domingo, 29 de abril de 2007

INAUGURAN FERIA DEL PORVENIR PARAISO 2007 “LA FIESTA DEL MAR Y EL COCO”

“Esta es su casa señor Gobernador, los paraiseños lo recibimos con el corazón abierto y la mano extendida, los habitantes de este municipio apreciamos mucho su visita, sabemos que ayer se vivieren tiempos difíciles, pero hoy usted cumpliendo su palabra viene a nuestro municipio, para inaugurar nuestra feria del porvenir, por esto el pueblo esta y seguirá estando con usted siempre, teniendo el respaldo de la gente que lo llevó al poder y con la que usted va a transformar a Tabasco y a luchar por un mejor porvenir para Paraíso”.

Así lo manifestó el Presidente Municipal de Paraíso, Francisco Santo Magaña, al recibir al Gobernador del Estado Andrés Granier Melo, en el stand de Gobierno Municipal, luego de que fuera inaugurada la Feria Paraíso 2007 “la fiesta del Mar y el Coco”, allí el mandatario estatal, pudo escuchar de voz de los funcionarios que integran la Administración Municipal detalles de las accione s emprendidas para impulsar el provenir de Paraíso en los primeros cien días de gobierno, el Secretario general del Ayuntamiento, Franklin Oyosa Ortiz, el Director de la Policía Municipal Pedro Domínguez Cupil, el Director de Desarrollo Arnulfo Córdova Pérez, por la unidad de Protección Civil Pedro Ricardo Castro Palomeque y el Director de Obras Publicas José Antonio Romero Hernández, detallaron las acciones emprendidas por la administración que encabeza Francisco Santo Magaña en Beneficio de los Paraiseños.

Acompañado por el Presidente Municipal Francisco Santo Magaña y por su Esposa la Sra., Perla Palma Falconi de Santo el Gobernador del Estado Andrés Granier Melo recorrió los recorrió la exposición de los centros integradores Aquiles Serdán, Villa Puerto Ceiba, Chiltepec, Colonia Penjamo, el Bellote y Miguel de las Madrid., para posteriormente participar en una muestra gastronómica Preparada por el DIF Municipal y más tarde visitaron el stand del DIF Municipal en donde el Director Municipal Jorge Alberto Balcázar Suarez explico las acciones emprendidas por el DIF municipal que Dirige la Sra. Perla Palma Falconi de Santo para ofrecer una asistencia social con rostro humano.

En el Stand ganadero el Gobernador del Estado Entrego a piscicultores vales de entrega de alevines, a productores de coco beneficio con vales de platas de cocos híbridos, así como materiales para construcción de jaulas piscícolas, continuando el recorrido por el pabellón industrial y más tarde recorrió la exposición de loa unidad de Servicios Estatales.

martes, 24 de abril de 2007

Evaristo Hernández Presidente de Centro lo calmaron a tiempo

Lic. Román Jiménez García

Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro, un polémico dentro de los polémicos, desde que tomó el mandato siempre fue punzante y heridor en sus comentarios. Su objetivo principal “DESPECHELIZAR” el Centro.
Algunos lo comparaban con Gregorio Arias Pérez, pues su estilo y sus palabras, llevaban el veneno y la sentencia.
Poco a poco fue creciendo la imagen de Evaristo, eclipsando sin querer queriendo la imagen del mismo gobernador, pues los comentarios del presidente del Centro eran meritorias de las primeras planas de algunos medios de información estatal.
Esto causó gran revuelo hacia el interior del gobierno del estado, pues parecía que Evaristo se descarriaba y que no tenía limites en sus declaraciones. Pues desde que llegó a la alcaldía (sabedor de donde debía golpear) acusó a su antecesor alcalde priísta, de vaciar las arcas del pueblo, de corrupto, de flojo, de solapador y de incompetente.
Rápidamente el equipo de Granier pensó en el peligro que representaba Evaristo, quien sin el mayor remordimiento, acusaba sin temor a su homologo priísta, y del mismo modo comenzaron las especulaciones, pues si Evaristo llegará a la gubernatura, lo primero que iba a hacer era despotricar en contra del exgobernador, que en ese futuro lejano sería Granier.
Por ello luego, de las inmensas lluvias que azotaron al estado, se optó por ponerle no un tapa boca a Evaristo, pero si de prevenirlo, de aconsejarle, moderar sus comentarios, pues como dicen las viejas chismosas: “Calladita me veo más bonita” y fue entonces como Evaristo desde hace casi un mes empezó a desaparecer con cierta cautela de las primeras planas de la prensa y de la misma manera empezó una critica más dura hacia su persona.
Mientras tanto sentado con aparente luz tenue, a quien algunos dicen fue el orquestador y quien jalo la cuerda a Evaristo, Mayans, quien de la misma forma buscará dentro de seis años la gubernatura. Claro está todo depende de cómo se den las cosas en el Estado.
Por el lado de Evaristo, sabe que cometió el error de empezar a sacar las uñas antes de tiempo, pero también sabe que fue frenado a tiempo, pues el discurso del choque y las acusaciones, empiezan a quedar en el mero populismo de la inoperancia política.
Y claro está, de la misma manera vemos que a Granier, no le gusta mucho el escándalo, más bien es somero en su manera de gobernar, sin mucho escándalo y problemas, sabe apagar el fuego en el momento, no después que se ha convertido en infierno.
Por parte de Evaristo, podemos decir que si quiere trascender como presidente del centro, debe empezar a rescatar su posición radical, dentro del PRI, debe ser menos grotesco y más conciliador.
Dejarle ver no a Granier, si no a los priístas y no priístas y a quienes parece hoy empiezan a delinear los caminos del Estado y sus intereses, que es de confianza, que no es un cazador de brujas, si no más bien un político que quiere y tiene otras aspiraciones.