación por parte de sus pseudos simpatizantes, y sus altos mandos administrativos, son ellos los inmediatos responsables de estos hechos bochornosos en la actualidad están aconteciendo en nuestra entidad Federativa.

El Semanario Chompipe se ha dado a la tarea de realizar un periodismo comunitario siendo crítico, plural, directo sin medias tintas, incluyentes, veraces y oportuno, son estos los verdaderos principios-valores que exige y demanda la noticia actual para nuestros lectores.

No encuentro la razón como para justificar estos actos reprobables, bochornosos y además vandálicos.

Tabasco desde hace ya ocho décadas ha sido víctima de atropellos, de actos violetos por las calles, confrontaciones infructuosas de partidos políticos que se ven amenazados en perder el poder. Revanchismos inútiles o vanos, de utilizar los medios de comunicación utilizando la fuerza bruta, utilizando tribunas para hacer descalificaciones cuándo sus intereses no van acorde a sus propios intereses, todo ello ha sido academia de Andrés López Obrador.

El P.R.D se le puede calificar como un grupo que le apuesta más a la revuelta ciudadana, a la desestabilización social y de Estado. Acosta de salvaguardar sus mezquinos intereses ideológicos.

Por ello comprendemos, desde nuestra trinchera Chompipera la actitud del Sr. Javier May Rodríguez, máximo discípulo del Lic. Andrés Manuel Obrador, los seguidores de May nos han querido vender la falsa idea de que el Sr. May es un buen operador Político Nacional, eso es mentira; lo que viene a demostrar en Comalcalco, es una actitud de rencor, odio, venganza, atropellos, de ideas esquizofrénicas. Considera tener más derecho que cualquier ciudadano común de Comalcalco, pretendiendo pasar por encima de los derechos.

Se le olvida que en Tabasco y Comalcalco, existe un Estado de derecho, una soberanía nacional, amor a una patria mexicana, no la que nos tratan vender ellos con sus ideas delirantes. No han respetado la Ley Orgánica Municipal ejercida por el Congreso del Estado, se le olvida que existe un Congreso Estatal en donde dan fe y legalidad a todas las obras municipales en los diversos rubros.

¿Están declarando ante el Congreso Estatal los ingresos de todo el dinero que entra en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, viviendas, etcétera?

El hecho de no convergir con el Gobernador del Estado, no quiere decir que no tenga que declarar sus ingresos a finanza del gobierno estatal, y de no hacerlo se estaría cometiendo delitos agravantes hacia nuestra Constitución Política Mexicana.

Es el momento idóneo que nuestros apreciables lectores, entiendan de la ardua y decidida labor que emprendemos los periodistas día a día, por perseguir la noticia a veces suele ser como un barco sin timón, arrastrado por el torbellino del mar, hay pasadas en dónde no se vislumbran horizontes, en dónde la única antorcha encendida es la fe que llevamos, sin ella suele ser un barco sin anclas que es remolcado y quizá hundido por pequeñas marejadas.
Estimado lector, la agresión que sufrieron nuestros compañeros, nos hace ver que en la actualidad nuestra profesión es peligrosa, por incomoda, pues a quienes afecta nuestra sana labor es a quienes no quieren ver a nuestro municipio en progreso, es decir aquellas personas que se sienten todavía los caciques, terratenientes y los adinerados del municipio, nunca les caerá bien un periodismo comunitario, un periodismo comprometido con el pueblo, pues cada palabra la verán como un atentado a sus intereses. Aún así seguiremos en esta labor que tanto satisfacción nos ha dado, siempre con conviciciones firmes, siempre cerca de la gente que menos tiene.

REPROBABLE ACTITUD DEL PRD DE MAY

Zito Cuevas Sosa

En el Chompipe de la Chontalpa, somos partidarios de hacer un periodismo crítico, plural, directo, sin medias tintas, porque así tiene que darse la noticia. A través de los años, este medio ha comenzado a crear polémica entre algunos grupos plenamente identificados.
La agresión de la que fueron objeto nuestros colaboradores por parte de pseudos seguidores perredistas es totalmente reprobable. El derecho a la libre expresión ve coartado con este tipo de actitudes, de personas que lejos de proponer ideas frescas, y mantener una ideología política que sume a las masas, utilizan el método de la agresión para imponer sus ideas.
Dónde quedó aquello de crear conciencias, de unir ideales. Todo está en la basura. Los esfuerzos de este medio por llevar a través de nuestras páginas una opinión certera, idealista, con sentido informativo han quedado mancillados por gente indigna de pertenecer a un partido político.


Nos unimos a la causa del Chompipe y desde este espacio reprobamos los acontecimientos, la barbarie cometida en contra de nuestros reporteros, que lo único que hacían era cubrir un evento para darlo a conocer a la opinión pública. No sabemos que puedan esconder los perredistas, que hay detrás de esa extraña cortina que intentan formar. De lo que sí estamos seguros es de que el periodismo encubridor, manejable, que se vende al mejor postor no existe en este medio plural y que nuestras críticas seguirán existiendo, sin importar que tantas veces intenten callarnos.

sábado, 18 de octubre de 2008

Tratan de Intimidar a Periodista de CHOMPIPE

Lic. Román Jiménez García

El absurdo del actual presidente municipal y sus "fervientes" seguidores, ha llegado a tanto que empiezan a defender la alcaldía de sus fantasmas y falsos enemigos.

Javier May Rodríguez, por el intento de perpetuarse en el municipio, ha perdido el piso, ignorante a lo que ocurre en la entidad, ha emprendido una lucha sorda, necia, para conseguir lo que quiere a como dé lugar.
Lo oscuro de esto, es que existe entre su gabinete, personas honradas, que debido al dinero o a la escaces del mismo, empiezan a sucumbir y agachan la mirada ante los caprichos de un alcalde por demás obstaculizador de toda conformación democratica.

El viernes 17 del presente mes, se demostró lo antes dicho, pues intentando que su secretario del H. Ayuntamiento Oscar Rosado Jiménez sea el sucesor de sus pilladas, dejó a fuera al grupo de Alipio Ovando Magaña, no obstante, de manera flagrante y cobarde utilizó como carne de cañón a algunos trabajadores del H. Ayuntamiento, así como también a policías vestidos de civiles para que repelieran a los inconformes.

A fuera la gente arremolinada, pedía justicia, pedía respeto, democracia, pero sobre todo pedía cabezas, de impostores y vividores de la política y que el día de hoy se encuentran mamando la ubre en el palacio municipal.
Adentro como si no mataran una mosca, las personas que trabajan con May, nerviosos, secuestrados por su misma ambición, esperaban el fin de lo que ya se sabía tendría que suceder, que es el de llevar la justas internas del partido a un congreso, pues en una consulta a las bases debilitaria la fragil democracia de Javier May, estorba a los intereses de personas que no han hecho más que endeudar y empobrecer a los comalcalquenses.
Al momento llegamos quienes ostentamos el mote de periodistas, tuvimos acceso al casino municipal, entramos y ya dentró tomamos las placas correspondientes, cuando de pronto se acerca a mi persona un individuo que de manera caballerosa, me dice que salga, pues no habia paso a la prensa, dicen que uno trata como es tratado y pues le di la razón y argumenté que no sabia que era una democracia vips, entonces me decidi a salir, cuando en plena caminata veo a la licenciada Maria Antonia Méndez, ser tomada del brazo y alcanzo a escuchar, que le decían borra las fotos o rompemos la cámara.
Fui rápidamente y le reclame la posición a este otro gendarme del chamuco, cuando lo veo voltear y me conoce y nos conocemos, a lo que le digo, hermano, qué estás haciendo, bajó la mirada, no supo en primera que decir y después atinó y me dijo es que no se acepta a la prensa, bueno hermano pero por eso tienes que agredir a una periodista, y deja que sea periodista es mujer cabrón, la dejó, y nos fuimos custodiados como de 8 personas, bueno con decirles amigo lector que yo me sentí un narcotráficante de esos de primera, cuando veía tantas personas a mi alrededor custodiando mi salida.
Ya en la puerta me encuentro a Lázaro el famoso Cabañita, le hablo y hasta vacilo con él, le doy la mano, no me la contesta, me despido no me dice nada, y torna su cara efímera, oscura, como creyendose quizá el Grandísimo cuidador o portero, el mote que usted le quiera poner.
Por su parte la gente, dentro del recinto, perdia la concentración y miraba aquel espectaculo que ellos mismos defendian y alentaban con su humildad y su pendejismo.
Ya afuera, hicimos otras tomas, hablamos y entrevistamos a Alipio Ovando, retratamos el momento y decidimos irnos, con un trabajo bien hecho, a pesar de la estupida reacción de quienes creen que el puesto en la alcaldía dura más de 3 años.

Entonces en el camino nos encontramos a Garay, como es mi costumbre, pues gracias a Dios mis padres me dieron estudió, lo salude, y refunfuñando casi me ignoró, lo afronté, es más hasta la mano le di, y todavía le advertí... "¿Qué? ya no me saludas porque eres perredista, no hermano, estás mal, ahorita no me conoces, sólo recuerda el poder son tres años..." y me despedí, porque antes de todo siempre hay que mostrar civilidad, aunque se esté hablando con personas que demuestren lo cotrario.

Al final, más fortalecidos por nuestra labor, decidimos marcharnos y escribir lo que usted lee, sin embargo la cosa no terminó ahí pues, un Toyota blanco, empezó a seguirnos, obviamente ni narcos, ni secuestradores, más bien personas que tratan de intimidar a quienes se dejan, pero después de tres vueltas y viendo de donde veniamos, se fueron, creyendo que se haria el mutismo, pues dicen que al buen entendedor pocas palabras.
Pero no, la verdad hemos pasado cosas peores, lo que si ofende y daña, es la actitud asumida no sólo por el presidente municipal si no por algunos de sus esbirros, achichincles o limosneros, como usted le quiera decir, pues nunca será justificado en un ejercicio democratico cerrarle la puerta a la prensa, mucho menos a su propia gente, que de alguna manera u otra los llevó al poder.

Es lamentable también que pseudo periodistas crean que esta profesión, se realiza con las viceras, y que las convicciones no son más que un cheque en blanco, recuerdo bien, que un servidor cuando fue presidente delegado de la Asociación de Comunicadores de Tabasco Comalcalco, aún teniendo un gobierno priísta, siempre se fue incluyente y además a pesar de la rechifla de los periodistas priístas, siempre se les dió cabida, a quienes tenían otra forma de pensar.
Hoy lastimosamente en Comalcalco, quedó sepultado toda oportunidad de desarrollo, hoy Comalcalco está secuestrado por personas que no saben gobernar con civilidad, con astucia, con seguridad.

No amigo Javier, no se trata de conseguir a capricho lo que no se puede gobernar como hombre, la justicia y el poder siempre deben estar de la mano, y se tiene que ser justo, pues si no se es grotesco, deforme y vacio.
Somos de Comalcalco, aquí hemos vivido nuestras penas, nuestras glorias, las personas que nos rodean a veces tienen que ver más de lo que pensamos en nuestras vidas, y si se quiere progresar, si se quiere avanzar hay que ver por el bienestar de ellas.

El día en que un grupo de lógistica mal preparados, intentaron intimidar a mi reportera, en donde un servidor también estaba presente, conoci a todos, todos ellos de rancherías y villas de está aguantadora Perla de la Chontalpa, todos tienen algo que ver no sólo con la historia de CHOMPIPE, si no también con la vida política del municipio, personas que respeto y que hasta el día de hoy viernes intento comprender. Pues a veces el hambre es más canija que la amistad o que las creencias.
Javier May, o Javi como aprendi a decirte cariñosamente, tienes sólo un año para terminar la pesadilla que empezaste, por no tener la certeza, el tino de saber que vale más una persona por su preparación y sus convicciones que por el poder o el dinero que ostenta, pues tanto el dinero como el poder para ser efectivos dependen en gran parte de la espiritualidad y grandeza del ser humano.
Venir de la Cultura del Esfuerzo, es gratificante y es honrroso, cuando se hacen las cosas a favor de quien nada tiene, sin embargo es nefasto cuando se entrega a un ideal diferente, recordemos que las elecciones no se gana con la aristocracia, si no con el pueblo, y a esos hasta el día de hoy Javier May, los está utilizando, engañando con despensas que no llenan el problema de fondo.
No recuerdo quien dijo que "El enemigo más temible de la democracia es la demagogia" y hasta ahorita de eso abunda en el actual H. Ayuntamiento de Comalcalco.
Sin embargo de algo si estoy seguro que el PRD en Comalcalco, si va Rosado Jiménez no gana, pierde por justicia divina. Aúnque haga pactos en lo oscurito. SEGUIREMOS INFORMANDO, PERO AHORA CON MÁS BRIOS.

jueves, 16 de octubre de 2008

La grandeza se gana, no se hereda


· Clubes como Cruz Azul, Chivas, Pumas y América están sumidos en verdaderas crisis desde tiempo atrás; lejos quedaron los verdaderos grandes del futbol en México
Zito Cuevas Sosa

Hace algunas temporadas los aficionados al futbol comenzamos a darnos cuenta de algo que está pasando en nuestro país. ¿Dónde quedaron los llamados equipos grandes? Cierto, América, Cruz Azul, Chivas y Pumas no representan más que una historia detrás construida por los verdaderos grandes del futbol.
A cuenta gotas, pero Cruz Azul y Chivas han tratado al menos de que no les pese tanto el nombre de “grandes”, mientras que los Coapa, aquellos que invierten millones en jugadores, que utilizan a Televisa para promocionarse y vender algo inexistente, un buen equipo de futbol, está perdido desde ya varias temporadas.
Pumas, por su parte, no se queda atrás. Cada torneo que inicia vende más jugadores de los que puede traer. Se debilita y ya no asusta a nadie. Negrete, Hugo, Cabinho, Luis García, Flores, Tuca y demás leyendas de la Universidad son sólo recuerdos.
Pero vamos por partes. Cruz Azul, que heredó la grandeza de la antigua Máquina de Miguel Marín, de Victorino, de Kalimán Guzmán, de Quintano, de Manzo, de Vera, Muciño, quedaron para la historia. Ni Palencia, ni Torrado, ni Sabah, ni Delgado, mucho menos el Conejo Pérez, que pasó muchos años en el club, han podido regresar la grandeza al conjunto azul. Los cementeros son un cuadro intermitente, sin sangre, sin ambición y sobre todo confirmistas.
De las Chivas ni se diga. Todo mundo en la perla Tapatía llora por aquel campeonísimo que se ha esfumado de entre sus manos como agua, dejando sólo un vacío de existencia. Nadie como Chava Reyes, Jamaicón Villegas, Tubo Gómez, Bigotón Jasso, Isidoro Díaz, Sabás Ponce, la Pina Arellano. Esos fueron grandes, pero parece que a Bravo, Morales y compañía les queda grande la camiseta. Omar se fue a Europa, sin brillar gran cosa en esta institución de realidades palpables, no campeonatos en el aire como divulga su presidente, más hablador que ganador.
Por último América. Lo dejamos hasta el final, porque ahí se encuentra actualmente, con un futbol parco, apenas notable, con jugadores que no logran asimilar de un entrenador, igual de arrogante que todo el club en general. Como estarán llorando en sus casas Reynoso, Zelada, Borja, Zague, Farfán, Cristóbal Ortega, Chávez, y el mismo Cuauhtémoc, que por años dieron todo de sí por defender los colores de esta camiseta, forjada con sangre de verdaderos futbolistas y no esos payasos que cada domingo saltan a hacer el ridículo, sólo superable con el de la siguiente semana.
Los verdaderos grandes del futbol actualmente son el Toluca, el Pachuca, el Santos de Torreón, clubes que siempre están ahí, disputando finales, haciendo proezas, dando de qué hablar. Con esto queda demostrado que la grandeza en el futbol se gana, no se hereda, y que los buenos ya existieron y ahora sólo quedan remansos de históricos, que se hacen llamar futbolistas. Vaya manera de engañar a sus fieles aficiones.